Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Motocicletas por Vuelta a la Izquierda

Colision por vuelta a la izquierdaCruzar la calle en una motocicleta puede ser una experiencia relajante y vigorizante. Lo que puede ser un viaje fresco, viajar con el viento en la cara puede volverse fatal rápidamente. Las colisiones por vuelta a la izquierda, los choques de intersección y los conductores intoxicados que comparten la carretera representan un riesgo considerable para los motociclistas. Los ciclistas pueden estar involucrados en estos accidentes por causas ajenas a su voluntad. Un conductor enfurecido o distraído puede chocar contra un motociclista y provocar un grave accidente de motocicleta.

Un tipo común de accidente de motocicleta que frecuentemente involucra a los automovilistas es la colisión por vuelta a la izquierda. La colisión de una motocicleta a la izquierda se produce cuando un automóvil gira a la izquierda frente a una motocicleta. Cuando un vehículo hace un giro repentino y sin previo aviso frente a una motocicleta, el motorista tiene poco tiempo para reaccionar y salir del camino. Un accidente catastrófico suele ser el resultado de una mala decisión de conducir. Las lesiones de un conductor de motocicleta pueden ser aún peores si él o ella no está usando un casco en un estado que carece de leyes que impongan el uso de casco, como Illinois, Iowa o New Hampshire.

Si ha sufrido lesiones en una colisión de motocicletas por vuelta a la izquierda, debe ponerse en contacto con los abogados de lesiones de motocicletas de Illinois lo antes posible. Los abogados de lesiones de motocicleta de Illinois pueden evaluar su reclamo legal y brindarle el asesoramiento que necesita para tomar una decisión informada. Llame a nuestros abogados hoy para recibir ayuda para su reclamo de accidente de motocicleta.

Estadísticas de Illinois de Colisiones por Vuelta a la Izquierda

El Departamento de Transporte de Illinois ha recopilado cuidadosamente un informe que registra el número de colisiones de motocicletas del 2012. Los accidentes de motocicleta constituyeron un total del 1,6 por ciento de todos los accidentes en Illinois en 2012. Aunque esto puede parecer un pequeño porcentaje, la cifra detrás de este porcentaje asciende a un total de 4.231 accidentes. Lamentablemente, hubo 148 motociclistas que fallecieron en estos choques.

Las estadísticas de accidentes de motocicleta que ofrece el Departamento de Transporte de Illinois se desglosan de la siguiente manera:

  • 186 choques de motocicleta por vuelta a la izquierda
  • 125 choques por vuelta a la derecha en motocicleta
  • 2,258 choques en línea recta
  • 400 detenidos en accidentes de tráfico
  • 96 accidentes causados por el paso
  • 572 accidentes causados por pérdida de control
  • 73 accidentes causados por cambios de carril
  • 149 accidentes causados por coches estacionados

La mayoría de los accidentes de motocicleta resultan en lesiones muy graves para las víctimas. El Departamento de Transporte de Illinois informa que 601 personas sufrieron lesiones Tipo "A" como resultado de choques individuales en 2012. Casi 500 personas sufrieron lesiones Tipo "A" como resultado de colisiones de varios vehículos en 2012. El informe define un La lesión tipo "A" es aquella que causa una lesión grave en el cráneo, laceraciones, extremidades rotas y lesiones abdominales. Además, se define como una lesión fatal que impide que una persona camine o realice las tareas cotidianas de la vida.

Causas de los Accidentes por Giro a la Izquierda en la Carretera

Muchos factores pueden causar colisiones por vuelta a la izquierda. Es crucial que los conductores de motocicletas viajen en la carretera con atención y precaución en todo momento. Estas son algunas de las causas que pueden resultar en accidentes de giro a la izquierda en la carretera:

  • Falta de atención
  • Intentando girar antes de un cambio de luz de semáforo
  • Pasar otros vehículos
  • Conducir en una intersección en el momento equivocado
  • Conducir distraído debido a mensajes de texto, escuchar música a todo volumen o conversar con otros en un teléfono inteligente
  • Comer o beber mientras conduce
  • Incapacidad para ver las señales de alto, semáforos u otras señales de tráfico

Aquellos que han sido lesionados en accidentes por giro a la izquierda deben buscar ayuda inmediata de abogados de accidentes de motocicletas en Illinois. Nuestros abogados están aquí para evaluar los daños de su caso y determinar todos los factores que pueden haber causado su accidente.

Póngase en Contacto con los Abogados Especializados en Accidentes de Motocicletas por Vuelta a la izquierda para Obtener Ayuda Hoy

No dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de colisión a la izquierda de Illinois para programar una consulta inicial para una revisión de su caso de accidente de motocicleta hoy. Nuestros abogados pueden atender todas sus preguntas e inquietudes. Nos complace ayudarlo en su momento de necesidad y haremos todo lo posible para evaluar su situación legal. Rosenfeld Injury Lawyers LLC se enorgullece de ser el bufete de abogados al que los ciclistas lesionados recurren después de tener un accidente. Representamos a los motociclistas de todo Illinois y Medio Oeste.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx