Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta de Vuelta a la Derecha

Accidentes bicicleta vuelta derechaDado que el lado derecho de la carretera es donde viajan los ciclistas, uno de los accidentes de tránsito más comunes que involucran bicicletas es cuando un vehículo gira a la derecha e impide o golpea una bicicleta. Estos giros pueden ocurrir tan rápido que no hay forma de que un ciclista evite ser golpeado por o golpear al vehículo cuando gira hacia su camino. Para empeorar la situación, a menudo el ciclista no tiene a dónde ir, ya que está atrapado entre el tráfico y el lado de la carretera. Estos tipos de accidentes pueden provocar lesiones graves que pueden tardar meses, incluso años en superarse.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a los ciclistas de Chicago heridos en colisiones con vehículos que giran a la derecha en frente de ellos. Si se lesionó en un accidente de bicicleta que involucra un vehículo que gira a la derecha, comuníquese con nuestra oficina para una revisión gratuita del caso. Su caso será revisado personalmente por un abogado que tenga experiencia en estos casos y puede informarle sobre sus opciones legales para presentar un reclamo o demanda contra la parte responsable. Al igual que con todos nuestros casos de accidentes de bicicleta, solo se cobra una tarifa legal cuando hay una recuperación para usted.

Ley de Vehículos Dando Vuelta a la Derecha

En Chicago, el Código Municipal es claro cuando se trata de giros a la derecha y la seguridad de la bicicleta. En el Capítulo 9-16-020 (f), el código indica que los vehículos que tienen bicicletas que viajan a lo largo de su lado derecho deben estar alejados de la bicicleta antes de girar a la derecha. Esto significa que los conductores deben esperar a que pase la bicicleta o deben estar lo suficientemente adelantados de los ciclistas para dar un giro seguro a la derecha sin interponerse en su camino.

Sin embargo, a pesar de la ley en Chicago y en otros lugares que tienen leyes similares en los libros, estos accidentes todavía ocurren. Una de las razones principales es que muchos conductores no están acostumbrados a mirar hacia la derecha cuando giran a la derecha en el carril derecho. Reglas como "vuelta a la derecha permitida en rojo" donde los vehículos ni siquiera tienen que detenerse en un semáforo en rojo cuando se gira a la derecha, han creado malos hábitos de no detenerse antes de hacer estos giros. Otras razones por las que estos accidentes de bicicleta de vuelta la derecha ocurren:

  • Conductores distraídos. Los conductores que envían mensajes de texto o hablan por teléfono celulare, que están mirando su sistema de GPS o simplemente soñando despiertos pueden olvidarse de mirar hacia atrás antes de girar.
  • Puntos ciegos. Incluso si un conductor revisa sus espejos antes de girar a la derecha, un ciclista puede esconderse fácilmente en su punto ciego si no mira por encima del hombro.
Evitar Accidentes de Bicicleta de Vuelta a la Derecha

Los ciclistas rara vez son culpables en un accidente de vuelta a la derecha; sin embargo, pueden intentar evitar estos accidentes manteniéndose alerta y visibles. Aquí hay algunos consejos:

  • Visibilidad. Usar ropa brillante, tener los reflectores requeridos y un faro en sus bicicletas puede ayudar a hacer que el ciclista sea más visible para los conductores que miran antes de girar.
  • Estar atento. Al acercarse a una intersección, mantener un ojo en el automóvil al lado o delante de ellos puede alertar a los ciclistas sobre un vehículo que va a girar. Los ciclistas deben buscar la direccional, las luces de freno o el neumático delantero derecho para comenzar a girar.
  • Ir más despacio. Como precaución, reducir la velocidad antes de una intersección. Esto puede darle al ciclista un poco más de tiempo para detenerse si un vehículo gira repentinamente frente a ellos.
Obtenga Ayuda de una Firma de Abogados que Tiene Experiencia en la Defensa de Ciclistas Lesionados en Chicago

En la mayoría de los casos de un accidente de bicicleta de vuelta a la derecha, el conductor del vehículo será culpable y responsable de los daños a los ciclistas lesionados. Sin embargo, hay muchas veces que un conductor puede arrancar y no detenerse, especialmente si el ciclista golpea la parte trasera de su vehículo cuando da la vuelta. Aunque el ciclista golpeó el vehículo, el conductor debería detenerse. Cuando dejan la escena, se considera un accidente con responsable en fuga. Los ciclistas deben saber que, si no pueden encontrar al conductor infractor, aún pueden recibir una compensación por sus lesiones a través de su propia póliza de motorista sin seguro.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC lo acompaña después de un accidente de bicicleta en Illinois. Llame a nuestra oficina las 24 horas del día para recibir una consulta gratuita con un abogado que esté verdaderamente comprometido con su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx