Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones por Punto Ciego

Accidentes de Camiones por Punto CiegoLos accidentes con camiones comerciales pueden surgir cuando un conductor no controla su punto ciego. Ya sea un conductor de camión o un conductor de automóvil puede ser responsable en un caso que involucra una falla al revisar los puntos ciegos. Ambos conductores tienen el deber de utilizar las mejores prácticas de manejo en la carretera y de hacer arreglos entre ellos cuando sea necesario. Por ejemplo, los conductores de automóviles deben saber que puede haber algunas áreas en las que es casi imposible para los conductores de camiones ver automóviles en la carretera. Al saber esto, los conductores de automóviles pueden ser más conscientes de sus patrones de conducción y evitar colisiones con grandes camiones comerciales.

Los camioneros en un camión comercial grande saben que hay algunos puntos ciegos principales que se deben considerar al conducir en la carretera. Algunos de los principales puntos ciegos incluyen los siguientes:

  • Punto ciego frente a la cabina del camión.
  • Punto ciego detrás de la ventana del conductor.
  • Punto ciego a la derecha del camión.
  • Punto ciego directamente detrás del conductor y el área de almacenamiento del camión.

Los camioneros también deben participar en algunos comportamientos de seguridad para minimizar los riesgos que plantean estos puntos ciegos. Por ejemplo, los camioneros deben usar todos los espejos posibles ubicados en el camión para ubicar puntos ciegos o ver automóviles en la carretera. También deben conducir con paciencia para cambiar de carril para evitar chocar autos en la carretera. Los camioneros aún pueden ser responsables de accidentes, incluso cuando un automóvil ha estado conduciendo en la "zona prohibida" que rodea a un camión. Un abogado especializado en accidentes en camiones ciegos puede ayudarlo en el proceso de investigar áreas de "no zona" y si un camionero no cumplió con su deber de cuidado al conducir un camión.

Determinación de Responsabilidad en Casos de Accidentes de Punto Ciego de Camiones

Los conductores de vehículos de pasajeros deben dar un amplio espacio a los camiones al conducir para evitar la responsabilidad en casos de accidentes potenciales. En el caso de que haya un accidente y una grabación de video de la carretera, un jurado puede considerar que el espacio que el conductor del automóvil le dio al camión en la carretera no era lo suficientemente seguro. Si parece que el conductor del automóvil no estaba guardando la distancia de seguridad del camión, o que no le proporcionó el espacio necesario, entonces el conductor del automóvil podría ser responsable.

En muchos casos, el conductor del camión es responsable de los daños derivados de un accidente. Un abogado especializado en choques de camiones puede continuar investigando los hechos que rodean su caso. Es posible que un conductor de camión en su caso no haya recibido la capacitación adecuada y que una empresa de camiones pueda ser responsable por no proporcionar un programa de capacitación para sus empleados. Es posible que un conductor de camión no tenga la licencia apropiada requerida por la ley para un estado en particular, y esto también podría hacerlo responsable por accidentes.

Una empresa de camiones también podría ser responsable por contrataciones negligentes al no considerar si un conductor de camión tenía la licencia requerida para ese estado. Si el camionero tiene un historial de conducción deficiente, entonces una compañía de camiones también podría ser responsable por contrataciones negligentes. Un abogado puede demostrar que una compañía de camiones no realizó una verificación de antecedentes de un conductor de camión, y esto podría significar que el conductor del camión es responsable de causar un accidente.

Lesiones Resultantes cuando se Producen en un Accidente de Camión debido a la Falta del Conductor de Cumplir con las Normas de Conducción Profesional

Puede haber ciertos casos en los que está claro que un conductor de camión no ha actuado de acuerdo con el nivel de profesionalismo esperado de otros conductores de camiones en la industria. Si él o ella ha estado manejando mientras está intoxicado o bajo la influencia de drogas, entonces estos podrían ser casos en los que un conductor es automáticamente responsable por cualquier daño sufrido a un conductor de automóvil. Las prácticas de conducción segura del camionero pueden ser diferentes de lo que se esperaría de un conductor típico en la carretera. Debido a la mayor responsabilidad del conductor del camión en el transporte de mercancías y en el manejo de un vehículo grande, él o ella debe tomar precauciones adicionales al conducir en la carretera.

Obtenga Ayuda Legal para su Reclamo de Accidente con Camiones de 18 Ruedas de una Firma de Abogados que Está Comprometido con su Caso

Aquellos que resultaron heridos en un accidente relacionado con abogados especializados en accidentes que involucran camiones pueden ponerse en contacto hoy mismo con un abogado especializado en accidentes de camiones. Un abogado especialista en accidentes de camiones en lugares ciegos está disponible para investigar el caso de uno y ayudarlo a avanzar para hacer valer su reclamo legal.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a víctimas de accidentes exclusivamente. Tan pronto como retenemos nuestra oficina en un caso de accidente de camión, nuestros abogados se ponen a trabajar en la recopilación de información y en la realización de una investigación para que podamos presentarle la resolución más favorable. Nuestra acción inmediata puede marcar la diferencia en el resultado de su caso de accidente de camión en el momento de la resolución. Sí, requiere más trabajo y gastos para nuestro fin, pero esta es la forma en que operamos: prepararnos para la guerra, esperar la paz. Permita que nuestro equipo trabaje para usted y su familia, ¡contáctenos hoy! (312) 883-1100

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx