Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones en que el Automóvil Queda Incrustado Bajo el Camión

Abogados Especializados en Accidentes de Camión en que el Automóvil Queda Incrustado Bajo el Camión y Demandas

Automóvil incrustado bajo el camionLos camiones grandes, como los semirremolques, tienen un alto espacio libre debajo de sus carros que pueden resultar peligrosos en un accidente con un vehículo de pasajeros. Uno de los accidentes de lesiones graves más comunes que involucran un camión grande y un vehículo más bajo, como un automóvil o un vehículo familiar, es cuando el vehículo del pasajero se desliza debajo del camión grande, aplastando la parte superior del vehículo. Este tipo de choque se conoce como un accidente en que el automóvil queda incrustado bajo el camión y puede causar lesiones corporales graves y muertes.

Gravedad de los Accidentes de Camiones en que el Automóvil Queda Incrustado Bajo el Camión

La mayoría de los accidentes en que el automóvil queda incrustado bajo el camión que involucran a camiones grandes, involucran a un vehículo de pasajeros que golpea el camión desde atrás y se desliza debajo del remolque del camión. El problema radica en que los camiones son lo suficientemente altos como para permitir que la mayoría de las capuchas y cuerpos de vehículos eviten el chasis del camión, pero el parabrisas, el techo y el área de pasajeros del vehículo se aplastan o se cortan cuando el vehículo se desliza debajo del camión. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highay Trafic Safety Administration), estos accidentes de camiones son una causa importante de lesiones catastróficas y muertes cada año.

  • Se estima que 423 personas mueren en accidentes en que el automóvil queda incrustado bajo camiones grandes cada año.
  • Más de 5,000 personas se lesionan gravemente en accidentes en que los automoviles quedan incrustados bajo camiones por año.
  • Más del 70% de todas las muertes en accidentes de camiones grandes son pasajeros en otros vehículos

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (The Insurance Institute for Highway Safety) también realizó un estudio sobre los accidentes de camiones en que el automóvil queda incrustado bajo el camión, observando 1,000 accidentes de camiones que ocurrieron entre 2001-2003. 115 de estos choques que involucraron a un vehículo de pasajeros que golpeó la parte trasera del camión, el 78% fueron accidentes en que el automóvil quedó incrustado bajo el camión. En 23 de los 28 accidentes que terminaron en una fatalidad en el vehículo de pasajeros, se reportaron daños por quedar incrustados bajo el camión.

Equipo de Seguridad Ineficaz Que Se Usa En Muchos Semirremolques

Para evitar accidentes en los que el automóvil queda incrustado bajo el camión, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration) ha requerido que los camiones grandes usen protectores de impacto y reflectores traseros o cinta reflectante desde 1998/1999. Sin embargo, los protectores sólo se requieren en los camiones que se fabricaron después de 1998, dejando a muchos sin los protectores. Si bien estos dos requisitos de seguridad están destinados a reducir los accidentes en que los automóviles quedan incrustados bajo los camiones, hay una cuestión de si son útiles.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) realizó un estudio de choque sobre la efectividad de los protectores de impacto trasero. Descubrieron que incluso a velocidades tan bajas como 35 MPH, los protectores se podían arrancar o inclinarse hacia adelante, permitiendo que el vehículo de pasajeros aún se deslice debajo del camión. Además, incluso en las colisiones en la parte trasera que no estaban al frente en un 100%, con el automóvil de pasajeros solo golpeando parcialmente la parte trasera del camión, todavía había un alto número de accidentes en que el automóvil queda incrustado bajo el camión, incluso con protectores.

Lesiones Severas en Accidentes de Camión en que el Automóvil Queda Incrustado Bajo el Camión

Debido a la anatomía del accidente en que el automóvil queda incrustado bajo el camión, los pasajeros del vehículo impactante tienen un alto riesgo de lesiones graves y, en ocasiones, mortales. La preocupación más seria es el impacto en la cabeza del pasajero, con una posibilidad trágica de decapitación. Debido a la gravedad de estos accidentes, las víctimas pueden enfrentar grandes facturas médicas, salarios perdidos y tratamientos médicos continuos para lesiones tales como:

Abogados que Procesan Casos de Accidentes de Camiones en que el Automóvil Queda Incrustado Bajo el Camión en Chicago, Illinois

Los accidentes de camiones comerciales pueden ser complicados de resolver si hay más de una entidad responsable por lesiones y muertes. Para garantizar que las víctimas reciban la compensación a la que tienen derecho, la experiencia de un abogado experimentado en accidentes de camiones en Illinois que ha procesado casos similares con éxito. Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas que han resultado heridas en accidentes de camiones en todo Illinois y en todo el país. Lo invitamos a hablar con uno de nuestros abogados para una consulta gratuita donde puede hablar sobre sus derechos legales luego de una colisión que involucra un camión. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx