Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicletas de Cambio de Carril

Accidentes de cambio de carrilLos motociclistas enfrentan serios riesgos cuando comparten la carretera con conductores desatentos o conductores llenos de rabia.. Los cambios de carril riesgosos son responsables de un número significativo de accidentes de vehículos motorizados y motocicletas cada año. A un conductor con rabia en el camino no le importa que esté poniendo en peligro la vida de un motociclista que cumple con las normas de la carretera como ciudadano legal. Desafortunadamente, los ciclistas deben estar conscientes de su seguridad en todo momento y de los riesgos que los cambios de carril inseguros pueden representar para sus vidas.

Los cambios de carril inseguros también pueden ocurrir cuando los conductores no usan sus vistas posteriores y espejos laterales. Un conductor puede estar en el punto ciego de un conductor y no tener forma de saber que él o ella está en el punto ciego. Los conductores que no revisan sus puntos ciegos pueden estrellarse negligentemente contra los motociclistas y provocar accidentes de cambio de carril peligrosos.

Si recientemente fue atropellado por otro vehículo en un accidente por cambio de carril, puede llamar a uno de nuestros abogados para obtener ayuda inmediata con su caso. Los abogados de accidentes de motocicleta de Illinois están listos para evaluar la validez de su reclamo y si puede ser elegible para un acuerdo. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros abogados para obtener asistencia inmediata con su caso hoy.

Los Conductores Regularmente Realizan Cambios Abruptos de Carril en el Camino de los Motociclistas

Los motociclistas deben estar familiarizados con las causas de los cambios de carril riesgosos y tratar de evitarlos a toda costa. Se puede producir un peligroso accidente de cambio de carril cuando un conductor deja de prestar atención a los demás conductores. Un conductor puede estar involucrado en conductas de conducción distraída, y esto puede alejar su atención de la carretera. Enviar mensajes de texto mientras conduce, hablar por teléfono celular, aplicar maquillaje, escuchar música a todo volumen e incluso navegar por Internet son causas comunes de conducción distraída. Estas son algunas de las otras razones que explican los cambios de carril riesgosos y pueden resultar en un accidente por cambio de carril riesgoso:

La conducción agresiva con frecuencia hace que los conductores se desvíen en motocicletas en la carretera. Un conductor de motocicleta puede estar en el derecho de paso total cuando un conductor agresivo se estrella repentinamente contra él o ella durante un cambio de carril. Los conductores en la carretera deben comprender que los conductores son increíblemente vulnerables a sufrir lesiones en accidentes de cambio de carril. No tienen una cubierta exterior para protegerlos, a diferencia de los conductores en automóviles o camiones.

En Illinois, los conductores de motocicleta no están obligados a usar un casco bajo la ley. Si bien puede ser parcialmente negligente que los motociclistas no usen un casco mientras conducen, esto no impedirá totalmente la capacidad de uno para recuperar daños después de un accidente de cambio de carril.

Los conductores no deben asumir automáticamente que a un conductor se le puede impedir la recuperación por no usar un casco. En muchos casos, los conductores de motocicletas aún pueden recuperar daños significativos por las lesiones que sufren después de un accidente por cambio de carril.

Impacto de los Cambios de Carril Riesgosos en Motociclistas

Los automovilistas sufren cuando otros conductores no reconocen las leyes de la carretera. Cuando otros conductores intentan realizar cambios de carril riesgosos, los motociclistas pueden sufrir lesiones graves e incluso la muerte. Estas son algunas de las lesiones que los motociclistas pueden sufrir:

  • Lesiones cerradas en la cabeza
  • Heridas abiertas en la cabeza
  • Daño cerebral grave
  • Parálisis permanente
  • Extremidades cortadas
  • Sangrado externo e interno
  • Laceraciones severas
  • Quemaduras extremas

Es vital para los conductores considerar seriamente su deber de cuidado en la carretera. Los conductores deben a todos los demás conductores, incluidos los conductores de motocicletas, un deber de cuidado para actuar como una persona razonable en el camino. Esta responsabilidad incluye actuar como un conductor seguro y respetar el derecho de otros conductores a usar la carretera.

Póngase en Contacto con los Abogados de Illinois Especializados en Accidentes de Motocicleta que Representan Pasajeros Debido a Conductores que Cambian de Carril

Si ha estado en un accidente de cambio de carril riesgoso, entonces debe comunicarse con nuestros abogados especializados en accidentes de motocicleta en Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC ahora. Nuestros abogados están listos para ayudarlo a comprender los recursos disponibles para usted. Hemos representado exitosamente a motociclistas en Illinois y en todo el Medio Oeste para recuperar la compensación que tienen derecho de las compañías de seguros de las partes responsables para que nuestros clientes puedan proteger sus necesidades y las de sus familias después de un accidente.

Comuníquese con nosotros ahora para hablar sobre las circunstancias relacionadas con su accidente de motocicleta para que podamos informarle sobre sus derechos legales luego de un accidente. Trabajamos exclusivamente sobre una base de tarifa de contingencia donde solo recibimos una tarifa legal cuando hay una recuperación para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx