Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes de Carros de Autopistas de Illinois e Interestatales

Illinois es una sección transitada de autopistas, con Chicago, en particular, como un centro de transporte principal para el Medio Oeste. Todas estas carreteras dirigen a un alto tráfico, camiones grandes y una alta propensión a los accidentes. Con velocidades más altas y más vehículos que viajan por carreteras llenas de gente, puede ser una peligrosa travesía por el hermoso estado de Illinois, o incluso en una excursión familiar corta a una ciudad cercana.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo con un accidente automovilístico en Chicago que ocurra en una carretera o autopista interestatal en nuestra área. Además de contar con abogados de guardia las 24 horas del día, también contamos con un equipo de investigadores de accidentes que pueden ser enviados a la escena de un accidente en cualquier momento. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados ahora para una evaluación gratuita de su caso de accidente de carretera.

Autopistas Interestatales de Illinois: Un Área Lista Para Accidentes Graves

Hay casi 2,200 millas de carreteras interestatales atraviesan Illinois, lo que lo convierte en el tercer lugar en la nación por millas de carreteras interestatales, después de California y Texas. Teniendo en cuenta que Illinois es un estado mucho más pequeño que los dos anteriores, incluso las áreas rurales tienen gran número de carreteras interestatales que pasan a través de ellas. Sin embargo, el área urbana densamente poblada en y alrededor de Chicago es la que tiene la mayor parte del tráfico.

De las 23 carreteras interestatales en Illinois, 13 continúan más allá de las líneas estatales. Solo cinco de estas carreteras se conectan a Chicago, sin embargo, manejan una cantidad significativa de millas que se viajan todos los días. Solo en las carreteras interestatales, se viajan más de 47 millones de millas alrededor del área de Chicago todos los días, y eso ni siquiera incluye las carreteras locales y los caminos que las conectan con las calles internas de la ciudad. Esos caminos cuentan con otros casi 2 millones de millas más que los habitantes, turistas y vehículos comerciales conducen diariamente.

Accidentes de Autopista en Illinois: Estadísticas de Lesiones y Muertes

Los accidentes en las autopistas tienen más probabilidades de causar lesiones graves o la muerte debido a las velocidades y el volumen de tráfico que están involucrados. En 2011, más de 100,000 accidentes ocurrieron en las carreteras de Illinois, lo que representó 349 muertes y más de 23,000 lesiones. Estos accidentes de carretera representan casi la mitad de todos los accidentes que causaron lesiones o la muerte.

Una de las razones por las que las carreteras de Illinois son peligrosas es la gran cantidad de tráfico comercial y de camiones de carga. Los camiones grandes representan el 18% de todo el tráfico de carreteras urbanas y el 31% de todo el tráfico de carreteras rurales. Los grandes vehículos comerciales están involucrados en solo el 3% de todos los accidentes, sin embargo, representan casi el 10% de todas las muertes, la mayoría son ocupantes de otros vehículos.

Impacto de la Velocidad en Accidentes de Autopistas Altamente Transitadas y Autopistas Interestatales

Los accidentes de carretera e interestatal tienden a ser extremadamente mortales debido a la velocidad involucrada en este tipo de accidentes automovilísticos. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, incluso un accidente menor puede crear graves consecuencias debido a las altas velocidades. Independientemente de la habilidad del conductor, cuando aumenta la velocidad, la gravedad de un choque también aumenta.

  • Distancia de frenado. La velocidad aumenta la distancia que un vehículo necesita para poder detenerse por completo y evitar un accidente.
  • Energía del choque. La cantidad de energía creada por un choque aumenta exponencialmente con la velocidad. Un aumento del 50% en la velocidad da como resultado un aumento del 125% en la energía creada.
  • Limitaciones del vehículo. La mayoría de los vehículos se prueban a velocidades de 30-35 MPH para clasificaciones de choques y no están calificados para soportar impactos de mayor velocidad.
Abogados Especializados en Accidentes de Autopista en Chicago

Los accidentes en autopistas y casetas de peaje pueden provocar lesiones graves y muertes. Si ha estado involucrado en un accidente de autopista en Chicago, llame a una firma de abogados que tenga experiencia en el manejo de este tipo de accidentes con lesiones.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene un equipo experimentado de abogados de accidentes de vehículos de motor y expertos en litigios de Illinois que pueden ayudarlo a usted y a su familia a obtener la compensación financiera que merece por sus lesiones o pérdidas. Somos expertos en grandes demandas civiles de la industria de camiones y podemos lograr el mejor acuerdo o indemnización por su accidente. Contáctenos hoy para una consulta gratis para discutir su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx