Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones en la Parte Trasera

Accidentes de camiones en la parte traseraCualquier colisión en la parte trasera puede causar daños costosos a un vehículo y poner en peligro a los pasajeros que se encuentran dentro. Sin embargo, cuando el vehículo que viene detrás es un camión grande que pesa varias toneladas, es probable que las lesiones y los daños sean inmensos. Cuando alguien es víctima de un accidente en el que un camión grande los golpea desde atrás, los costos de las facturas médicas, las reparaciones de vehículos y otros gastos pueden ser astronómicos. Además, la lucha contra la compañía de camiones para ser justamente compensado puede ser agotadora.

Incapacidad de los Camiones Grandes Para Detenerse Rápidamente: La Principal Causa de Colisiones Traseras Significativas

De acuerdo con el estudio de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration) sobre accidentes de camiones que ocurrieron entre 1994 y 1999, se estimaron 400,000 accidentes de camiones grandes cada año, y el 18% de ellos son accidentes en la parte trasera. Cada año, ocurrieron un promedio de 42,000 accidentes de camiones en la parte trasera en los que el camión chocó contra otro vehículo. Estos accidentes son especialmente peligrosos por varias razones:

  • Los camiones grandes son 40 o más veces más pesados que los automóviles de pasajeros que comparten las carreteras. El peso puro de estos camiones que chocan contra un vehículo de pasajeros más pequeño puede causar lesiones graves e incluso la muerte.
  • La distancia de parada es mucho más larga para camiones grandes y pesados (consulte aquí para obtener más información)
  • En el 18% de los accidentes estudiados, tres o más vehículos (colisiones de varios vehículos) estuvieron involucrados cuando el camión embistió la parte trasera de otro vehículo.

Los accidentes de camiones en la parte trasera causaron más de 23,000 lesiones y más de 700 muertes por año del estudio. Si bien estos tipos de choques solo representan una pequeña parte del total de accidentes, lesiones y muertes por camiones, todavía son increíblemente peligrosos para los involucrados.

¿Las Colisiones de Camiones en la Parte Trasera son Siempre la Culpa del Camionero?

En la mayoría de las colisiones traseras, el vehículo que golpea desde atrás suele ser el culpable. Si el vehículo es un camión comercial grande, el camionero puede haber sido citado por causar el accidente. Sin embargo, la compañía para la que trabaja el camionero también será financieramente responsable ante las víctimas. La mayoría de los camiones grandes son propiedad de empresas comerciales que son competentes en la lucha de batallas legales por daños de accidentes y tratarán de pagar lo menos posible.

Los accidentes de camiones comerciales pueden ser complicados, ya que a menudo hay varias compañías que pueden ser consideradas responsables en un caso de lesiones de camiones. Puede haber una empresa de transporte que sea propietaria del camión y que emplee al conductor, aunque otra empresa los contrate para transportar una carga. Debido a la complejidad de este tipo de casos y al hecho de que estas compañías están bien representadas legalmente, es vital que las víctimas de estos accidentes cuenten con un abogado para que los represente, así como para proteger sus intereses.

Las Personas en Accidentes de Camiones Merecen Asesoría Legal con Experiencia

Las víctimas de colisiones traseras de camiones grandes necesitan asesoría legal para garantizar que se les compense de manera justa por sus lesiones y pérdidas. Las compañías de camiones comerciales tienen abogados con experiencia que trabajan de su lado para proteger sus intereses y las víctimas deben venir preparadas para luchar por lo que merecen.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha experimentado abogados de lesiones de camiones que lucharán esta batalla por usted, ya sea que termine en un acuerdo o vaya a juicio. Entendemos la complejidad de este tipo de casos y perseguiremos a todas las entidades responsables de sus pérdidas. Contáctenos hoy para programar una reunión gratuita para discutir sus opciones. (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx