Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones por Giro Amplio

Accidentes de camiones por giro amplioEl tamaño y la longitud de los camiones comerciales los hacen mucho más difíciles de maniobrar, y no es raro ver a un conductor cortar una curva o errar el tiro cuando hace un giro amplio. La dificultad de hacer giros amplios también requiere que los conductores consideren la seguridad de otras personas en la carretera cuando intentan dar un giro amplio y si un error o una decisión deficiente del conductor resultan en un accidente, el conductor y su empleador pueden ser responsables de proporcionar una indemnización a las víctimas por sus lesiones. Si ha sido lesionado en un accidente de camión, tiene derecho a exigir que la persona responsable de sus lesiones resuelva las cosas sin importar sus intenciones en el momento del accidente.

Causas de Accidentes de Camiones por Giro Amplio que Lesionaron a Otros Automovilistas

Subestimar la cantidad de espacio necesario para completar un giro y no observar los vehículos en la trayectoria del remolque son los principales factores que contribuyen a los accidentes de giro amplio. Los siguientes escenarios son los más comunes.

  • El conductor se mueve demasiado hacia la izquierda antes de intentar girar a la derecha y choca contra un vehículo que se aproxima. Las colisiones de frente contra camiones pueden ser devastadoras y causar lesiones debilitantes y la pérdida de la vida.
  • Al completar el giro, el remolque choca con un vehículo en su radio de giro. Los conductores de camiones deben tener cuidado de asegurarse de que no haya vehículos en la trayectoria del remolque antes de realizar el giro.
  • El conductor calcula mal el giro. La mayoría de los accidentes de giro amplio son errores honestos del conductor, pero esto no exime al conductor de ninguna responsabilidad. Las compañías de camiones aseguran a sus conductores para que puedan proporcionar compensación a las víctimas cuando un conductor está involucrado en un accidente.
  • Influencia de alcohol o drogas. El abuso de drogas y alcohol retrasa el tiempo de reacción y afecta la capacidad de un conductor para emitir juicios sólidos. Cuando se descubre que un conductor que está involucrado en un accidente está bajo la influencia de alguna substancia, es importante buscar justicia para que nunca se le permita herir a otros debido a este comportamiento imprudente e irresponsable.
Lesiones Causadas por Camiones que Causan Accidentes al Hacer Giros Amplios

Incluso a velocidades más bajas, los camiones son capaces de ejercer cantidades extremas de fuerza y ​​presión durante un accidente. Las lesiones sufridas por las víctimas pueden ser dolorosas, potencialmente mortales y catastróficas. Ejemplos de lesiones que son comunes en accidentes de camiones de giro amplio incluyen los siguientes.

  • Laceraciones profundas y cortes de vidrio roto o metal afilado. Estas lesiones pueden resultar en la necesidad de amputación si son especialmente graves o se infectan.
  • Lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la columna vertebral y trastornos neurológicos resultantes de lesiones en la cabeza o la cara.
  • Huesos rotos o despedazados que a menudo requieren múltiples cirugías y terapia extensa para tratar una recuperación completa.
  • Parálisis temporal o permanente. El costo de vivir con parálisis es alto y las familias de las víctimas no deberían tener que soportar una carga financiera adicional mientras cuidan a sus seres queridos.
  • Muerte por negligencia. Cuando la víctima muere a causa de sus lesiones, la familia puede recibir una compensación representativa de los ingresos que proporcionó a la familia, así como la pérdida emocional que la familia ha sufrido.

Si ha sido lesionado en un accidente de camión, tiene derechos y puede tener derecho a recuperar una indemnización por sus lesiones, los salarios perdidos por no poder trabajar, el dolor y el sufrimiento o la pérdida de un ser querido. Si sus lesiones son graves y le cambian la vida, también puede tener derecho a una indemnización por el costo de la atención o la terapia en curso. Comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados para que pueda conocer más sobre sus derechos y opciones legales.

Nuestro equipo tiene acceso a los profesionales médicos, especialistas en reconstrucción de accidentes y economistas necesarios no solo para defender su caso, sino también para garantizar que reciba atención médica de calidad durante su recuperación. Si no podemos ganar su caso o negociar un acuerdo en su nombre, no se le exigirá que pague nada por nuestros servicios. Solo nos pagan cuando cobramos una compensación en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx