Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicleta en Intersecciones y Semáforos

Accidentes de motocicletas en interseccionesLos accidentes de motocicleta en intersecciones son algunos de los tipos de accidentes más peligrosos que pueden afectar a los conductores en la carretera. Se supone que las calles de Illinois son seguras y libres de colisiones, pero la desafortunada realidad es que cada año ocurren muchos accidentes de motocicleta en las intersecciones dentro del estado. El hecho de no reconocer las señales de tráfico de no conducir en estado de ebriedad puede dar cuenta de la gran cantidad de accidentes de motocicleta en intersección que ocurren en Illinois cada año.

Si ha sido lesionado en uno de estos accidentes graves, le conviene hablar con un abogado de inmediato. Un abogado de accidentes de motocicleta en Illinois entiende sus derechos legales y lo ayudará en esta situación. Puede obtener el asesoramiento legal que necesita para tomar una decisión informada con respecto a su caso de accidente de motocicleta. Llame a un abogado de accidentes de motocicleta de Illinois hoy mismo para obtener información adicional sobre su reclamo.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en Intersecciones de Illinois

El Departamento de Transporte de Illinois rastrea cuidadosamente la cantidad de colisiones de motocicletas que ocurren en el estado anualmente. Hasta la fecha, el departamento ha informado que ocurrieron 3,869 accidentes de motocicleta en Illinois en 2011. De esos accidentes, 177 ocurrieron cuando un conductor de motocicleta estaba girando a la izquierda. Se produjeron más de 140 accidentes mientras un conductor de motocicleta giraba a la derecha. De los 3,869 accidentes de motocicleta que ocurrieron en 2011, hubo 143 motociclistas que fallecieron.

Las estadísticas nacionales indican que más de 33,000 muertes por accidentes ocurrieron en 2009. De ese número significativo de accidentes fatales, más de 7,000 ocurrieron en una intersección. Está claro que los accidentes de motocicleta en las intersecciones representan un grave peligro para la vida de los conductores en la carretera. Los conductores de motocicletas deben ser particularmente cautelosos cuando están cruzando intersecciones y deben hacer todo lo posible para evitar involucrarse en colisiones. Esto significa que los conductores de motocicletas deben estar atentos a los conductores en otros vehículos, siempre deben usar un casco y también deben estar alertas ante cualquier peatón que cruce en las intersecciones.

Causas de los Accidentes de Motocicleta de Intersección

Muchos factores pueden causar un accidente de motocicleta en una intersección. Es una ventaja para todos los conductores de motocicletas estar al tanto de estas causas comunes y limitar su exposición a estos riesgos. Aquí están algunas de las causas comunes de accidentes de motocicleta de intersección:

  • Conducir distraído en la carretera
  • Peatones distraídos de repente cruzando la calle
  • Falta de reconocimiento de señales de alto o semáforos amarillos
  • Giros bruscos o repentinos
  • No utilizar tácticas de conducción de defensa
  • Conducción intoxicada
  • Conducir bajo la influencia de drogas
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce o se conduce en la carretera
  • Escuchar música a todo volumen y no prestar atención a las señales de tráfico

Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en Illinois, debe hablar con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers LLC lo antes posible. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta, más pronto podrá comenzar a analizar los factores en el trabajo en su caso. Puede haber múltiples factores que hayan causado un accidente de intersección en su caso, como la falta de reconocimiento de las señales de tráfico y la conducción en estado de ebriedad.

La importancia de la conducción defensiva para evitar accidentes de motocicleta en intersección.

La conducción defensiva es particularmente importante en la vida de los conductores de motocicletas en la carretera. Todos los conductores de motocicletas deben estar familiarizados con las tácticas de manejo defensivo, como virar hacia un lado de la carretera cuando hay un automóvil que se aproxima. También es vital que los conductores de motocicletas presten atención a las señales de que otro conductor puede estar intoxicado porque esto también podría resultar en una colisión en una intersección.

Conozca sus derechos legales con la ayuda de un abogado de Illinois especializado en accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers LLC

Es una ventaja para los conductores de motocicletas ponerse en contacto con abogados de accidentes luego de haber estado involucrados en una colisión en una intersección. Puede ponerse en contacto con nuestros abogados de motocicletas de Illinois para obtener asistencia inmediata con su caso. Si desea saber qué daños pueden estar disponibles después de haber sido lesionado en un accidente de motocicleta en una intersección, nuestros abogados de accidentes de motocicleta están aquí para ayudarlo. Podemos proporcionarle una evaluación inicial gratuita del caso y determinar si tiene un reclamo legal válido. No dude en ponerse en contacto con nuestros abogados hoy.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx