Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicleta en Chicago

Accidente de MotocicletaCada abogado con experiencia en lesiones en motocicletas en Rosenfeld Injury Lawyers conoce la ardua batalla que enfrentan los motociclistas cuando intentan recuperar una compensación por sus lesiones de las compañías de seguros de conductores que han causado accidentes. Muchas compañías de seguros de automóviles adoptarán una postura de "negar y defender" cuando manejen reclamos que involucren motociclistas lesionados o fallecidos. Pero un abogado de lesiones de motocicleta de nuestra firma puede obtener la máxima compensación que la ley de Illinois permite por estos casos de lesiones y muertes. De hecho, en 2016, resolvimos un caso en nombre de un motociclista que perdió su pierna cuando un camión se unió a su carril de tráfico, y el caso se resolvió antes del juicio por $ 4.15 millones.

Nuestros casos de accidentes de motocicleta siempre se manejan con una tarifa de contingencia, y nunca se cobra una tarifa a menos que haya una recuperación financiera para usted. Complete nuestro formulario de admisión en línea y obtenga una evaluación gratuita de su caso con un abogado de motocicletas de Chicago hoy.

Motociclistas en Riesgo: La Creciente Necesidad de un Abogado Experto en Accidentes de Motocicleta en Chicago

Con poco equipo de protección para absorber el impacto de una colisión con un vehículo, los motociclistas reciben algunas de las lesiones más significativas de cualquier persona que viaja en la carretera. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), 4,976 personas murieron y 88,000 personas resultaron heridas en choques de motocicletas en 2015. Esa tasa de mortalidad fue un aumento de más del 8.3% con respecto al año anterior. Y de acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (U.S. Department of Transportation), en los últimos diez años, el número de motocicletas en la carretera aumentó un 63%, pero el número de víctimas mortales aumentó más del doble durante el mismo período.

Esta tendencia nacional ha hecho eco en Illinois. Según el informe de Estadísticas e Información de Accidentes de Illinois de 2014 del Departamento de Transporte de Illinois (Ilinois Department of Transportation), 118 motociclistas perdieron la vida y 2,693 motociclistas resultaron heridos en accidentes ese año mientras viajaban en carreteras y autopistas de Illinois.

Cada abogado de accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers entiende que las lesiones sufridas en accidentes de motocicleta cambian para siempre la vida de los heridos. Nuestro compromiso con los motociclistas lesionados ha sido reconocido en la comunidad de motociclistas en Chicago y más allá, ya que los clientes anteriores refieren a muchos ciclistas lesionados.

Efectos de las Lesiones de Motocicleta que Cambian la Vida

En uno de los análisis más completos de lesiones relacionadas con choques de motocicletas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) estudiaron el tipo y la gravedad de las lesiones de más de 1 millón de motociclistas tratados en salas de emergencia entre 2001 y 2008. Los resultados del estudio revelaron que las lesiones no fatales más comunes fueron:

  • Extremidades Inferiores: el 30% de las lesiones fueron en el área de la pierna y el pie.
  • Cabeza y Cuello: el 22% de los ciclistas reportaron lesiones en algún grado en estas áreas.
  • Tronco Superior: Estas incluyen lesiones en el pecho, hombros y la espalda.
  • Tronco Inferior: Los brazos y las manos son las áreas menos comunes del cuerpo que se lesionan.
Lesiones Comúnmente Encontradas por los Abogados de Accidentes de Motocicleta de Chicago

Si bien el informe no incluye los detalles específicos de la extensión de las lesiones, podemos inferir que muchas de ellas son significativas. Los datos de Illinois sugieren que más del 35% de los motociclistas lesionados en accidentes tienen lo que se considera una lesión "A", una que les impide participar en las actividades que disfrutaron antes del accidente. Ejemplos de estas lesiones pueden incluir:

Al analizar las lesiones relacionadas con los accidentes de motocicleta, se debe tener en cuenta que Illinois es uno de los pocos estados que no requiere el uso de cascos. En consecuencia, vemos un número significativo de clientes con trauma cerebral relacionado con un choque. Rosenfeld Injury Lawyers está comprometido a ayudar a estas personas a recibir la atención médica que necesitan con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de motocicleta. Los residentes de Chicago pueden contar con nuestra firma para conectarlos con especialistas líderes en lesiones cerebrales y rehabilitación física tanto en el área metropolitana como en todo el Medio Oeste.

Principales Causas de Accidentes de Motocicleta

Para recuperar la indemnización por lesiones relacionadas con un accidente de motocicleta, la parte lesionada tiene la responsabilidad de establecer que el conductor que causó el accidente fue negligente. La negligencia del conductor puede cubrir situaciones donde:

Estos tipos de conducta negligente pueden contribuir a los choques de motocicleta, incluyendo:

Nuestros Abogados Experimentados en Accidentes de Motocicleta en Chicago Pueden Ayudarlo

Cuando un motociclista se lesiona en un accidente, a menudo afecta tanto a la persona como a su familia. Desde el momento en que se contrata a un abogado de accidentes de motocicleta, comenzamos a preparar agresivamente su caso para que podamos presentarlo de la manera más favorable para un acuerdo con un ajustador de seguros o un juicio ante un jurado.

Para ayudar a construir un caso sólido para usted, nuestros abogados regularmente hacen lo siguiente:

  • Ordenar informes policiales
  • Tomar declaraciones de testigos del accidente.
  • Fotografiar la escena del accidente y daños a vehículos.
  • Revisar imágenes de video del incidente
  • Contrate a un reconstructor de accidentes para recrear el choque
  • Revisar las grabaciones de computadora o "cajas negras"
  • Solicitar registros médicos y facturas
  • Hable directamente con las compañías de seguros de las partes
  • Solicitar copias de los datos de secuenciación del semáforo.

Nuestro objetivo es asumir la responsabilidad de su recuperación financiera para que pueda concentrarse en su bienestar físico. La ley de Illinois reconoce que un motociclista lesionado puede recuperar una compensación monetaria basada en los siguientes tipos de daños:

  • Dolor y Sufrimiento: Un motociclista lesionado puede recuperarse por el dolor relacionado con una lesión inicial, así como el dolor residual relacionado con la lesión y las cirugías.
  • Gastos Médicos: Se puede compensar toda la atención médica incurrida inmediatamente después de un choque, así como los gastos relacionados con la atención continua. Esto puede incluir tratamiento en la sala de emergencias, viajes en ambulancia, facturas médicas, facturas hospitalarias, facturas quirúrgicas, facturas en centros de rehabilitación, terapia física, dispositivos médicos de asistencia, atención de enfermería y medicamentos.
  • Ingresos Perdidos: Puede recuperar los salarios perdidos si se le impide trabajar temporal o permanentemente en la posición que tenía en el momento del accidente. Por ejemplo, si tiene una discapacidad permanente y no puede regresar a su trabajo donde ganaba $ 50,000 por año y esperaba trabajar durante 20 años más, su reclamo de pérdida de salario sería de $1 millón.
  • Incapacidad: Puede recibir una compensación por las cosas que no puede hacer y que disfrutó hacer antes de su accidente si sus lesiones le impiden hacerlo.
  • Muerte por Negligencia: La familia de una persona que falleció en un accidente de motocicleta o que más tarde muere a causa de las lesiones relacionadas con la colisión puede buscar daños bajo la Ley de Illinois por Muerte por Negligencia (Illinois Wrongful Death Act). La ley permite una recuperación del apoyo financiero y emocional que proporcionó el fallecido.
Hable con un Abogado Sobre su Caso de Motocicleta Hoy

Un abogado de lesiones de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers puede ayudarlo durante este tiempo de necesidad. Ofrecemos consultas gratuitas en un lugar conveniente para discutir sus derechos legales. Independientemente de dónde ocurrió su accidente de motocicleta, podemos ayudarlo a recuperar la compensación máxima por sus lesiones. Llámenos al (312) 883-1100 ahora. Para más información, visite los siguientes recursos:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx