Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Casas Rodantes (RV)

Accidentes de casas rodantesLas autocaravanas o RVs se ven comúnmente en las carreteras de la nación a medida que las personas van por la carretera conduciendo vehículos cada vez más grandes y lujosos.

Tanto los jubilados como los turistas disfrutan de la libertad que ofrecen estos vehículos para viajar por todo el país con comodidad y estilo. Sin embargo, el tamaño y el peso de los autobuses grandes y las autocaravanas no tienen requisitos específicos de licencia de conducir para ponerse al volante. La combinación de tamaño e inexperiencia de sus conductores puede hacer que estos vehículos sean una amenaza para otros que comparten las carreteras.

Tipos y Clasificación de Autocaravanas en Illinois

Los RVs o autocaravanas se venden en todos los tamaños, desde vehículos “camper” más pequeños hasta las grandes variedades Clase A en forma de autobús. Todos tienden a ser más altos, más anchos y más largos que la mayoría de los vehículos de pasajeros; Haciéndolos más difíciles de maniobrar y dando a los conductores una visibilidad limitada. Los diferentes tipos de RVs incluyen:

  • Clase C. La mayoría de los RVs de clase C están construidos en un chasis de van recortado. Estos a menudo se llaman “mini” autocaravanas y son más fáciles de conducir que las variedades más grandes. La parte delantera se ve y funciona más como un camión o camioneta.
  • Clase B. Las autocaravanas de clase B se diseñan como van campers y, por lo general, también se construyen sobre una base de rueda de furgoneta como los RVs de clase C.
  • Clase A. Para la mayoría de las personas, un RV "Clase A" es el vehículo recreativo más comúnmente reconocido. Estas unidades son las más cómodas y lujosas, pero también las más peligrosas en la carretera. Algunas autocaravanas de Clase A se fabrican con hasta 45 pies de largo y 8.5 pies de ancho y se construyen en un chasis de autobús.
Los Peligros que las Autocaravanas Representan para los Automovilistas en la Carretera

Los RVs, principalmente de Clase A, son tan peligrosos para los vehículos de pasajeros como cualquier camión o autobús grande en la carretera. Además de los riesgos debido al tamaño, peso y capacidad para detenerse o maniobrar, los RV tienen el elemento más peligroso detrás del volante. Si bien los camioneros deben obtener capacitación para obtener una licencia para conducir exclusiva de camiones comerciales y se verifican de manera rutinaria para asegurarse de que cumplen con las normas DOT, los conductores de RV no tienen ningún requisito de este tipo.

Estos grandes vehículos son más difíciles de manejar en comparación con cualquier otro automóvil, camión o camioneta que se conduzca de manera rutinaria. Algunas diferencias específicas que pueden llevar a accidentes incluyen:

  • Tendencia de vuelco. Como cualquier vehículo alto y estrecho, es mucho más probable que los RV se vuelquen. Los clase A son especialmente susceptibles a volcarse debido a su distancia entre ejes al navegar una curva o desviarse para evitar un objeto en la carretera.
  • Distancia de parada. Los RVs de clase A pueden alcanzar hasta 30,000 libras, colocándolos en una clasificación de "camión grande" según los estándares de transporte. Este peso aumenta su distancia de parada y la fuerza de impacto.
  • Visibilidad. Al igual que los remolques y autobuses, los conductores de RVs tienen visibilidad limitada y numerosos puntos ciegos que ocultan a otros vehículos y peatones que comparten la carretera.

Otros riesgos con estas autocaravanas grandes a menudo están relacionados con la conducción segura de cualquier vehículo grande. Estos vehículos pesados requieren mantenimiento de rutina para ser seguros, como inspecciones y reemplazos de llantas.

Abogados Especializados en Accidentes de Autocaravanas que Sirven a Todo el Estado de Illinois

Si usted o un miembro de su familia se lesionó en un accidente que involucró a una casa rodante o autocaravana, puede haber daños extensos tanto en su propiedad como en su persona. Estos choques catastróficos pueden ser extremadamente dañinos debido al gran tamaño del vehículo culpable. No confíe en que las compañías de seguros le paguen justamente por sus pérdidas. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC, nuestros abogados especializados en accidentes de RV negociaremos con las compañías de seguros por usted y estamos preparados para ir a juicio si es necesario. Contáctenos hoy para una consulta gratuita para discutir su accidente de RV y sus opciones de recuperación.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx