Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones de Impacto Lateral

Los abogados de lesiones de camiones de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están sorprendidos por la falta de capacitación o supervisión en la industria del transporte al considerar qué tan peligrosos pueden ser los camiones. Los choques de camiones de impacto lateral son a menudo el resultado de conductores poco calificados o sobrecargados de trabajo que cometen errores críticos en las intersecciones o que ignoran completamente las leyes de tráfico o de trabajo que se supone que protegen al resto de nosotros que ocupamos las carreteras. Nuestra misión solemne es buscar la cantidad máxima de compensación permitida por la ley de Illinois en nombre de las víctimas de estos accidentes para enviar un mensaje a la industria de camiones que este tipo de comportamiento es intolerable.

Preguntas Críticas Después de un Accidente de Camión de Impacto Lateral

Cada vez que un conductor de camión está involucrado en una colisión de impacto lateral, hay preguntas importantes que deben plantearse que conducen a cualquier investigación al respecto. Responder a estas preguntas puede ayudar a determinar quién tuvo la culpa del accidente y sentar las bases de su caso cuando se lesionó o perdió a un ser querido.

  • ¿Qué esfuerzo hizo el conductor para evitar el accidente? Esta pregunta puede responderse a través del testimonio de testigos y un análisis de la escena del accidente. Las marcas de los neumáticos, los residuos y una evaluación de dónde impactó el camión con su vehículo u otros obstáculos pueden ayudar a determinar si el camión estaba acelerando o desacelerando en el momento del impacto.
  • ¿Tiene el conductor un registro de violaciones o incidentes pasados? Las empresas de transporte por carretera son responsables de responsabilizar a sus conductores y verificar sus historiales anteriores antes de llevarlos a bordo. Si el conductor tiene un historial de comportamiento imprudente o violar la ley, el empleador también puede ser responsabilizado.
  • ¿El mantenimiento deficiente fue un factor en el accidente? Una forma en que las empresas pueden reducir gastos es escatimar en inspecciones y reparaciones, de modo que obtener acceso a los registros de mantenimiento del camión puede revelar si se mantuvo correctamente antes del incidente.
  • ¿Se puede presentar una reclamación de responsabilidad del producto debido a un equipo defectuoso? Los fabricantes que venden llantas, frenos y otros equipos críticos defectuosos o mal diseñados pueden ser considerados responsables si los componentes no funcionan como se diseñaron.
  • ¿Cuál era el estado del conductor en el momento del accidente? Revisar los registros de trabajo e investigar si esos registros fueron falsificados puede revelar si la fatiga fue un factor en el incidente. Además, es crucial exigir pruebas de drogas para determinar si el conductor estaba bajo la influencia de una sustancia controlada en el momento del accidente.

Nuestros abogados de choques de camiones en Chicago a menudo encuentran que la fatiga, el historial de mantenimiento deficiente y la falta de experiencia del conductor suelen ser factores de accidentes de camiones. Es responsabilidad del empleador proporcionar la capacitación adecuada y asegurarse de que todos los conductores cumplan con la ley con respecto a las horas de servicio y que cumplan con todas las leyes de tránsito aplicables.

El Derecho de Paso Mencionado en Muchos Accidentes de Camiones en Intersecciones

La causa más común de las colisiones de impacto lateral con camiones parece ser el hecho de que el conductor no cede el paso a los vehículos que tienen la preferencia, debido a la distracción, la fatiga o algún otro factor que contribuye. La mayoría de estas colisiones ocurren cuando un camión pasa una luz roja o una señal de alto o no disminuye la velocidad en una intersección no controlada. El exceso de velocidad es otro factor que contribuye, ya que los conductores pueden intentar pasar una luz amarilla o ganarle a otro vehículo en el cruce. Esta forma de imprudencia nunca debe ser tolerada por alguien en quien se confíe el funcionamiento de una forma tan peligrosa de maquinaria.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha representado a las víctimas de miles de accidentes automovilísticos y de camiones y sus familias después de accidentes devastadores y nuestra dedicación y recuperación exitosa de compensación en nombre de nuestros clientes nos ha convertido en una firma galardonada y confiable en todo Illinois. Si ha sido lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente de camiones de impacto lateral, podemos ayudarlo a recibir la atención médica que necesita, tratar con las compañías de seguros y obtener una indemnización de la parte que le hizo daño presentando una demanda en su nombre.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una evaluación de casos sin riesgos con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones de Chicago, y recopilaremos toda la información necesaria para llevar a cabo una investigación sobre su accidente que nos permitirá construir su caso. También podemos hablar sobre sus opciones legales y ayudarlo a comprender el proceso legal para que sepa qué esperar. En ningún momento durante el proceso se le solicitará que pague los honorarios de un abogado hasta que hayamos podido asegurar los daños en su nombre, para que pueda estar seguro de que, a menos que ganemos o resolvamos su caso, no nos deberá nada.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx