Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes por Falla de Frenos en Camiones

Accidentes de Camiones por Falla de FrenosLa mayoría de los accidentes que involucran camiones comerciales son causados por problemas mecánicos que incluyen las dos causas más comunes: llantas defectuosas o usadas en exceso y fallas en los frenos. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, Department of Transportation) señala que el 30 por ciento de todos los choques de camiones comerciales cada año involucraron fallas en los frenos, sistemas de frenos desajustados u otros problemas graves relacionados con los frenos.

El sistema de frenos en camiones comerciales y camiones semiremolques es tan crítico para la seguridad de todos los que comparten las carreteras que las regulaciones federales y la Ley del Estado de Illinois han establecido normas estrictas. Los conductores de camiones deben inspeccionar el sistema de frenos cada vez que salen a las carreteras y autopistas de Illinois. Sin embargo, debido a las restricciones de costos y al tiempo limitado, muchos camioneros y compañías de camiones reducen los costos de las reparaciones y el mantenimiento de rutina.

A pesar de que Illinois y el Gobierno federal han establecido normas y reglamentos que rigen a los camiones comerciales, conductores y propietarios de camiones, que requieren instrucciones de frenado de rutina, los frenos siguen fallando regularmente cuando las compañías y los operadores.

Lesiones Graves Que Ocurren Cuando los Camiones quedan sin Frenos

Cuando un sistema de frenos se bloquea o falla en un camión semirremolque o un camión de 18 ruedas, todo el camión y el remolque pueden colearse en efecto de tijera mientras se desliza por la carretera. El clima peligroso en el área de Chicago, incluida la lluvia, el hielo y la nieve, aumenta el potencial de un accidente grave con lesiones severas. Docenas de autos pueden quedar atrapados en el accidente de camiones, hiriendo y matando a muchos otros conductores y pasajeros.

La devastación y la catástrofe suelen ser palabras asociadas al describir accidentes de camiones que involucran hábitos de frenado peligrosos o fallas en el sistema de frenos. Con demasiada frecuencia, los residentes y visitantes del área de Chicago se convierten en víctimas de accidentes graves causados por un accidente de camión que involucra problemas comunes con los frenos de camiones comerciales. Muchas de estas víctimas de accidentes de camiones sufren lesiones graves que incluyen:

  • Traumatismo cerebral/lesión cerebral
  • Pérdida de una extremidad
  • Huesos fracturados
  • Parálisis
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Quemaduras severas
Causas Comunes que Contribuyen a los Casos de Accidentes de Falla de Frenos en Camiones

La negligencia del conductor del camión, el mecánico, el fabricante y los empacadores de carga son las causas más comunes de un accidente por falla de frenos en un camión. Esto incluye:

  • Un defecto del fabricante del camión comercial y/o el remolque.
  • Cargar peso de carga pesada o sobrecargada que no permita al camión grande suficiente tiempo para frenar
  • El mantenimiento inadecuado incluye adelgazamiento de las pastillas de los frenos, frenos llenos de grasa, aceite u otros lubricantes y llantas desgastadas, lo que hace que el sistema de frenos trabaje demasiado.
  • Mantenimiento del sistema de frenos inadecuado o retrasado
  • Defectos de diseño
  • Materiales defectuosos
  • No proporcionar al conductor del camión métodos adecuados de entrenamiento de frenado.
  • Las distracciones del conductor del camión.
  • No inspeccionar, reparar y mantener rutinariamente el sistema de frenos.

Las vidas de otros conductores y pasajeros en la carretera a menudo se confían a camioneros, compañías de camiones, mecánicos de frenos y fabricantes de camiones comerciales. Los conductores de camiones desatentos, los fabricantes de las compañías de camiones que producen productos defectuosos y los mecánicos negligentes que son supervisados incorrectamente pueden causar accidentes directa e indirectamente.

La mayoría de las causas comunes de cualquier accidente de camión comercial que involucra problemas en el sistema de frenos generalmente se remonta a negligencia, comportamiento imprudente o descuido. Los sistemas de frenos defectuosos y las técnicas de frenado incorrectas se consideran comportamiento negligente según la ley de Illinois.

Presentar una Demanda por Lesiones Después de un Accidente de Camión por Falla de Freno

Las reclamaciones pueden presentarse contra el conductor del camión, la compañía de camiones, el equipo de mantenimiento, el fabricante del camión y otras partes negligentes responsables del accidente. El recurso legal para la compensación financiera a menudo depende de cada circunstancia específica del accidente de camión comercial. Cuando las personas mueren en un accidente de camión, o reciben lesiones graves, se pueden presentar reclamaciones por lesiones personales contra las partes responsables de:

Las víctimas que resultaron heridas en un accidente causado por sistemas de freno de camiones defectuosos o conductores desatentos deben presentar una reclamación o demanda para obtener una recompensa financiera. Nuestros abogados experimentados en accidentes de camiones en Illinois realizarán una evaluación e investigación exhaustivas para recopilar los hechos de la reclamación. Esta información ayuda a construir una estrategia sobre las mejores vías legales para presentar una reclamación válida basada en negligencia. Muchos reclamos se resuelven fuera de la corte, mientras que otros casos de accidentes por fallas en frenos en camiones requieren que se entable una demanda para ser escuchado ante un juez y un jurado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC está capacitado para rastrear pruebas cruciales del accidente del camión que lleven a partes negligentes para responsabilizarlos por las lesiones involucradas. Los abogados permanecen vigilantes para mantener los derechos de sus clientes gravemente heridos en accidentes de camiones causados por fallas en los frenos. Póngase en contacto con la firma de abogados al (312) 883-1100 para hacer una cita para una evaluación gratuita del caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx