Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones por Explosión de Llantas

Explosion de neumatico del camionEs muy común que los conductores y las cuadrillas de mantenimiento pasen por alto las llantas de los camiones antes de que el conductor pueda tomar la carretera. Los reventones de llantas de camiones pueden hacer que los conductores pierdan el control de sus plataformas mientras viajan a altas velocidades, y las llantas y bandas de rodadura trituradas pueden causar daños inimaginables a otros vehículos en la carretera. Los accidentes por explosión de llantas son fácilmente uno de los tipos de accidentes más prevenibles que ocurren en la carretera porque una simple inspección visual y una prueba periódica de la presión de las llantas pueden permitir a los conductores detectar cuándo una llanta ha alcanzado su último tramo y necesita ser reemplazada.

Reglamento Federal de Neumáticos para Camiones

Los mandatos federales requieren que las compañías de camiones y los conductores mantengan los camiones con neumáticos que sean seguros y que no supongan un peligro para otros en la carretera, pero estas regulaciones a menudo se ignoran o no se toman tan en serio como deberían. Los requisitos para la inspección de llantas requieren que los conductores y los trabajadores de mantenimiento se aseguren de que las llantas cumplan con las siguientes condiciones antes de ser permitidas en la carretera.

  • No debe haber defectos visibles en la banda de rodadura del neumático, como el material de la correa o la capa de la carrocería. La presencia de estas anomalías es una indicación de que el neumático está desgastado y necesita ser reemplazado.
  • Los neumáticos deben fabricarse especialmente para soportar el peso de la carga que se transporta. Las cargas más masivas ejercen una presión adicional sobre las llantas y las llantas diseñadas para cargas más pesadas deben usarse cuando sea apropiado.
  • La presión de los neumáticos se debe revisar y mantener en niveles apropiados. Cuando los neumáticos están poco inflados o inflados en exceso, no se desgastan adecuadamente y son más propensos a reventones.
  • Se debe controlar el nivel de la banda de rodadura y se deben reemplazar los neumáticos lisos. En muchos casos, una simple revisión visual revelará que una llanta está lisa o le queda poca huella, pero los conductores tienen prisa por volver a la carretera y suponen que la llanta no explotará ni se aplanará. Al posponer continuamente el reemplazo de un neumático, están poniendo en peligro sus vidas y las vidas de otros.
Accidentes Causados por Explosión de Neumáticos en Semirremolques

Cuando los neumáticos de un camión explotan, se produce una violenta separación del material del neumático y la evidencia de explosiones a menudo se desparrama por nuestras carreteras y es visible para los conductores mucho después de que se produzca la explosión. Imagine estar cerca del neumático cuando se revienta y puede comprender los peligros que se presentan a los demás. La banda de rodadura del neumático puede afectar a otros vehículos y hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos y se estrellen. Además, el camión en sí puede volverse incontrolable y volcarse o ser arrojado al camino del tráfico que se aproxima.

La masa y la fuerza detrás de los grandes camiones comerciales los hacen capaces de una destrucción increíble, y las víctimas de estos accidentes a menudo sufren lesiones graves. Si tienen la suerte de sobrevivir al accidente, las víctimas suelen verse afectadas por sus lesiones durante el resto de sus vidas, ya que las lesiones comunes causadas por accidentes de camiones incluyen lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en la columna vertebral, laceraciones profundas y amputaciones, parálisis y huesos rotos. Es trágico que alguien tenga que soportar estas lesiones por un problema que se puede prevenir por completo si los conductores y el personal de mantenimiento simplemente hacen su trabajo e inspeccionan sus neumáticos antes de conducir.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas como usted que se han lesionado debido a acciones negligentes de otras personas o corporaciones. Si usted o un ser querido han resultado heridos, nos encantaría ayudarlo en el camino de la recuperación física, emocional y financiera y tener acceso a una red de profesionales que podrán abordar sus inquietudes médicas y legales. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita en una de nuestras oficinas o en la ubicación que elija, nos complacerá viajar hacia usted.

Recopilaremos toda la información que necesitamos para realizar nuestra investigación y determinar el valor de su caso y lo que puede esperar del proceso de litigio en su totalidad. Una vez que lo hayamos hecho, podremos ofrecerle los mejores consejos sobre cómo proceder con su caso y dar el primer paso. Debido a que sus mejores intereses son nuestros intereses, nunca le exigiremos un pago hasta que hayamos cobrado una recompensa en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx