Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Bicicleta de Vuelta a la Izquierda

Accidentes vuelta izquierdaUno de los accidentes más comunes y peligrosos para los ciclistas es ser golpeado por un conductor que da vuelta a la izquierda. Aunque la ley en Illinois y en la mayoría de los demás estados define claramente cuándo los automovilistas deben ceder el derecho de paso ante los ciclistas que se aproximan al dar vuelta a la izquierda, sigue siendo uno de los accidentes de tráfico de bicicletas más frecuentes. Ya sea que los conductores simplemente no vean al ciclista, estén distraídos o sean indiferentes, cuando causan estos accidentes de vuelta a la izquierda, pueden lesionar gravemente o incluso matar al ciclista desprevenido.

Si se lesionó en un accidente de bicicleta en Chicago que involucró a un vehículo que giraba a la izquierda, existe una gran posibilidad de que la otra parte tenga la culpa. Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en representar a ciclistas lesionados en un accidente que involucra vehículos que dan vuelta a la izquierda. Complete nuestro formulario de admisión en línea para una revisión gratuita de su caso y comience el proceso de obtener la compensación que merece por sus lesiones.

Los Accidentes de Vuelta a la Izquierda que Involucran a Ciclistas son Demasiado Comunes

Los accidentes de vuelta a la izquierda que involucran a automovilistas y bicicletas, peatones e incluso motocicletas son uno de los accidentes más comunes y mortales que existen. El factor frustrante es que, en la mayoría de estos casos, el vehículo de dos ruedas o el peatón claramente tienen el derecho de paso, pero los conductores aún no lo ceden. En un estudio de 10 años realizado en Long Beach, California, sobre accidentes de tránsito en bicicleta, el 63% de los accidentes causados por el conductor fueron por no ceder el derecho de paso, accidentes de giro o ambos.

Para los conductores, la solución es simple: mirar cuidadosamente antes de dar vuelta a la izquierda. Si bien las bicicletas pueden ser más pequeñas, no son invisibles. Los conductores no solo deben mirar los carriles de tráfico que se dirigen hacia ellos, sino que también deben revisar el arcén o el carril de bicicletas para los ciclistas que se aproximan a la intersección. Simplemente tomarse el tiempo para verificar en busca de bicicletas puede evitar que el conductor gire delante de una bicicleta que cruza la intersección o, lo que es peor, golpear al ciclista directamente al girar.

¿Qué Pueden Hacer los Ciclistas para Prevenir Accidentes de Vuelta a la izquierda?

Aunque la mayoría de los accidentes de vuelta a la izquierda no son culpa del ciclista, nadie quiere lesionarse en un grave accidente automovilístico. Los ciclistas pueden hacer su parte para prevenir defensivamente los accidentes de vuelta a la izquierda siguiendo unos simples pasos cuando conducen en las carreteras.

  • Usar ropa o equipo brillante. Los ciclistas siempre deben usar ropa brillante cuando conduzcan en las carreteras y ropa reflectante durante la noche. Esto puede aumentar su visibilidad para los conductores, ayudando a prevenir accidentes por vuelta a la izquierda y de otros tipos.
  • Bajar la velocidad en las intersecciones. Al acercarse a una intersección, reducir la velocidad brinda a los ciclistas una mejor oportunidad de poder detenerse si es necesario.
  • Comprobar si hay vehículos dando vuelta. En las intersecciones, los ciclistas deben revisar el carril más cercano en busca de vehículos dando vuelta. Moverse al carril de tráfico más cercano, si es posible, puede mejorar su visibilidad para el conductor que gira.

Desafortunadamente, no hay forma de que un ciclista evite todos los accidentes de vuelta a la izquierda, incluso cuando están vigilando proactivamente su propia seguridad. Cuando ocurren estos accidentes, debido a la naturaleza del accidente, hay una gran probabilidad de que puedan sufrir lesiones. Tener a un abogado experimentado en lesiones de bicicletas de Chicago de su lado puede hacer una gran diferencia cuando se trata de obtener una compensación justa por estas lesiones. Tener a alguien que pueda negociar con la compañía de seguros del conductor culpable o incluso llevar el caso a juicio si es necesario puede obtener una compensación monetaria mayor por las facturas médicas, la pérdida de ingresos y otros gastos causados por el accidente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx