Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Accidentes de Camión en la Parte Frontal

Los accidentes de camiones frontales son algunos de los casos más graves que enfrentan los abogados de accidentes de camiones de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC, principalmente debido a la devastación de que los camiones son capaces cuando chocan con vehículos más pequeños y livianos. Incluso las tecnologías de seguridad más avanzadas e innovadoras que se implementan en los vehículos hoy en día no son suficientes para contrarrestar el peso, el impulso y la fuerza de un vehículo de 80,000 libras cuando choca de frente con un auto, furgoneta o camioneta de 5,000 libras. Muchos de estos accidentes se deben a un error o fatiga del conductor, y las víctimas y sus familias tienen derecho a recuperar una compensación justa por un comportamiento negligente e imprudente por parte de los conductores y sus empleadores.

Las Responsabilidades de un Camionero para Evitar Choques Directos

Los conductores de camiones se encargan de ponerse al volante de vehículos que son altamente letales y capaces de provocar una carnicería completa todos los días. Esta responsabilidad solo debe pertenecer a quienes estén bien entrenados y respeten lo peligroso que puede ser un semirremolque en un accidente. La realidad, sin embargo, es que muchos conductores no respetan las leyes fundamentales que tienen la intención de mantener nuestras carreteras seguras y, además de acelerar o ignorar los dispositivos de tráfico y la señalización, los conductores llegarán a falsificar sus registros para ampliar sus horas de trabajo y operando sus camiones cuando estén fatigados o bajo la influencia de alguna sustancia.

La ley no deja en claro que cuando un conductor de camión incumple la ley y da lugar a un accidente, el incumplimiento de la ley es suficiente para argumentar que actuó de manera negligente. A menudo hay casos en los que el empleador, el fabricante o los responsables del mantenimiento del camión pueden compartir la culpabilidad, pero la mayor parte de la responsabilidad recaerá sobre los hombros del conductor cuando se revele que no cumplió con las leyes de tránsito básicas o que estaba operando ilegalmente. vehículo.

Factores Que Contribuyen a las Colisiones de Camiones de Frente

Siempre que deba compartir la carretera con camiones grandes, es útil comprender las condiciones que a menudo preceden a un accidente. Muchas colisiones con camiones de frente con vehículos comerciales grandes son el resultado de algún tipo de error por parte del conductor, como por ejemplo, bajo o sobredimensionamiento y conducción mientras está distraído. Aquí están las causas principales de los accidentes que nuestros abogados de accidentes de camiones de Chicago han investigado.

  • Al realizar una maniobra, el conductor cruza la línea central hacia el tráfico que se aproxima. Si un vehículo está sentado frente a una luz cuando esto ocurre, la víctima puede tener pocos recursos para evitar el accidente.
  • El conductor viola un dispositivo de control de tráfico, como una luz roja o una señal de alto, y choca con un vehículo que está girando a la izquierda.
  • Al pasar por otros vehículos en la carretera, el conductor no tiene la autorización adecuada y no puede regresar a su carril antes de chocar con un vehículo que se aproxima.
  • Una casa de remolque hace que el conductor pierda completamente el control del camión, enviándolo al tráfico que se aproxima o creando un accidente de apilamiento.

En muchos casos, la fatiga o distracción del conductor es un factor importante en el accidente, y lo primero que examinamos al investigar cualquier caso es si el conductor violó las leyes que regulan el tiempo que los conductores pueden trabajar en cada turno y semana. Hablar por teléfono, enviar mensajes de texto mientras se conduce y la influencia de las drogas y el alcohol son otras causas de accidentes, todos los cuales son inexcusables al considerar la falta de consideración que estos conductores deben tener para los demás al actuar de manera tan irresponsable.

Si ha resultado gravemente herido o su ser querido murió en un accidente de camión, Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarle a recuperar una compensación por el pago de facturas médicas, pérdida de ingresos y oportunidades, pérdida de consorcio, angustia mental o emocional, dolor y sufrimiento y muerte por negligencia. Hemos representado exitosamente a miles de clientes en todo Illinois, y nuestros abogados premiados son algunos de los representantes legales más confiables en el estado.

Póngase en contacto con nosotros ahora para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago para que podamos comenzar a trabajar de inmediato en la recuperación de pruebas y en la construcción de su caso. Durante este proceso, responderemos a todas sus preguntas y revisaremos sus opciones legales con usted para que sepa lo que puede esperar y sus posibilidades de éxito. Además, lo ayudaremos trabajando con sus compañías de seguros para asegurarnos de que reciba la atención médica de calidad que necesita. Trabajamos solo sobre una base de contingencia, por lo que, si no podemos recuperar la compensación en su nombre, nuestros servicios no le costarán nada.

Para obtener información sobre los accidentes automovilísticos de cabeza, mire aquí.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx