Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta en Springfield

Accidentes bicicleta SpringfieldEl constante ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad a lo largo de la capital de Illinois hace de Springfield un lugar peligroso para los ciclistas; y las leyes de bicicletas de Springfield ofrecen más protecciones a los automovilistas que a los ciclistas que son propensos a sufrir lesiones graves cuando están involucrados en accidentes.

En la historia reciente, la ciudad ha establecido una nueva infraestructura en forma de un sistema de senderos conectados para permitirle a los ávidos ciclistas opciones más seguras al conducir, pero aun así es importante conocer las leyes que debe cumplir. Los abogados de accidentes de bicicleta en Springfield de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están encantados de responder cualquier pregunta que tenga sobre las leyes locales de bicicletas y de ayudarlo a recuperar la compensación necesaria cuando ha sido lesionado.

Los Caminos de Bicicleta y Excursión de Springfield Ofrecen Alternativas Seguras

Si su razón principal para andar en bicicleta es participar en un estilo de vida más activo o como actividad recreativa, es mucho más seguro andar en bicicleta por los senderos disponibles que compartir las calles de la ciudad con los conductores. Los caminos disponibles incluyen el Sendero Interurbano, que conecta el Lago Springfield con Chatham y consiste principalmente en terrenos boscosos privados. Para una sensación más urbana, es posible que desee considerar recorrer Wabash Trail, que se origina en el distrito comercial de Springfield, fluye a través de áreas residenciales y luego sigue lo que una vez fue una antigua vía de ferrocarril.

Seguir las Leyes de Bicicletas Protege Sus Intereses

Si conduce su bicicleta al trabajo todos los días o su ruta planificada requiere el uso de las calles de la ciudad, es importante que comprenda las leyes de bicicletas de Springfield para que no sea responsable por un accidente y se le imposibilite el reclamar una indemnización por el tratamiento de sus lesiones. Muchas de las leyes reflejan las leyes que deben cumplir los automovilistas, con la excepción de que los ciclistas son los obligados a ceder el derecho de paso a los automovilistas y peatones en la mayoría de los casos (consulte el Código de Ordenanzas de Springfield 81.03). La única excepción a esta regla es cuando se proporciona un carril para bicicletas, y luego se requiere que los conductores cedan el derecho de paso a las bicicletas que ocupan este carril.

Al salir de un callejón o camino de entrada, es importante permitir que pasen todos los peatones y vehículos antes de ingresar a la calle pública (Ordenanza 81.09) y se le exige que siempre haga una señal antes de girar para que los conductores estén al tanto de sus intenciones (Ordenanza 81.08). Debe evitar circular por las aceras cuando circule por los distritos comerciales y cuando utilice la acera donde esté permitido, siempre debe ceder el paso a los peatones (Ordenanza 81.12).

Finalmente, debe hacer todo lo posible para que otras personas se den cuenta de su presencia mediante el uso de un faro y reflectores en la noche. Puede usar campanas como señales audibles, pero está prohibido equipar su bicicleta con una sirena (Ordenanza 81.13).

Obtener una Compensación Cuando se Lesiona en un Accidente de Bicicleta en Springfield

Siempre es una buena idea usar equipo de seguridad cuando se opera una bicicleta, pero el equipo de protección aún ofrece una protección limitada contra lesiones cuando usted está involucrado en un accidente con un automóvil. Incluso si comparte responsabilidad, aún puede ser posible recuperar una indemnización por daños en proporción a la responsabilidad de la otra parte en el incidente.

Nunca admita la culpa de un accidente y consulte a un abogado de accidentes de bicicleta en Springfield para determinar si tiene derecho a una indemnización por sus lesiones. Los daños que reciba pueden pagar el costoso tratamiento de las lesiones, que incluyen lo siguiente.

  • Huesos rotos.
  • Lesiones en la cabeza o cerebro.
  • Lesiones de cuello, columna vertebral y espalda.
  • Laceraciones y heridas por punción.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a maximizar su recuperación mediante la coordinación con especialistas en reconstrucción de accidentes, profesionales médicos y economistas para demostrar su culpa y evaluar con precisión el costo de su tratamiento médico, los gastos de su bolsillo y cualquier costo en el que pueda incurrir durante el futuro para el tratamiento de sus lesiones. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Springfield. Si no podemos cobrar una compensación en su nombre, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx