Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes por Conducción Imprudente de Chicago

Cualquier automovilista que conduzca por el área metropolitana de Chicago durante las horas pico entiende que puede ser una prueba difícil y muy peligrosa. De hecho, Chicago y los suburbios circundantes tienen algunas de las condiciones de manejo más concurridas y traicioneras de la nación. Como resultado, muchas personas sufren lesiones en accidentes automovilísticos que a menudo cambian la vida y son permanentes.

Si se lesionó en un accidente automovilístico en Chicago causado por un conductor imprudente, nuestros abogados pueden ayudarlo. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha ayudado a automovilistas, pasajeros y peatones a recuperar una compensación financiera por sus lesiones relacionadas con colisiones con conductores imprudentes. Contáctenos ahora para una consulta legal gratis.

La Imprudencia de Otros Conductores que Resultan en Accidentes Automovilísticos Severos

Con una gran cantidad de vehículos en la carretera, los accidentes automovilísticos suelen causar más que solo choques menores con un daño mínimo. De hecho, los accidentes pueden ser tan graves que pueden producirse lesiones corporales graves o la muerte, causada por el descuido, la negligencia o la imprudencia de otros conductores. Las lesiones por accidentes automovilísticos pueden involucrar una variedad de afecciones graves, entre ellas:

  • Lesiones Internas – Los accidentes automovilísticos a menudo causan lesiones en los órganos internos cuando el accidente empuja al cuerpo hacia otro objeto, incluido el volante. Otras veces, las lesiones internas son el resultado de ser golpeados por escombros voladores desde afuera o dentro del auto. El sangrado interno debe tratarse inmediatamente para minimizar el riesgo de muerte.
  • Laceraciones – Los objetos voladores, las láminas metálicas y los vidrios rotos pueden penetrar fácilmente en el automóvil durante un accidente y provocar cortes o laceraciones. Los cortes menores generalmente requieren solo unos pocos puntos o pueden curarse con vendajes. Sin embargo, las laceraciones profundas a menudo requieren cirugía para su reparación debido a la pérdida de sangre. Las víctimas de un accidente automovilístico suelen lidiar con cicatrices causadas por cortes y pueden requerir cirugía adicional para minimizar la visibilidad de las cicatrices, especialmente las del cuello y la cara.
  • Lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) y Conmoción Cerebral – Un golpe grave en la cabeza de la víctima del accidente puede causar una inflamación cerebral que, si es grave, puede provocar una lesión permanente. Cada vez que una víctima recibe un golpe en la cabeza durante un accidente automovilístico, es esencial informar a los paramédicos que responden al choque. A menudo, la hinchazón comienza en la escena del accidente, aunque la parte lesionada no sienta ningún efecto o no presente síntomas hasta que haya pasado el tiempo. Es esencial tener un tratamiento inmediato durante el “intervalo lúcido”" para minimizar cualquier problema potencial, incluida la muerte, causado por una lesión en la cabeza.
  • Lesión en el cuello y la espalda – Muchas víctimas de accidentes automovilísticos experimentan un latigazo cervical, donde el movimiento de la cabeza y el cuello se mueven fuera de su rango normal. A menudo, el movimiento tensa los tendones, músculos y ligamentos. Aunque se considera una lesión de tejidos blandos, el latigazo cervical es un problema grave.
  • Lesión de la médula espinal – Una lesión de la médula espinal generalmente produce una pérdida de movimiento o sensación, y generalmente implica un dolor intenso. La lesión de la columna vertebral puede crear una parálisis permanente o temporal que afecta la parte inferior del cuerpo (paraplejia) o todas las extremidades, incluidos los hombros y los brazos (cuadriplejia).
  • Huesos Rotos – Las víctimas de accidentes automovilísticos suelen experimentar costillas, piernas, brazos, tobillos y muñecas rotas. Incluso una ruptura menor que requiere un yeso puede involucrar terapia física cuando el hueso se ha curado para restaurar el rango completo de movimiento. En algunas incidencias, las roturas óseas severas requieren cirugías extensas para curarse correctamente, seguidas de una terapia física intensiva. Algunas víctimas de accidentes tienen fracturas compuestas, donde el hueso atraviesa la piel, lo que requiere una reparación extensa y una terapia continua.
Facturas Médicas y Gastos de Rehabilitación Relacionados con Lesiones Debidas a Accidentes por Conducción Imprudente

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA, National Highway Transportation Safety Administration) ha determinado que el lugar donde se encuentra sentado el pasajero o conductor dentro del vehículo cuando ocurre el accidente se relaciona con la gravedad de la lesión de la víctima. Como se esperaba, cuando está sentada más cerca del punto de impacto del accidente, es probable que la víctima sufra lesiones más graves.

Cualquier lesión grave causada por un accidente automovilístico probablemente involucrará facturas médicas extensas y gastos continuos de rehabilitación. El retroceso financiero a menudo se ve agravado por la pérdida de salarios por trabajo perdido durante el tiempo que lleva recuperarse por completo. Además, las víctimas de choques a menudo experimentan problemas emocionales, como depresión, especialmente si su calidad de vida cambia de manera irrevocable debido a lesiones graves y duraderas.

Buscar Compensación Financiera por Daños Económicos y No Económicos

Si está sufriendo lesiones graves debido a un accidente automovilístico en Chicago, Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a obtener una compensación financiera. El equipo de abogados especializados en lesiones personales puede buscar una compensación en su nombre para obtener fondos suficientes para tratamientos médicos, procedimientos y cirugías, junto con fondos de recuperación por salarios perdidos, daños a la propiedad y su dolor y sufrimiento intensivos. Llame al bufete de abogados al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea para una consulta inicial gratuita.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx