Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicleta por no Ceder el Paso

Accidentes de motocicletas por no ceder el pasoLas motocicletas tienen los mismos derechos en la carretera que otros vehículos y están protegidas por las mismas leyes. Sin embargo, ya sea debido a la baja visibilidad o simplemente a la distracción de otros conductores, muchas veces los vehículos más grandes en la carretera no ceden el paso a las motocicletas y causan accidentes graves. Los accidentes de motocicleta provocaron más de 34,000 muertes de usuarios y 1.2 millones de lesiones entre 2001 y 2008, muchas de ellas causadas por otros vehículos que no lograron ceder el paso a una motocicleta.

Causa de Accidentes de Motocicleta

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) realizó un estudio basado en datos de accidentes de 2005 que involucraron muertes en motocicletas para determinar la causa de los accidentes. Si bien el motociclista tuvo su parte de culpa en muchos accidentes, los conductores de otros vehículos también fueron culpables. Algunos de los hallazgos incluyen:

  • De las 4,553 muertes en motocicletas, el 56% estuvo involucrado en choques de dos vehículos. De estos choques con vehículos de pasajeros, el 98% de las muertes fueron el conductor o el pasajero de la motocicleta; Solo el 2% estaba en el otro vehículo.
  • El 35% de los accidentes involucró que el conductor del vehículo de pasajeros que no cedió el paso, frente a solo el 4% de los conductores de motocicletas. Los vehículos de pasajeros que no cedieron el paso fueron el mayor porcentaje de cualquier factor relacionado con el conductor en todos los accidentes.
  • El 90% de los choques ocurren en carreteras no interestatales. La mitad de estos accidentes ocurrió en las intersecciones donde ceder el paso es un problema importante.

Los vehículos que no ceden el paso a las motocicletas fueron de suma importancia en el estudio, lo que demostró que los conductores no ven las motocicletas o se niegan a cederles el paso mientras conducen. De acuerdo con los datos, los otros conductores de vehículos que no cedieron el paso fueron los factores enumerados en las más de 800 muertes de motociclistas ese año.

¿Por Qué los Vehículos no Ceden el Paso a las Motocicletas?

Es poco probable que los conductores de automóviles y otros vehículos elijan ignorar la ley y no ceder el paso a las motocicletas. En cambio, es más probable que la razón para esta falta de juicio sea la conducción imprudente o distraída. Las motocicletas son más pequeñas y más fáciles de no ver, especialmente cuando los conductores no prestan atención. Razones comunes por las que un conductor no cede el paso a una motocicleta:

  • Conducción distraída. Los teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, otros pasajeros y muchas otras distracciones pueden desviar la atención del conductor de la carretera.
  • Conducción deteriorada. El alcohol y otras sustancias que perjudican el juicio de una persona al volante son un peligro constante cuando se usan al conducir.
  • Conducción somnolienta. Cada vez más conductores se ponen al volante con muy poco sueño y no están tan alertas como deberían estar.

Desafortunadamente, ya sea intencional o no, estos errores pueden ser mortales para el desprevenido motociclista que es víctima de estos accidentes.

Abogados de Accidentes de Motocicleta en Chicago que Representan a Ciclistas Lesionados

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha luchado diligentemente por motociclistas lesionados en muchos casos relacionados con accidentes en los que los conductores no han cedido el paso, causando daños a nuestros clientes. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, nuestros abogados defenderán su derecho a una indemnización por sus lesiones, daños materiales y pérdidas. Comuníquese con nuestra oficina para programar una cita sin compromiso para discutir su caso con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes de motocicleta en Chicago, IL.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx