Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones con Falla en el Enganche

Falla de engancheCuando falla un enganche en un vehículo o trailer remolcado, los resultados pueden ser catastróficos con lesiones graves y muertes. En algunos casos, una falla en el enganche puede ser el resultado de un diseño defectuoso, una instalación incorrecta o la inexperiencia del conductor. Cuando falla un enganche, el remolque o el vehículo remolcado se separa del vehículo de acarreo, lo que puede hacer que se libere y choque con el tráfico que se aproxima.

Las estadísticas mantenidas por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, National Highway Traffic Safety Amdministration) indican que se producen aproximadamente 50,000 accidentes de remolque cada año. En 2007, hubo más de 21,000 heridos y 450 muertes causadas directa o indirectamente por un accidente de remolque, incluidas las causadas por una falla del enganche.

Los trailers se ven inesperadamente desconectados de todo tipo de vehículos, incluyendo semi-camiones, plataformas pesadas, camionetas, plataformas planas, SUVs, furgonetas en movimiento y otros. Los tipos más comunes de accidentes por falla de enganche incluyen:

  • Defecto de fabricación o diseño.
  • Mecanismo de bloqueo defectuoso
  • Lengüeta o acoplador defectuoso del remolque
  • Componente Oxidado
  • Comportamiento de conducción imprudente que incluye viajar a una velocidad excesiva
  • No usar correctamente las cadenas de seguridad
  • Cadenas de seguridad de tamaño inadecuado conectadas entre el trailer remolcado y el vehículo de acarreo.
  • Carga con sobrepeso
  • Condiciones peligrosas de la carretera que incluyen hielo, aguanieve y nieve
  • Frenos defectuosos

Cada accidente de remolque es único y la responsabilidad determinante puede ser un desafío. Debido a eso, muchas víctimas contratarán a un abogado experimentado en lesiones personales que se especializa en demandas y reclamos por falla de enganche.

Poner la Culpa Donde se Merece Después de que el Enganche de Un Remolque Falle y Cause un Accidente

Si bien la responsabilidad por el accidente puede aparecer de manera, cuando un enganche del remolque no funciona bien o falla, puede haber otras partes también culpables. Las personas y compañías que pueden ser legalmente responsables por el accidente podrían incluir:

  • El Operador del Vehículo – El error del conductor es la causa principal de la mayoría de los accidentes de remolque fuera de control. La negligencia puede incluir la conducción distraída, asegurar incorrectamente la carga, no mantener adecuadamente el vehículo remolcado, remolque a remolque y todos los componentes de conexión.
  • Fabricante del Enganche – En muchos casos, el enganche falla debido a un defecto de diseño o fabricación. En estos casos, el fabricante del enganche también podría ser legalmente responsable de pagar a cada víctima y a los familiares sobrevivientes una compensación económica por sus daños y pérdidas.
  • Cargadores de la Carga – A menudo, el vehículo remolcado se carga demasiado pesado a una capacidad muy por encima de su peso máximo permitido. El exceso de peso puede hacer que el vehículo se balancee, o colocar una tensión inaceptable en el enganche del remolque y los componentes de conexión.
  • Persona de Mantenimiento de Carreteras del Gobierno – Las carreteras mal diseñadas y las superficies de las calles mal mantenidas pueden causar condiciones peligrosas para los vehículos y trailers a remolque. Si se puede demostrar que la negligencia resultó en una carretera mal mantenida, un abogado calificado puede presentar una reclamación de compensación adicional contra las agencias estatales y los equipos locales de mantenimiento de carreteras.
Recuperación de Daños Después de un Accidente que Involucra un Enganche de Remolque

Toda víctima que sufra lesiones por un accidente de falla de enganche tiene el derecho legal de buscar una indemnización para recuperar sus daños. Un abogado calificado puede obtener una recompensa para cubrir una variedad de pérdidas asociadas con el accidente que incluye:

  • Hospitalización, gastos médicos y de salud.
  • El costo de la rehabilitación y la terapia física.
  • El gasto médico de todas las cirugías, procedimientos y tratamientos futuros.
  • Recuperación de salarios perdidos y pérdida de cualquier ingreso futuro.
  • Angustia emocional, dolor y sufrimiento.
Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes que ha Manejado Accidentes de Enganche de Remolque

Si usted o un ser querido han sufrido daños en un accidente de camión causado por un enganche defectuoso del remolque, es esencial que se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales que se especialice en accidentes de vehículos. Debido al plazo de prescripción, el tiempo es esencial. Para asegurarse de recibir una compensación completa, todos los documentos y deben presentarse ante el sistema judicial local dentro de un período de tiempo especificado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC brinda una consulta inicial sin compromiso y gratuita para revisar su caso. Nuestra oficina legal evaluará su reclamo y explorará numerosas opciones legales sobre cómo proceder. Incluso si no tiene idea de cómo ocurrió el accidente, nuestros abogados acreditados contratarán a expertos en reconstrucción de accidentes e investigadores expertos para determinar su causa antes de presentar una reclamación de indemnización. Además, trabajamos con planificadores de cuidado de la vida y especialistas médicos que pueden mostrar los efectos completos de sus lesiones y sufrimiento para garantizar que reciba la máxima recuperación.

Llame a nuestro bufete de abogados al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar la revisión de su caso. Aceptamos todos los casos de lesiones personales en casos de contingencia en los que todos nuestros servicios legales solo se pagan a través de la adjudicación de su juicio por jurado o el acuerdo negociado.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx