Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicleta por Conducir en Estado de Ebriedad

Accidentes de motocicletas causados por conductores ebriosLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) informan que conducir en estado de ebriedad causa al menos una muerte cada 48 minutos en los Estados Unidos. Casi 30 personas mueren cada día debido a accidentes relacionados con conducir intoxicado en la carretera. Los motociclistas también pueden ser víctimas de estos choques. Un conductor ebrio puede tener mala visión o una capacidad cognitiva disminuida mientras conduce en la carretera. Es posible que él o ella no le preste atención a otros conductores de motocicletas en la carretera y, como resultado, cause un accidente grave.

El CDC también ha ofrecido al público las siguientes estadísticas con respecto a la conducción bajo intoxicación en la carretera y sus efectos:

  • Más de 211 niños murieron como resultado de conducir con problemas de alcohol en 2010
  • Más del 50 por ciento de los niños que murieron como resultado de una conducción con problemas de alcohol estaban con un conductor intoxicado
  • Más de 10,000 personas murieron por conducir intoxicados en 2010
  • Más de 1,200 muertes de tráfico involucraron niños en 2010

Está claro que cuando alguien decide conducir mientras está ebrio, no solo pone en riesgo su propia vida. Un conductor intoxicado pone en riesgo muchas otras vidas, incluidas las de los niños e incluso los conductores de motocicletas.

Si ha resultado lesionado en un accidente por conducir en estado de ebriedad debido a un conductor intoxicado, entonces los abogados de accidentes de motocicleta en Illinois están aquí para luchar por sus derechos. Puede obtener más información de los abogados de accidentes de motocicleta sobre sus derechos legales y si tiene derecho a recibir daños y perjuicios. Si ha perdido a un ser querido debido a un accidente de motocicleta que involucra a un conductor intoxicado, también puede obtener ayuda de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Illinois. Nuestros abogados están listos para resolver su caso o presentar una acción por homicidio imprudencial en nombre de su ser querido dependiendo de los hechos de su caso.

Estadísticas de Conducción en Estado de Ebriedad en Illinois para Operadores de Motocicletas

Desafortunadamente, las estadísticas del Departamento de Transporte de Illinois (Illinois Department of Transportation) también revelan que un número significativo de accidentes también involucran a conductores de motocicletas ebrios. Las cifras publicadas por el departamento del gobierno muestran que más de 400 accidentes relacionados con la conducción en estado de ebriedad ocurrieron entre 2007 y 2011. Estos accidentes ocurrieron entre las 12:00 a.m. y las 3:00 a.m. Más de 40 muertes en motocicletas de estos trágicos casos involucraron a un conductor ebrio. El porcentaje total de conductores de motocicletas que conducían intoxicados ascendió a 19 por ciento en Illinois.

Peor aún, hubo un total de 148 motociclistas que murieron como consecuencia de choques de vehículos. Esto reflejó un aumento en el número de víctimas mortales para los conductores de motocicletas de Illinois en 2011.

La seguridad debe seguir siendo una prioridad número uno para los conductores de motocicletas en la carretera en Illinois. Es vital que estos pasajeros presten atención a cómo su comportamiento puede afectar a otros en la carretera, incluidos otros conductores de motocicletas. No es raro que los conductores de motocicletas viajen juntos, y un solo conductor intoxicado podría causar un accidente significativo entre varios conductores en la carretera.

Lesiones Asociadas con Accidentes de Motocicleta que Involucran a Conductores Ebrios

Hay lesiones graves que pueden resultar cuando uno está involucrado en un accidente de motocicleta debido a la conducción intoxicada de otros. Estas son algunas de las lesiones que pueden ocurrir a causa de un accidente por conducir en motocicleta en estado de ebriedad:

  • Extremidades cortadas
  • Lesiones en la cabeza y conmoción cerebral.
  • Abrasiones profundas
  • Quemaduras graves
  • Discapacidades permanentes
  • Pérdida de visión y ceguera.
  • Depresión, recuerdos traumáticos y problemas de ansiedad
  • En los casos más graves, la muerte.

Illinois ahora ha implementado un programa "Ride Sober o Get Pulled Over" (“Conduzca Sobrio o Sea Multado”) que tiene como objetivo reducir el número de pasajeros intoxicados en la carretera. El propósito de este programa es responsabilizar a los conductores por poner en riesgo la vida de otros. La Policía del Estado de Illinois (ISP, Illinois State Police) está ahora más consciente que nunca de los conductores y ciclistas intoxicados en la carretera.

Cómo Obtener Ayuda de los Abogados que Tienen Experiencia en el Procesamiento de Accidentes por Conducir en Estado de Ebriedad en Nombre de Motociclistas Lesionados

Está claro que los conductores de motocicletas corren un alto riesgo cuando operan sus motocicletas en la carretera. Otros conductores intoxicados o conductores de automóviles pueden causar accidentes graves que pueden tener consecuencias potencialmente mortales. Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta por conducción en estado de ebriedad, entonces le conviene obtener ayuda legal lo antes posible.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se enorgullece de ser reconocida como una firma de abogados en el que usted y su familia pueden confiar después de un accidente de motocicleta relacionado con el alcohol. Nuestros abogados están profundamente comprometidos con su recuperación exitosa. Comuníquese con nosotros en cualquier momento para concertar una evaluación gratuita de su caso con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Chicago que tenga experiencia en un caso como el suyo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx