Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones en Reversa

Accidentes de camiones en reversaLas maniobras de retroceso pueden ser complicadas incluso para los conductores de camiones más experimentados debido a las restricciones de visibilidad y al rango de movimiento que operan el camión y el remolque. Si bien la mayoría de los accidentes de reversa involucran objetos inanimados como plataformas de atraque, postes y remolques, cuando los automovilistas o peatones están involucrados, puede ser catastrófico. Los abogados de accidentes de camiones de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC representan a los heridos asegurándose de que recuperan la compensación que merecen por el costo de sus facturas médicas, la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento.

Procedimientos de Retroceso Adecuados para Camiones Grandes

Los conductores de camiones deben manejar el punto ciego detrás de sus remolques, y cuando intentan retroceder dentro o fuera de cualquier área, deben estar conscientes de sus alrededores en todo momento. Siempre que sea posible, los conductores deben buscar la ayuda de un observador que lo ayudará a guiar sus maniobras y les alertará cuando los objetos crucen el camino del camión. Los conductores de camiones también están capacitados para hacer lo siguiente.

  • Evitar retroceder siempre que sea posible, ya que es imposible detectar cuándo personas o vehículos ingresan a la trayectoria del remolque a menos que un observador le brinde orientación.
  • Ser consciente de los puntos ciegos del vehículo y ajustarse a ellos. Saber dónde está restringida la visibilidad ayuda a los conductores a evitar ponerse en situaciones que son peligrosas para los demás.
  • Al estacionarse, considerar los caminos que podrían tomarse para salir del espacio para que el camión pueda posicionarse para realizar la maniobra de la manera más eficiente.
  • Realizar un recorrido completo del camión y el remolque antes de retroceder para determinar la cantidad de espacio disponible y si hay personas o vehículos detrás de la semi. Si retrocede una distancia considerable, es posible que se necesiten soluciones adicionales para asegurarse de que nada haya cambiado.
  • Minimizar la cantidad de giros que deben realizarse en reversa colocando la carretilla en posición mientras avanza. Es mucho más fácil alinearse para una maniobra de atraque mientras se avanza, por ejemplo.
  • Ajustar los espejos para que ofrezcan la mayor visibilidad y se puedan usar como ayuda mientras retrocede o toma una curva.
  • Usar luces intermitentes, una alarma de retroceso y una bocina para mantener al tráfico y a los peatones al tanto de su presencia e intención. Este esfuerzo puede evitar que entren en su camino accidentalmente y sin ser notados.
  • Tómarse su tiempo mientras retrocede y retroceder en la marcha más baja o mientras está inactivo.
Causas Comunes de Accidentes de Retroceso de Camiones

Nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago reconocen que los conductores de camiones nunca retroceden hacia a los automovilistas, compañeros de trabajo o peatones a propósito. Sin embargo, aún son responsables cuando sus errores causan lesiones. Las causas de los accidentes de retroceso incluyen las siguientes.

  • Distracciones del conductor. Los teléfonos celulares, las radios y otras tecnologías pueden distraer al conductor y hacer que pierda la concentración en la distancia entre el camión y un objeto o si personas u objetos pueden haber entrado en su camino.
  • Falta de un observador -- No siempre es posible que los conductores confíen en los observadores, pero siempre que haya uno disponible, él o ella debe solicitar asistencia. Cuando un observador no está disponible, se puede utilizar el método de recorrido.
  • Girar demasiado el remolque mientras retrocede -- La trayectoria del remolque es mucho más fácil de predecir cuando avanza, y el error más pequeño puede destruir otro vehículo o una lesión a un conductor o peatón.
  • Juzgar erróneamente la distancia entre el camión y el destino -- Los accidentes comunes en los muelles a menudo ocurren debido a que el conductor se sobrepasó y golpeó el muelle con fuerza.
  • El camión no está equipado con tecnologías de asistencia que puedan reducir la posibilidad de un accidente -- Las cámaras y sensores de retroceso ahora permiten a los conductores ver dónde se encuentran sus remolques en relación a dónde deben ir y se deben usar siempre que sea posible.

Incluso a bajas velocidades, los accidentes con camiones pueden resultar devastadores. En realidad, la mayoría de los accidentes de reversa en los que están involucrados los camioneros no causan lesiones a las personas porque el conductor a menudo golpea un muelle, un vehículo desatendido o algún objeto en la trayectoria del camión. Cuando un trabajador está cerca del muelle o hay un peatón o un automovilista en el camino del remolque, es posible que la víctima sea aplastada por debajo del peso del remolque aunque éste se mueva lentamente.

La realidad es que incluso cuando los conductores de camiones tienen las mejores intenciones, aún son responsables de sus acciones y se debe esperar que respondan por sus errores. Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a recuperar la compensación que necesita para recuperarse de sus lesiones o adaptarse a una nueva calidad de vida si ha estado involucrado en un accidente de retroceso de un camión. Entendemos los costos físicos, financieros y emocionales que pueden tener estos accidentes y lo importante que es que recupere la compensación que es justamente suya.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados galardonados en accidentes de camiones de Chicago para que podamos recopilar toda la información necesaria para investigar su reclamo. Le haremos saber qué opciones legales están disponibles y cómo procederemos con su caso para maximizar el valor de su reclamo. Si no podemos recuperar los daños en su nombre por cualquier motivo, puede estar seguro de que nuestros servicios no le costarán nada.

Para obtener información adicional sobre los accidentes de retroceso relacionados con automóviles, consulte aquí.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx