Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicletas por Visibilidad Limitada

Accidentes por visibilidad limitadaManejar una motocicleta puede ser una experiencia divertida y gratuita para el conductor y cualquier pasajero. Sin embargo, esta experiencia estimulante puede convertirse rápidamente en una peligrosa según las circunstancias. Si otros conductores no pueden ver o reconocer una motocicleta en la carretera, esto puede tener graves consecuencias. Otros conductores pueden causar accidentes fácilmente en la carretera, y estos accidentes pueden dejar a uno paralizado o incluso muerto.

La mala visibilidad es responsable de muchos accidentes de motocicleta cada año. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) estima que la visibilidad limitada representó el 38 por ciento de todos los accidentes fatales en 2011. Los accidentes de visibilidad limitada a menudo surgen debido a la negligencia de otros conductores en la carretera, y es crucial responsabilizar a estos conductores por sus hábitos de conducción.

Si ha estado involucrado en un accidente de visibilidad limitada, entonces puede buscar ayuda profesional de abogados de colisión de motocicletas de Illinois sobre sus derechos legales. Los abogados de colisión de motocicletas de Illinois están aquí para ayudarlo a comprender sus derechos durante este tiempo difícil. Si desea saber si tiene una causa de acción válida o puede buscar un acuerdo, nuestros abogados pueden realizar una evaluación de su reclamo en el caso.

¿Qué Causa un Accidente de Motocicleta por Visibilidad Limitada?

Es esencial para los conductores comprender las causas comunes de los accidentes de visibilidad limitada y tratar de evitar convertirse en uno de ellos. Los conductores generalmente causan estos accidentes graves a través de una conducción distraída o negligencia en la carretera. Un conductor puede haber tomado demasiadas bebidas y pensó que podía conducir con seguridad en la carretera. Un conductor puede estar enviando mensajes de texto mientras conduce y no ve una motocicleta en el otro carril. Estas son algunas de las otras causas comunes de accidentes de visibilidad limitada:

  • Falta de atención del conductor debido a los mensajes de texto al conducir, hablar por teléfono celular, navegar por Internet o escuchar música a todo volumen
  • Falta de atención del conductor debido a causas prevalentes como conversar con otros en un vehículo
  • Conducción fatigada
  • Conducir intoxicado por alcohol o deteriorado por las drogas
  • Conducir en condiciones climáticas adversas, como niebla extrema o nieve
  • No reconocer los puntos ciegos de un automóvil
  • Conducir de noche y no poder ver otros vehículos en la carretera

Los conductores deben ser conscientes de las formas en que pueden prevenir los accidentes de visibilidad limitada. Un motociclista que sufra daños en uno de estos casos puede tener una demanda legal por valor de miles o incluso millones de dólares. Causar un accidente de visibilidad limitada puede ser muy costoso de su bolsillo. Un conductor dañado en uno de estos choques puede ser elegible para recibir daños por dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de salarios, pérdida de consorcio, daños a la propiedad y más.

¿Cómo se Puede Prevenir Accidentes de Motocicleta por Visibilidad Limitada?

Hay formas fáciles en las que un conductor puede evitar causar un accidente por visibilidad limitada. Estas son algunas de las medidas preventivas que los conductores deben tener en cuenta antes de salir a la carretera:

  • Evite conducir en condiciones climáticas adversas
  • Descanse lo suficiente antes de hacer viajes largos
  • Preste atención a los alrededores y otros vehículos en la carretera
  • Siempre use las luces de uno para alertar a otros autos en cuanto a la presencia de uno en la carretera
  • Consumir alimentos y otros productos mientras se detiene o en casa

Los motociclistas también pueden prevenir los accidentes por visibilidad limitada en motocicletas al usar ropa de colores brillantes para alertar a los conductores sobre su presencia. Los ciclistas también deben prestar atención a sus alrededores en la carretera. Deben tratar de evitar conducir en los puntos ciegos de otros vehículos para evitar accidentes.

Incluso si un motociclista no usa un casco o contribuye de manera negligente como la causa de un accidente, él o ella todavía puede tener derecho a una indemnización. En los estados que han abolido la negligencia contributiva y utilizan un sistema de negligencia comparativa, un demandante negligente aún puede recuperar los daños.

Llame Hoy a los Abogados Especializados en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Los abogados de accidentes de motocicleta en Illinois están listos para evaluar su reclamo. No dude en completar el formulario de evaluación de casos y ponerse en contacto con nuestros abogados. Estamos listos para responder a sus preguntas en cualquier momento del día. También podemos ayudar a evaluar si su reclamo debe ser resuelto o llevado a juicio. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx