Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Camiones con Sobrepeso

Accidentes de camiones con sobrepesoUn accidente de camión sobrecargado o con sobrepeso es una ocurrencia común en las autopistas y carreteras principales de Chicago. Desafortunadamente, muchas compañías y conductores de camiones comerciales sobrecargan la mercancía en sus camiones o no aseguran los cargamentos correctamente. Esta práctica peligrosa puede dificultar la detención del vehículo comercial porque el tractor-remolque se vuelve extremadamente inestable.

Los camiones comerciales pesados tienen mucho más impulso que un camión sin carga o un vehículo de pasajeros. Sobrecargar el camión hace que sea difícil detenerse, y aumenta la probabilidad de un accidente descontrolado cuando el conductor tiene que desviarse o frenar bruscamente. Los remolques de tractor sobrecargados pueden causar la incapacidad para conducir, o una falla significativa de los frenos. Los camiones con sobrepeso requieren mucho más espacio para detenerse de forma segura.

Ley del Estado de Illinois que Involucra el Peso del Camión

Las Leyes Federales del Departamento de Transporte (DOT, Department of Transportation) y las Leyes del Estado de Illinois dictan la cantidad de peso que cada camión comercial y semirremolque puede llevar. Además, las reglas regulan con precisión cuánto pesan el camión y su carga en todos los neumáticos y en cada eje.

Sin embargo, el peso no es el único factor en la forma en que el camión se manejará de manera segura en la carretera. Extensas normas y leyes también rigen la distribución de la carga de peso del camión. Además, existe un límite de peso máximo para cada vehículo que se desplaza a través de pasos elevados, puentes y carreteras como una forma de evitar daños o su colapso inmediato.

Las agencias gubernamentales establecieron estaciones de pesaje a lo largo de las líneas estatales, interestatales y autopistas. Los vehículos comerciales deben detenerse en cada punto de control para una inspección y control de peso. Los inspectores de las estaciones de pesaje revisan cada camión en busca de cargas pesadas, carga ilegal, manifiestos y registros de viaje falsamente documentados, y el cumplimiento del conductor al seguir las reglas, reglamentaciones y leyes de Horas de Servicio.

Si el inspector identifica un camión comercial sobrecargado o con sobrepeso, no siempre se evita que el camionero viaje a su destino. Muchas veces, los conductores son citados y luego se les permite regresar a la carretera. Otras veces, los inspectores emitirán al conductor un "permiso de sobrepeso" y se les permitirá continuar.

Causas de Accidentes de Camiones Sobrecargados

Los camiones pesados sobrecargados pueden causar accidentes catastróficos de muchas maneras que no son obvias, incluyendo:

  • Camiones que pesan demasiado, causando que uno o más neumáticos exploten
  • Camiones pesados que viajan cuesta abajo y viajan demasiado rápido.
  • Los vehículos comerciales sobrecargados que van cuesta arriba y se mueven demasiado despacio representan peligros o problemas potenciales para acercarse a los coches en las esquinas ciegas.
  • Mayor peso en un camión comercial requiere distancias más largas para detenerse.
  • Mayor impulso cuando los camiones se desplazan cuesta abajo ejerce una enorme presión sobre los frenos, lo que a menudo hace que el sistema falle.
  • Los camiones sobrecargados tienen un centro de gravedad elevado, lo que aumenta el potencial de un vuelco.
  • La carga con sobrepeso puede desplazarse fácilmente de adelante hacia atrás en un vehículo sobrecargado, levantando las llantas delanteras, lo que hace que sea difícil maniobrar.
  • Las carreteras, los pasos superiores y los puentes pueden colapsarse por camiones con sobrepeso y semirremolques de tractor.
Partes Responsables Cuando un Camión con Sobrepeso Causa un Accidente

En casi todos los accidentes de camiones con sobrepeso, el conductor puede ser responsabilizado si el peso no está correctamente instalado, distribuido uniformemente o sobrecargado. Sin embargo, otras partes a menudo son responsables de un accidente de camión sobrecargado, ya sea directa o indirectamente, y pueden ser legalmente responsables ante un tribunal de justicia. Estas partes responsables podrían incluir:

  • Compañía de camiones
  • Otros camioneros
  • Empresa de carga de camiones.
  • Entidad gubernamental que incluye a los funcionarios en la estación de pesaje que permitieron que un camión sobrecargado o semi tractor-remolque siguiera viajando
  • Compañías navieras que puedan poseer los remolques.
Remedios Legales Disponibles para los Heridos por un Camión Sobrecargado

Los accidentes de camiones sobrecargados o con sobrepeso casi siempre son fatales porque muchos camiones con sobrepeso en la carretera pueden pesar más de 80 toneladas, en comparación con un automóvil mediano promedio que pesa dos toneladas o menos. El inmenso peso y el tamaño de los camiones comerciales pueden aplastar instantáneamente a las víctimas o causar lesiones catastróficas, como cuadriplejia, lesiones en la columna vertebral, traumatismo cerebral, extremidades perdidas y otras condiciones devastadoras.

Si ha sufrido lesiones graves o ha perdido a un ser querido en un accidente de camión comercial, es esencial contratar las habilidades de un abogado experimentado que se especializa en accidentes de camiones sobrecargados. Comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC al (312) 883-1100 para revisar los hechos y las pruebas del caso durante una consulta gratuita y sin obligación. Los abogados experimentados pueden proporcionar el mejor curso legal de acción para recibir una recompensa financiera por gastos médicos, pérdida de ingresos debido a trabajos perdidos, gastos funerarios y de entierro, dolor, sufrimiento y angustia emocional.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx