Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones que Involucran Fatiga del Conductor

La fatiga del conductor de camión es una de las principales causas de accidentes de camiones en la carretera. Las investigaciones indican que más del 87 por ciento de todos los accidentes de camiones son atribuibles a un error del conductor, mientras que solo el 13 por ciento de los accidentes se deben a un mal funcionamiento del vehículo o una falla ambiental. De todos los choques que involucran el error de un conductor de camión, un 13 por ciento de los accidentes son causados por la fatiga del conductor. Quedarse dormido al volante se ha convertido en un problema importante en una industria en la que los camioneros sienten la necesidad de trabajar horas muy largas. Desafortunadamente, los camioneros se encuentran bajo presión para conducir horas extras debido a los bajos salarios y un sistema que pone una prima en productividad por encima de la seguridad.

Durante períodos de gran volumen de envíos, las compañías de camiones también pueden ejercer una presión adicional sobre los conductores de camiones para completar las entregas en cortos períodos de tiempo. Las estadísticas revelan que la fatiga del conductor es un problema para el cual la sociedad necesita encontrar alguna resolución. Uno de cada cuatro camioneros afirma que se han quedado dormidos mientras conducían al menos una vez en el mes anterior, y esto es inaceptable para mantener las condiciones de conducción seguras en la carretera. Este comportamiento pone a otros conductores en grave riesgo de involucrarse en accidentes de efecto tijera y otros tipos de accidentes de camiones peligrosos.

Si ha estado involucrado en un accidente de camión en Illinois que puede haber sido causado por la fatiga del conductor, entonces debe ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes de camión de 18 ruedas lo antes posible. Un abogado puede ayudarlo a investigar su caso y si una compañía de camiones ha tenido problemas con conductores fatigados en el pasado. Existen nuevas regulaciones federales para combatir la fatiga del conductor, y un abogado puede usar estas reglas regulatorias para su ventaja al manejar su caso.

Regulaciones Federales para Combatir la Fatiga del Conductor de Camiones

fatiga del conductor de camiónEl 1 de julio de 2013, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration) presentó nuevas regulaciones para mejorar la seguridad en la carretera. Los controles regulatorios están diseñados para reducir la fatiga del conductor, y las compañías de camiones ya han tenido 18 meses para implementar estos nuevos cambios. Los conductores de camiones ahora solo pueden trabajar un máximo de 70 horas a la semana, lo que es una disminución del límite anterior de 82 horas por semana.

Además, los conductores de camiones deben tomar un descanso de 34 horas después de haber conducido durante 70 horas a la semana. El descanso también requiere que los conductores de camiones reciban descanso durante los períodos en que el cuerpo necesita dormir. Estas horas son de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. para la mayoría de las personas.

Por último, las nuevas regulaciones federales mantienen que los conductores de camiones deben tomar un descanso de 30 minutos dentro de un período de turno de ocho horas. Estos periodos de descanso están destinados a ayudar a los conductores a recuperar su fuerza, concentración y energía para una conducción segura en la carretera.

Sanciones por Incumplimiento de las egulaciones Federales Relacionadas con el Descanso Obligatorio

Cuando una empresa no cumple con estas nuevas regulaciones, puede haber sanciones severas. La FMCSA ha declarado que impondrá multas máximas a los conductores y empresas que no cumplan con estas nuevas reglas. Los conductores que violen las regulaciones durante más de tres horas podrían enfrentar multas severas de $2,750 por cada ofensa. Además, las compañías de camiones pueden enfrentar multas severas de $11,000 por cada ofensa. Aquellos que estén interesados en aprender más sobre las sanciones pueden leer el manual de "Ejemplos de Libro de Registro de Horas de Servicio" que está disponible en el sitio web de la FMCSA.

Una de las sanciones más severas que puede resultar de un accidente causado por la fatiga del conductor es una demanda contra el conductor y la compañía de camiones. Aquellos que han sufrido lesiones en accidentes graves de camiones que involucran fatiga del conductor pueden haber sufrido lesiones que han costado cientos de miles de dólares. Estas personas pueden encontrar que la única forma en que pueden pagar sus gastos médicos es presentando una demanda contra el conductor del camión y la empresa de camiones responsable de causar el accidente.

Póngase en Contacto con un Abogado de Colisiones de Camiones de Chicago para Obtener Ayuda Hoy con su Caso de Accidente

Si ha estado involucrado en un accidente de camión que involucró a un conductor fatigado, entonces puede buscar ayuda legal inmediata para su caso. Nuestros abogados de accidentes de camiones están listos para ayudarlo en todo lo que puedan. Puede sentirse libre de llamar a nuestros abogados para programar una consulta inicial hoy.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa exclusivamente a víctimas de accidentes. Nuestra experiencia en la litigación de casos de colisión de camiones en Illinois nos ha permitido resolver los casos de accidentes de camiones por un valor máximo en todo el estado de Illinois y en todo el Medio Oeste. Apreciamos el hecho de que la selección de un abogado para que lo represente a usted y a su familia sea una decisión importante que cambie su vida y agradecemos la oportunidad de hablar con usted sobre su situación. Contáctenos al (312) 883-1100

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx