Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones a Exceso de Velocidad

Accidentes de camiones por exceso de velocidadEl exceso de velocidad en las carreteras puede aumentar el potencial de un accidente. Sin embargo, se vuelve mucho más peligroso cuando un camión comercial grande, un camión de 18 ruedas o un tractor-remolque está manejando a velocidades peligrosas. El peso masivo de un camión a alta velocidad acorta el tiempo en que el camionero puede reaccionar para detener el pesado vehículo a tiempo. La distancia de frenado requerida al transportar un vehículo con peso adicional obliga a que el camionero conduzca por debajo del límite de velocidad.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a los automovilistas que han resultado lesionados en accidentes con camiones a exceso de velocidad en y alrededor del área de Chicago. Nuestros abogados especializados en accidentes de camiones en Illinois están listos para actuar rápidamente para investigar su caso. Complete nuestra hoja de revisión de casos en línea, y un abogado lo contactará de inmediato para analizar su reclamo de compensación sin ningún costo ni obligación para usted.

A menudo, los conductores de camiones se ven tentados a mantener un horario estricto, o solo a ganar dinero por carga o por milla. Debido a eso, los camioneros regularmente se involucrarán en conductas de conducción altamente agresivas, que incluyen exceder el límite de velocidad establecido. Las estadísticas de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMSCA, Federal Motor Carrier Safety Administration) indican que el error del conductor y el exceso de velocidad causan la gran mayoría de los accidentes de camiones.

Además, los camiones comerciales mal mantenidos o la capacitación inadecuada podrían colocar a los camioneros en una situación imposible de conducir imprudentemente a altas velocidades, para compensar el tiempo, para entregar sus productos a tiempo. Los conductores dispuestos a operar el vehículo comercial de forma errática a altas velocidades a menudo producen una gran cantidad de accidentes de camiones que aceleran la velocidad.

Factores a Considerar en Colisiones que Involucran Camiones a Exceso de Velocidad

Mientras que la conducción imprudente a altas velocidades es la causa principal de un accidente de un vehículo comercial, otros factores serios pueden estar involucrados en una colisión de camiones por exceso de velocidad. Éstos incluyen:

Establer Cómo y Por qué se Produjo un Accidente de Camión con un Vehículo a Exceso de Velocidad

Los camioneros y las compañías de camiones usarán una variedad de estrategias como una forma de desviar la responsabilidad de determinar qué partes causaron el accidente. Muchos camioneros afirman que era imposible ver a un vehículo que lo seguía muy de cerca, o le dicen a la policía que fueron rebasados por un conductor. Las víctimas que sufren lesiones graves en un accidente de camión a menudo necesitan contratar a un abogado calificado para presentar una reclamación o demanda contra todas las partes responsables.

Afortunadamente, los hábiles abogados especializados en juicios en accidentes de camiones comerciales pueden usar una variedad de tácticas para reconstruir la escena de la colisión. Los abogados contratarán a un equipo de investigadores para entrevistar a los testigos y recopilar información, incluidos los cronogramas de mantenimiento, el kilometraje del odómetro, los recibos de combustible y los registros, junto con el registrador de caja negra del camión y los datos de GPS. Todos estos datos, evidencia fotográfica, documentación y testimonio de testigos se pueden utilizar para construir una estrategia efectiva para obtener una compensación financiera adecuada para su cliente.

Cálculo de Pérdidas Económicas y No Económicas Relacionadas con Lesiones Sufridas en un Accidente de Camión

El tamaño y el peso de un vehículo comercial involucrado en una colisión generalmente puede producir lesiones catastróficas a otros conductores y pasajeros. Como resultado, a menudo se requieren las habilidades de un abogado experimentado que se especializa en casos de lesiones personales para calcular con precisión las pérdidas de la víctima. Sus esfuerzos asegurarán que su cliente reciba una recompensa suficiente para cubrir una variedad de gastos que incluyen:

  • Cuentas médicas continuas
  • Financiamiento para futuras terapias físicas, rehabilitación y cirugías adicionales.
  • Pérdida de salarios por trabajo perdido como resultado del accidente.
  • El potencial perdido de ganancias salariales en el futuro debido a una lesión.
  • Dolor y sufrimiento
  • Costos funerarios y de entierro por una muerte por negligencia.
Responsabilizar a las Partes Negligentes por un Accidente de Camión Donde se Involucra el Exceso de Velocidad

Aunque podría determinarse que el conductor del camión tuvo la culpa, puede haber partes responsables adicionales involucradas. Si el abogado de la víctima puede concluir que el conductor del camión no recibió la capacitación adecuada, o que el camión no se mantuvo adecuadamente, la compañía de camiones puede ser considerada responsable junto con el conductor del camión.

Además, se puede determinar que fue un defecto del producto que causó el accidente. Las lesiones pueden ser el resultado de una llanta defectuosa, frenos defectuosos u otro componente en el camión que hizo que el conductor perdiera el control. Un abogado calificado determinará todas las partes responsables para asegurar que cada entidad responsable se haga cargo de sus acciones u omisiones.

Es crucial contratar a un abogado para manejar un reclamo por lesiones o una demanda en un accidente de camiones por exceso de velocidad en Chicago, Illinois. Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 puede proporcionar una evaluación del caso para presentar un reclamo por un acuerdo extrajudicial, o una demanda por una compensación en juicio. Los dedicados abogados ofrecerán numerosas opciones legales para sus clientes, para asegurar que reciban la compensación financiera que merecen. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx