Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Carril de Bicicleta

Abogados para Caminantes, Corredores y Ciclistas Lesionados en Accidentes de Camino de Bicicletas en Chicago

Con el uso de bicicletas en aumento a medida que las personas se vuelven más conscientes de la salud y el medio ambiente, hay más personas que nunca en bicicleta. Para aumentar la seguridad, muchas ciudades, incluida Chicago, han instalado más carriles para bicicletas, los ubicados fuera de las carreteras, así como más carriles para bicicletas en las carreteras. Aunque estos caminos y carriles están diseñados para aumentar la seguridad, también existe el peligro de accidentes al usar estos carriles, lo que pone a los ciclistas y peatones en riesgo de colisiones entre sí y con los vehículos en el área.

Complete nuestro formulario de admisión de casos en línea para una revisión gratuita de su accidente de carril de bicicleta. Su caso será revisado por un abogado con experiencia en representación de ciclistas y peatones que han sido golpeados por otros ciclistas o automovilistas. Rosenfeld Injury Lawyers LLC está comprometido con su éxito: solo se cobra una tarifa legal cuando recuperamos una compensación para usted.

Tipos de Accidentes de Carril de Bicicleta

Accidentes carril bicicleta chicagoLas rutas para bicicletas generalmente se encuentran cerca de carreteras, ríos, lagos o a través de parques. Se utilizan tanto para uso recreativo como para fines de transporte. Aunque reducen el riesgo de estar involucrado en un accidente de vehículo, plantean sus propios riesgos. Estos caminos no están necesariamente bien pensados, mantenidos o supervisados, lo que da lugar a la posibilidad de accidentes graves.

  • Accidentes de Peatón/Bicicleta. Una de las principales desventajas de los carriles para bicicletas es que muchos no son exclusivamente para bicicletas. Los peatones también usan muchos de estos caminos, sin designación para bicicletas versus peatones. Cuando un ciclista golpea a un peatón, el impacto puede causar lesiones graves, incluso la muerte. Solo en la ciudad de Nueva York, los ciclistas mataron a 11 peatones durante un período de 10 años.
  • Accidentes de Bicicleta/Bicicleta. Otro peligro para los ciclistas en los senderos para bicicletas es otro ciclista. Muchos carriles de bicicleta no tienen carriles direccionales, o incluso si los tienen, no se cumplen. El impacto de dos bicicletas que chocan puede ser extremadamente dañino, arrojando a uno o ambos pilotos de sus bicicletas. Un estudio estima que el 17% de todos los accidentes de bicicleta son bicicletas con bicicleta.
  • Defectos del Carril Para Bicicleta. Otra causa de accidentes en los carriles para bicicletas son los caminos mal mantenidos. Una vez creados, muchos municipios locales no mantienen adecuadamente su superficie. Esto puede llevar a grandes defectos que pueden hacer que un ciclista choque, o se desvíe para evitar un defecto y choque con otro ciclista o peatón.
Los Automovilistas Causan Lesiones a los Ciclistas en Carriles de Bicicleta

Aunque los carriles para bicicletas son una mejor alternativa que las bicicletas que comparten carriles con los automóviles en las carreteras, todavía tienen sus propios riesgos. Dado que los carriles para bicicletas suelen ser adyacentes a las carreteras, aunque no están separados, todavía hay un alto riesgo de accidentes con vehículos motorizados. Algunos argumentan que los automovilistas pueden incluso ser menos conscientes de los ciclistas cuando viajan en un carril para bicicletas en lugar de compartir un carril en una carretera. Esto puede ser extremadamente peligroso en las intersecciones y cuando los vehículos están girando. Algunos tipos comunes de accidentes de carriles para bicicletas incluyen:

  • Giros de vehículos. Muchos automovilistas no revisan el carril de bicicletas antes de girar. Dar vuelta a la derecha, hacia o en el camino de un ciclista es una causa común de lesión. Los giros a mano izquierda también son peligrosos, ya que los conductores pueden girar sin darse cuenta de que un ciclista está viajando hacia ellos en el carril de bicicleta de la izquierda.
  • Accidentes de Puertas. Una de las mayores preocupaciones en los carriles para bicicletas son los accidentes de puertas. A menudo, los automóviles se estacionan a lo largo de estos carriles designados y los conductores abren sus puertas al camino directo de los ciclistas. Esto puede hacer que la bicicleta golpee la puerta, o se desvíe en el tráfico para evitar la puerta.
  • Intersecciones. El mayor riesgo de accidentes para todos los ciclistas se encuentra en las intersecciones. Es más probable que los vehículos giren y no miren las bicicletas en los carriles para bicicletas. El 55% de los choques de bicicletas en Chicago se reportan en intersecciones.
La Necesidad de Tomar Acción Legal Después de un Accidente que Involucra una Colisión en un Carril para Bicicleta en Chicago

Los accidentes en el carril para bicicletas pueden causar lesiones tan graves como cuando se conduce en otro lugar. Si se lesiona en la bicicleta o si lo golpea un ciclista, el resultado puede ser devastador. Las lesiones en la cabeza, las fracturas y las lesiones a los tejidos blandos son comunes y requieren atención médica y, en casos graves, pueden causar discapacidades de por vida. Las víctimas de este tipo de accidentes merecen ser compensadas por sus lesiones para cubrir los gastos médicos, la pérdida de ingresos y la pérdida de calidad de vida.

Si se lesionó mientras caminaba o viajaba en un camino para bicicletas o lo golpeó mientras viajaba en un carril para bicicletas, tiene derecho a presentar una demanda por accidente de bicicleta por sus lesiones contra la persona responsable del accidente. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, hemos representado a muchos ciclistas y peatones que han resultado lesionados y han obtenido compensaciones financieras para ellos y sus familias. Le invitamos a hablar con nosotros sobre su accidente en una consulta gratuita. Nuestros servicios siempre se cobran de manera contingente, de modo que, a menos que obtengamos una compensación financiera por su lesión, no se le cobrará un centavo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx