Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones por Efecto Tijera

Accidentes de camiones por efecto tijeraUn accidente de camión por efecto tijera implica una situación de "trampa-22" en la que el conductor de un automóvil no puede evitar la colisión. Esta situación ocurre cuando un camión comercial se desplaza de costado en la carretera. A medida que la parte trasera del camión se desplaza hacia un lado, se crea un bloqueo amurallado en la carretera. El conductor del vehículo de pasajeros que comparte la carretera generalmente no tiene más remedio que estrellarse contra el bloqueo amurallado o arriesgarse a que otro automóvil lo choque por detrás. Este tipo de accidente a menudo resulta en lesiones devastadoras para todas las personas involucradas en el accidente. Las personas pueden quedar incapacitadas permanentemente después de ser aplastadas por el peso de un automóvil, y también existe un riesgo importante de que los conductores y pasajeros de automóviles mueran como resultado de ser aplastados por un camión que pesa miles de libras.

Los semirremolques que transportan mercancías pueden pesar desde unos pocos miles de libras hasta 80,000 libras. El peso pesado de un camión en movimiento crea un alto potencial para lesionar gravemente a quienes están involucrados en accidentes por efecto tijera. Si ha estado involucrado en un accidente por efecto tijera con un camión, es fundamental ponerse en contacto con un abogado que pueda ayudarlo. Es posible que haya habido formas en que el conductor del camión podría haber sido más cuidadoso en la prevención del accidente de efecto tijera, y es esencial que un abogado investigue estas circunstancias.

Lesiones Asociadas con Accidentes de Camiones por Efecto Tijera

Cuando un automóvil queda atrapado en un accidente por efecto tijera, el conductor y los pasajeros pueden sufrir lesiones trágicas y que alteran su vida. Las lesiones que uno sufre en un accidente de camión por efecto tijera tienden a ser peores que las sufridas en otros tipos de accidentes automovilísticos en la carretera. Aquí hay una lista de algunos de los tipos más comunes de lesiones que uno puede sufrir por un accidente de camión por efecto tijera:

  • Daño cerebral permanente
  • Discapacidad física permanente y parálisis.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Amputaciones de extremidades
  • Extremidades aplastadas
  • Fracturas en el cráneo.
  • Síndrome de latigazo cervical
  • Hemorragia interna
  • Fracturas o fisuras de huesos.
  • Quemaduras severas
  • Costillas rotas
  • Muerte del conductor y pasajeros.

Estas lesiones pueden comprometer la vida de todos los involucrados en el accidente. Es vital para todos los conductores en la carretera utilizar las mejores prácticas de manejo para evitar este tipo de accidente. Los conductores pueden evitar accidentes por efecto tijera en la carretera manteniendo una distancia segura de otros vehículos en la carretera. Un conductor de automóvil siempre debe mantener suficiente espacio entre el automóvil y el camión para que sea posible desviarse hacia el costado de la carretera. También se debe intentar frenar antes de tiempo para evitar una colisión con un camión. Hay muchas maneras en que un conductor de automóvil puede evitar por completo la participación en un accidente por efecto tijera.

Sin embargo, la mayoría de los accidentes de camiones por efecto tijera son inevitables, y es esencial contar con un abogado familiarizado con los accidentes de camiones involucrados en su caso para comenzar una investigación. Es posible que haya habido tiempo para que el camionero frenara o para evitar de otra manera un giro en la carretera. Es posible que un camionero no haya recibido la instrucción adecuada sobre cómo operar un camión comercial, y esto también podría haber sido un factor que contribuyó al accidente. En casos que involucran un descuido extremo, un camionero podría haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol.

Cómo Presentar una Demanda con la Ayuda de Abogados Experimentados en Accidentes de Camiones en Chicago

Cuando quiera presentar una demanda, necesitará la ayuda de abogados especializados en accidentes de camiones. Es importante ponerse en contacto con un abogado que tenga la experiencia y los recursos para manejar su caso si debe proceder al juicio. Además, es importante trabajar con un abogado que haya tratado con las compañías de seguros y con las compañías de camiones que contratan a los camioneros. Las compañías de camiones probablemente tratarán de evadir la responsabilidad en sus decisiones de contratación, y los abogados con experiencia en camiones sabrán cómo proceder para exponer la responsabilidad de estas compañías. Comuníquese hoy mismo con Rosenfeld Injury Lawyers LLC para recibir una consulta inicial para su caso y saber qué tipos de compensación pueden estar disponibles. Es importante obtener la ayuda de un abogado para manejar su accidente de camión por efecto tijera de Illinois, de modo que también pueda maximizar la compensación disponible para usted en su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx