Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones que Involucran el Consumo de Alcohol y Drogas

Accidentes de Camiones por uso de Alcohol y DrogasEl abuso del alcohol y las drogas es un problema en nuestras carreteras, independientemente de si el conductor está operando un auto compacto o un gran remolque comercial semi-tractor, pero las consecuencias de conducir un camión bajo la influencia de alguna sustancia pueden ser mucho más graves. El tamaño y el peso de los camiones los hicieron capaces de causar daños catastróficos a otros vehículos en la carretera durante colisiones y accidentes, y debido a que los conductores de camiones viajan en un tráfico congestionado y rápido, estos accidentes pueden involucrar a múltiples vehículos y víctimas. Desafortunadamente, el sistema de justicia penal y el proceso a través del cual las compañías de camiones están evaluando a los conductores, no logran proporcionar a las víctimas y sus familias la justicia e indemnización económica que merecen tras un accidente de camión de conducción ebrio.

El Uso de Drogas y Alcohol por Parte de los Camioneros es un Factor Sustancial en los Accidentes Graves

Si bien se considera un delito penal operar un vehículo comercial bajo la influencia de drogas o alcohol, muchos conductores de camiones pueden encontrar lagunas legales que les permiten operar un vehículo comercial nuevamente. Depende de las compañías de camiones seleccionar a sus empleados y evitar la contratación de conductores que tienen antecedentes de conducción mientras están bajo la influencia de alguna sustancia. Actualmente, casi el cinco por ciento de los accidentes de camiones involucran a un conductor bajo la influencia de sustancias prohibidas o controladas, y un cuatro por ciento adicional incluye a los conductores con concentraciones de alcohol en la sangre por encima del .08%.

Incluso el consumo de alcohol en cantidades más pequeñas tiene un efecto marcado en la capacidad de un conductor para reaccionar rápidamente y tomar buenas decisiones. Incluso con un contenido de alcohol en la sangre de .04%, la mitad del límite legal en Illinois, los conductores han demostrado retrasos en los tiempos de reacción y un aumento de comportamientos erráticos e imprudentes (consulte aquí para obtener información sobre los accidentes de conducir ebrios). Las empresas de transporte por carretera podrían reducir drásticamente la cantidad de incidentes en la carretera relacionados con las drogas y el alcohol al negarse a contratar conductores que hayan cometido delitos anteriores y realizar exámenes aleatorios de drogas y alcohol para eliminar a los conductores irresponsables de nuestras carreteras.

Responsabilidad Civil en un Accidente de Camión que Involucra a un Conductor Incapacitado

Si bien es responsabilidad del conductor cumplir con la ley y operar su vehículo de una manera segura que no ponga en peligro a los demás, también es responsabilidad del empleador tomar medidas preventivas para garantizar que los conductores no operen bajo la influencia de alguna sustancia. Los cargos penales a menudo no ofrecen justicia a las víctimas y sus familias debido al hecho de que los conductores a menudo pueden buscar libertad condicional u operar vehículos comerciales luego de una breve suspensión.

Por lo tanto, muchas víctimas y sus familias buscan una restitución financiera no solo como un medio para ser compensados ​​por el costo de las facturas médicas, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento; sino también como un medio para castigar al conductor por sus acciones imprudentes y negligentes.

Además, las propias compañías de camiones pueden ser consideradas responsables de las acciones de sus conductores y de emplear a sabiendas a conductores que tienen antecedentes de participación en accidentes donde las drogas o el alcohol son un factor. Si el conductor ha sido sorprendido operando bajo la influencia de alguna sustancia en el pasado, existe un caso aún más sólido para responsabilizar a su empleador por sus acciones cuando el consumo de alcohol o drogas resulta en lesiones debilitantes o en la pérdida de vidas.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a clientes que han resultado lesionados debido a los actos negligentes e irresponsables de otras personas y empresas en juicios por accidentes de camiones comerciales. Si sufrió una lesión en un accidente de camión y supo que el conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, es posible que tenga derecho a una indemnización por sus lesiones. Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados calificados en accidentes de camiones y con gusto evaluaremos los detalles de su caso con usted, responderemos cualquier pregunta que tenga sobre sus opciones legales y el proceso de litigio y realizaremos nuestra propia investigación sobre el asunto para determinar si tiene un caso contra el conductor responsable de sus lesiones, así como contra su empleador.

Entendemos que ya tiene mucho de qué preocuparse y no desea imponerle ninguna carga financiera adicional a usted ni a su familia, por lo que nunca le exigiremos un pago por adelantado, ni nada, hasta que podamos obtener una compensación en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx