Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Camiones en Chicago

Accidente de CamionLos abogados de accidentes de camiones de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers están dedicados a representar a individuos y familias que han sufrido lesiones graves o fatales. A comparación con otros tipos de casos de accidentes de vehículos de motor, como los accidentes de coches, los casos de accidentes de semi tráileres son más complicados porque puede haber múltiples culpables, incluidos el propietario del camión, el propietario del remolque, la compañía que empacó el tráiler, y el empleador del conductor.

Pero cada abogado de accidentes de camiones en nuestra firma está bien informado de los estándares de seguridad federales que se aplican a las grandes compañías de camiones, y hemos procesado casos exitosos relacionados con accidentes de semirremolques en todos los rincones de Illinois y el Medio Oeste. Para obtener más información sobre sus derechos legales y sus derechos a una compensación financiera, complete nuestro formulario de entrada de casos y un abogado en accidentes de camiones con semirremolques le dará una revisión gratuita de su caso.

Causas de Accidentes de Camiones Comerciales en Chicago

Una revisión a más de 120,000 choques de camiones grandes y accidentes relacionados con lesiones o fatalidades realizada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) concluyó que el 87% de los accidentes se debieron a negligencia del conductor. Los tipos de negligencia del conductor incluyen:

Explosion de Camion de PipasAl evaluar los factores involucrados en causar accidentes de camiones, la FMCSA encontró que el 10% de los choques involucraron defectos del vehículo o problemas de mantenimiento, como frenos o llantas desgastadas. El 3% restante de los choques se relacionó con factores ambientales, incluido el clima inclemente.

La frase común "si lo compró, lo trajo un camión" se refiere a cómo prácticamente cada producto que compramos ha pasado al menos algún tiempo en un vehículo comercial durante el proceso de distribución y envío del producto. La industria de camiones es ahora un negocio de billones de dólares en los Estados Unidos y contribuye con más del 10% al producto interno bruto del país, según la Oficina de Estadísticas de Transporte. Los operadores de camiones entregan más bienes y contribuyen más a la economía nacional que todos los demás tipos de transporte combinados.

El poder y el tamaño de la industria de camiones es algo que todas las personas lesionadas en un accidente deben reconocer desde el inicio de su caso. Este poder juega un papel en la razón por la cual su accidente ocurrió en primer lugar y cómo se maneja el caso durante el proceso de reclamaciones. Cuando se lesiona en un accidente de camión, ha ingresado a un mundo controlado por grandes corporaciones. A menos que los responsabilice, su caso no será evaluado de manera justa.

Existe una presión constante en todas las partes de la industria de camiones para entregar productos de manera más rápida y más económica. En algún momento, los planes de seguridad más completos serán abandonados por la necesidad interminable de rentabilidad corporativa.

Casos Manejados por Nuestros Abogados de Accidentes de Camiones en Chicago

Si bien estas pueden ser categorizaciones "oficiales" de accidentes de camiones, nuestra firma de abogados de accidentes de camiones procesa regularmente los casos de camiones llamados:

Busque un Abogado de Accidentes de Camiones por Lesiones Significativas

Chicago De acuerdo con el informe de estadísticas y datos de accidentes de Illinois de 2014 del Departamento de Transporte de Illinois, hubo 12,293 choques relacionados con remolques de tractores en carreteras y autopistas en Illinois durante 2014. Muchos de nuestros clientes actuales y anteriores han sufrido las siguientes lesiones Relacionados con colisiones con camiones:

Noventa y ocho de los choques involucraron muertes, y 2,021 involucraron una lesión grave. Si bien las estadísticas de Illinois no identifican la ubicación de estos incidentes, nuestra experiencia nos dice que una gran cantidad de estos ocurren en el área metropolitana de Chicago, donde las empresas y las fábricas están muy concentradas.

Cada abogado de lesiones de camiones de nuestra firma tiene experiencia en la representación de automovilistas, pasajeros y conductores de camiones, y podemos dar fe de las lesiones que cambian la vida de estos accidentes con frecuencia.

Desde el momento en que uno de nuestros abogados especializados en semi tráileres es contratado en un caso de accidente de camión, el abogado ayuda al cliente a tener acceso a algunos de los médicos más respetados para que puedan obtener la mejor atención posible para sus lesiones. Creemos que nuestros clientes deben recibir la mejor atención médica de parte de los médicos que tratarán sus lesiones y los apoyarán en los tribunales si los llamamos a declarar en el juicio.

Los Abogados de Accidentes de Camiones Pueden Establecer Negligencia del Conductor en Casos de Accidentes

Como abogados que procesan de manera rutinaria los casos de accidentes y fatalidad de camiones, basamos nuestras estrategias en estas regulaciones detalladas para establecer negligencias o fallas en nuestros casos. Las partes más comunes de los reglamentos utilizados para procesar los casos de camiones incluyen:

  • Pruebas de drogas y alcohol
  • Horas de servicio
  • Marcado de vehículos
  • Mantenimiento de vehículos
  • Seguros para camiones
  • Procedimientos de carga y aseguramiento de las cargas
  • Restricciones de peso

Al presentar una demanda por lesiones personales por accidente de camión, usted debe establecer que la parte a la que está demandando actuó de forma negligente y que su negligencia resultó en sus lesiones. "Negligencia" es un término relativamente general y subjetivo. Un ejemplo de negligencia sería que un conductor de camión operara su vehículo de manera imprudente, pero lo que puede ser considerado como "conducta imprudente" por una persona puede no ser juzgado como tal por otra.

Otro método para determinar el comportamiento negligente en un caso de camiones comerciales es establecer que hubo una violación de la ley que se aplica a los semi tráileres. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) es una agencia que regula las leyes que se aplican a la industria de camiones, y supervisa virtualmente todos los aspectos del transporte por carretera.

Obtenga Ayuda de un Abogado Especializado en Accidentes de Semi Tráileres en Chicago

Si ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente de camión comercial, es probable que se enfrente a los obstáculos de las compañías aseguradoras de las empresas de camiones involucrados y sus abogados. Para recuperar la compensación máxima que la ley le da derecho a recibir, debe tener un abogado con experiencia en la resolución y litigación de casos contra compañías de camiones y otros demandados corporativos.

Inmediatamente después de un choque que involucró un semirremolque, las compañías de seguros de las compañías involucradas se ponen en acción para comenzar a recopilar información para ayudarles a defender el caso. Por lo general, los investigadores de accidentes que trabajan para compañías de seguros de responsabilidad civil son enviados a la escena del incidente para recopilar información, como fotografías de los vehículos, fotos de las condiciones de la carretera y declaraciones de personas que presenciaron la colisión. Estos experimentados investigadores de accidentes son buenos en lo que hacen, y recopilan información para ayudar en la defensa de casos de lesiones graves derivados de una colisión con sus asegurados.

Pero cuando contrate a abogados de lesiones en Rosenfeld, nos hará hacer lo mismo de su lado. Nos mantenemos conscientes de que estos casos deben ser investigados agresivamente tan pronto como sea posible después de un choque, y un abogado de accidentes de camiones de nuestra firma reunirá pruebas que sean favorables para nuestros clientes e identificará a todas las partes responsables de causar daños y perjuicios. Trabajamos regularmente con investigadores de accidentes y constructores para recopilar la evidencia necesaria para ganar el caso. Nuestros esfuerzos pueden involucrar:

  • Tomar declaraciones juradas de partes y testigos
  • Ordenamiento policial e informes de investigación.
  • Revisión de imágenes de cámara de video
  • Estudio de la secuencia de dispositivos de control de tráfico.
  • Análisis de datos de registradores de caja negra.

Para resolver con éxito un caso de semirremolque, podemos presentar reclamaciones contra cualquier parte que pueda ser responsable de causarle lesiones. Este esfuerzo podría requerir presentar una demanda contra:

  • El conductor del camión
  • Empleador del conductor
  • Propietario del camión
  • Compañía de arrendamiento
  • Propietario del camión remolque
  • Fabricante del camión
  • Empresa de mantenimiento de camiones
Compensación por Lesiones por Accidentes de Camiones en Chicago

Nuestro objetivo en cada caso es recuperar cada dólar de compensación que nuestros clientes tienen derecho a recibir. Illinois reconoce el derecho de una persona lesionada a obtener daños económicos y no económicos que incluyen:

  • Costos médicos: Esto incluye todos los gastos por atención pasada y futura, como ambulancia, sala de emergencias, atención hospitalaria, cirugía y costos de terapia física, dispositivos médicos de asistencia y medicamentos recetados
  • Salarios: Puede recuperar su salario perdido si sus lesiones le impiden trabajar después de un accidente de camión. Si no es capaz de regresar a su profesión debido a las limitaciones impuestas por sus lesiones, puede recuperar los futuros salarios perdidos por el resto de su vida laboral.
  • Dolor y sufrimiento: aunque esto es difícil de cuantificar, puede recuperar una compensación económica por el dolor que soportó después de un accidente, así como el dolor que probablemente soportará por el resto de su vida.

Si el accidente causó una muerte, la familia del fallecido puede recuperar una compensación por la pérdida de apoyo financiero, así como la pérdida intangible que experimentará debido a la muerte. A veces, las pérdidas intangibles incluyen la pérdida de la sociedad o la pérdida del consorcio, según el contexto.

Estamos seguros de que nuestra oficina le proporcionará la representación que necesita para obtener el valor total de su caso. Lo invitamos a comunicarse con nuestra oficina hoy para una revisión gratuita de su caso con un abogado experimentado. Complete el formulario de admisión de casos aquí y nos pondremos en contacto con usted el mismo día para hablar sobre nuestras liquidaciones de accidentes de camiones anteriores y las perspectivas de su caso.

Permítanos Ayudarlo a Alcanzar una Recuperación Financiera Completa para sus Lesiones

Si ha sido lesionado en un accidente de camión en Illinois y necesita consultar con un abogado de accidentes de camiones, los residentes de Chicago deben comunicarse con Roselfend Injury Lawyers para obtener más información sobre sus derechos y opciones legales. Nuestro objetivo es ayudarlo a concentrarse en su recuperación física para que no tenga que preocuparse por el costo de su atención médica y los gastos. Trabajaremos para que el proceso legal sea lo más sencillo posible, incluida una reunión con usted en el lugar de su elección si no puede viajar a nosotros.

Nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago solo cobran una tarifa si aseguramos una compensación a su nombre, por lo que nunca tendrá que preocuparse por las tarifas iniciales o las facturas legales mensuales. Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente con un camión comercial, lo instamos a que se comunique con un abogado hoy, ya que existen plazos de prescripción restrictivos para iniciar un reclamo de seguro y una demanda después de accidentes de camiones en Illinois. Si no actúa con prontitud puede afectar negativamente sus derechos legales en el futuro.

Para obtener más información sobre los casos de accidentes de camiones en Illinois, visite los siguientes recursos:

Mire a continuación para encontrar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes planteadas por personas lesionadas en casos de choque de camiones:

  • ¿Debo contratar a un abogado que quiera representarme?
  • ¿Cuánto costará contratar a un abogado?
  • ¿Qué debo buscar en un abogado de accidentes de camiones?
  • Cuánto tiempo lleva resolver un caso de accidente de pista en Illinois?
Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx