Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones en Peoria

accidentes de camiones en peoriaLa potencia, el peso y el impulso necesarios para mover camiones masivos los convierten en los vehículos más peligrosos en la carretera, y las víctimas de choques de camiones a menudo cambian para siempre. Los abogados de accidentes de camiones de Peoria de Rosenfeld Injury Lawyers LLC luchan vigorosamente en nombre de aquellos que han sufrido lesiones graves en este tipo de accidentes o que han perdido a seres queridos en accidentes fatales. Muchas colisiones de camiones podrían evitarse, y las compañías de camiones deben ser responsables cuando se niegan a hacer lo que sea necesario para garantizar que sus vehículos sean seguros y que sus empleados cumplan con las reglas.

El Accidente de Peoria Demuestra la Naturaleza Destructiva de los Accidentes de Camiones

El 19 de agosto de 2015, un hombre de 50 años resultó gravemente herido cuando un camión de cemento chocó con la camioneta pickup del hombre en la intersección de Charter Oak y Rothmere. Los bomberos tuvieron que sacar la camioneta de debajo del camión de cemento y luego extraer al conductor, un proceso que requirió una gran cantidad de esfuerzo y tiempo a medida que la condición de la víctima seguía empeorando. Charter Oak fue cerrado durante cinco horas mientras los servicios de emergencia trabajaban para rescatar a la víctima y las cuadrillas investigaban la causa del accidente. El conductor del camión quedó ileso en el incidente y las autoridades descartaron las drogas y el alcohol como factores contribuyentes.

Cuando la policía detuvo al conductor del camión para realizar más preguntas, la víctima de 50 años fue trasladada a OSF Saint Francis Medical para recibir atención de emergencia. La gravedad del choque y la forma en que su camioneta se arrugó bajo el peso del camión de cemento exhibe la verdadera potencia de los grandes vehículos comerciales. Si el accidente hubiera ocurrido a una velocidad mayor, podría haber resultado en una fatalidad.

Los Accidentes de Camiones de Peoria Resultan en Lesiones Más Graves

Las estadísticas muestran que es mucho más probable que las víctimas mueran en choques de camiones que en cualquier otro tipo de accidente, y quienes sobreviven permanecen en el hospital por más tiempo y deben recuperarse de lesiones más graves. También hay muchas más lesiones que alteran la vida como resultado de accidentes de camiones que accidentes que involucran cualquier otro tipo de vehículo. Algunas de las lesiones que nuestros abogados de lesiones de camiones de Peoria atienden regularmente incluyen las siguientes.

  • Laceraciones profundas y heridas por punción causadas por vidrios rotos, fragmentos de metal y restos de carreteras. Estas lesiones pueden infectarse, lo que hace que sea necesario realizar amputaciones para salvar las vidas de las víctimas.
  • Desfiguración y mutilación debido a cortes profundos o aplastamiento de las extremidades bajo el peso del camión o de los vehículos de las víctimas.
  • Lesiones cerebrales traumáticas y daño cerebral extenso que resulta en trastornos neurológicos y capacidad mental disminuida.
  • Huesos rotos o pulverizados que requieren reparación quirúrgica.
  • Lesiones al cuello y columna vertebral. A menudo, estos pueden causar parálisis desde la ubicación de la lesión hasta los dedos de los pies.
  • Muerte
Causas Comunes de Accidentes de Camiones en Peoria, Illinois

Muchos accidentes que involucran camiones son prevenibles e incluyen algún tipo de comportamiento imprudente o negligente por parte del conductor o empleador. Muchos vehículos comerciales permanecen en servicio a pesar de no cumplir con los requisitos recomendados de inspección y servicio, y a los conductores a menudo se les recomienda trabajar en turnos más largos de lo que permite la ley. Los vehículos mal mantenidos, los conductores fatigados y los defectos de fabricación a menudo pueden crear una receta para el desastre, y generalmente es un espectador inocente el que paga por las decisiones irresponsables de conductores, compañías de camiones y personal de mantenimiento. La velocidad también es un factor importante en las lesiones más graves, principalmente porque los conductores estresados y con exceso de trabajo están infringiendo las leyes de tránsito para llegar a sus destinos a tiempo.

Después de cualquier accidente de camión, es esencial investigar todos los factores que contribuyen y buscar una compensación de cada parte que tuvo un papel en el incidente. Solo al exigir que los conductores y compañías negligentes se hagan responsables de las repercusiones de sus acciones podemos inspirar cambios que podrían hacer que las carreteras sean más seguras. Si ha sido lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente en Peoria, Rosenfeld Injury Lawyers LLC luchará agresivamente en su nombre para garantizar que reciba la compensación que necesita para facilitar su recuperación y buscar justicia en su nombre.

Comuníquese con nosotros ahora para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones de Peoria para que podamos iniciar nuestra investigación sobre su accidente y brindarle más información sobre sus derechos y opciones legales. Hemos podido recuperar la cantidad máxima de compensación permitida por la ley de Illinois en nombre de miles de clientes en todo el estado y estamos seguros de que podemos ayudarlo en su recuperación. Nuestros abogados están tan dedicados al éxito de su caso que renunciarán a sus honorarios si no pueden obtener una compensación en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx