Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta en Peoria

Accidentes bicicleta PeoriaCompartir el camino cuando se está en una bicicleta puede ser peligroso debido a la protección limitada que se tiene y las actitudes irresponsables e imprudentes que algunos conductores tienen hacia los ciclistas. Los abogados de accidentes de bicicleta en Peoria de Rosenfeld Injury Lawyers LLC regularmente buscan justicia en nombre de los ciclistas que sufren lesiones graves debido a la falta de respeto demostrado por muchos automovilistas en el área de Peoria. Las bicicletas no solo tienen derecho a la carretera, sino que los conductores deben reconocer y respetar cuán devastadoras pueden ser sus acciones imprudentes si un ciclista se lesiona en un accidente.

Las Conductas Imprudentes Conducen a Accidentes

En julio de 2015, un ciclista que montaba como parte de un grupo de diez personas resultó herido cuando un conductor iracundo se burló de todo su grupo al seguirlo de cerca, tocando la bocina agresivamente y moviéndose frente al grupo varias veces antes de pisar los frenos en un esfuerzo por acosar a los ciclistas Las acciones imprudentes del conductor finalmente resultaron en la lesión de Dean Davis, quien se forzado fuera del camino en el incidente. Uno de los corredores del grupo es un residente de Peoria que contó que el conductor parecía tener la intención de continuar con su comportamiento imprudente hasta que alguien resultó herido. La víctima sufrió una lesión grave en la espalda mientras el conductor actualmente enfrenta múltiples cargos, incluido un delito grave.

En otro accidente, un ciclista que montaba irresponsablemente en las calles de Peoria demostró que no todos los accidentes de bicicleta son el resultado de la negligencia del conductor. Fue llevado al hospital en estado crítico después de saltarse una señal de alto en Ann Street y Warren Street. Chocó con un vehículo y fue arrojado de su bicicleta. Los testigos del accidente llamaron inmediatamente al 9-11 y relatan que siempre hay ciclistas que se saltan esa señal de alto en particular en bicicletas motorizadas como la que la víctima del accidente había estado montando. Este accidente en particular es una advertencia para otros ciclistas y un recordatorio de que con los muchos derechos otorgados a los ciclistas también viene el deber de seguir las reglas de tránsito para su seguridad y la de otros en el camino.

Tipos de Lesiones Involucradas en Accidentes de Bicicleta

Nuestros abogados de lesiones de bicicletas en Peoria han observado muchos tipos de lesiones debido a accidentes, pero todos tienen una cosa en común: cuando un vehículo está involucrado, el riesgo de lesiones graves se eleva. También hemos notado que sus posibilidades de supervivencia aumentan con el uso de un casco y los cascos reducen la gravedad de las lesiones en la cabeza y el cuello. Estas son algunas de las lesiones más comunes que hemos visto.

  • Laceraciones y lesiones de avulsión. El vidrio, los fragmentos de metal, los residuos de la carretera y el pavimento pueden contribuir a las heridas durante un accidente, y cuando la víctima es arrastrada contra el pavimento, se pueden retirar secciones completas de la piel. Las heridas por punción y los cortes profundos también son comunes y corren el riesgo de sangrado severo e infección debido a la presencia de cuerpos extraños.
  • Huesos rotos y articulaciones fracturadas. La fuerza de un vehículo que choca con un ciclista indefenso puede romper huesos y causar lesiones extensas en las articulaciones. Las lesiones de rodilla y codo son comunes, pero los ciclistas también pueden sufrir lesiones en los tobillos, hombros y muñecas.
  • Lesiones cerebrales traumáticas. Siempre que haya sufrido un trauma en la cabeza, existe la posibilidad de que haya sufrido una lesión cerebral traumática y estas lesiones deben ser vigiladas de cerca para evitar daños permanentes o a largo plazo. La detección temprana es clave; muchas LCTs son asintomáticas al principio, entonces si está en un accidente, busque que lo examinen para una LCT incluso si se siente bien.
  • Lesiones de espalda y columna vertebral. Las lesiones en la espalda y la columna vertebral pueden amenazar la movilidad y cambiar para siempre su calidad de vida. También pueden requerir una cirugía costosa y una terapia de rehabilitación dolorosa.
Una Firma de Abogados de Accidentes de Bicicletas Comprometida a Proteger Sus Derechos

Rosenfeld Injury Lawyers LLC toma en serio las leyes de bicicletas y representará agresivamente a cualquier víctima de negligencia o imprudencia del conductor. Como ciclista, usted merece estar en el camino y no debería necesitar compartir el camino con los conductores bajo el temor a que sus acciones puedan impactar su futuro. Si ha sido lesionado en un accidente de bicicleta en Peoria, contáctenos para programar una consulta sin riesgo y una evaluación del caso para que podamos revisar sus derechos y opciones legales y recopilar toda la información necesaria para investigar y desarrollar su caso.

Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Peoria han recuperado compensaciones por daños en nombre de cientos de ciclistas como usted y nuestro conocimiento experto de la ley e historial de éxitos nos convierten en una de las firmas más confiables del estado. Tenemos tanta confianza en nuestra capacidad de representar sus intereses que prometemos cobrar una tarifa solo si garantizamos daños en su nombre. Si no lo hacemos, no nos deberá nada por nuestros servicios.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx