Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Personas que Diariamente se Desplazan en Bicicleta

Ciclistas desplazan bicicletaLa ciudad de Chicago ha trabajado arduamente y ha invertido mucho en la promoción de los desplazamientos diarios en bicicleta, y sus esfuerzos están dando sus frutos. En los últimos ocho años, desde que se inició el Bike 2015 Plan en 2006, se ha realizado un esfuerzo consciente y específico para aumentar los desplazamientos diarios en bicicleta en Chicago y el ciclismo en general. De acuerdo con los números del Censo de los Estados Unidos, de solo 2011 a 2012, la cantidad de residentes de Chicago que viajaron en bicicleta al trabajo aumentó casi un 14%, lo que demuestra que la inversión en la promoción de este transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente ha marcado la diferencia.

Si usted o un ser querido se lesionó mientras iba en su bicicleta al trabajo, comuníquese con nuestra oficina para una revisión gratuita de su caso. Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Chicago están comprometidos a responsabilizar a los conductores negligentes cuando su negligencia resulte en un choque y las subsiguientes lesiones a ciclistas en su camino al trabajo. Al igual que con todos nuestros casos de accidentes con bicicletas, representamos a los pasajeros lesionados en una base de honorarios de contingencia donde nunca se cobra una tarifa legal a menos que haya una recuperación financiera para usted.

Haciendo de Chicago una Ciudad Amigable para los Ciclistas que Diariamente se Desplazan en Bicicleta

El Bike 2015 Plan fue solo parte de un proyecto en curso para promover el desplazamiento diario en bicicleta en Chicago. Sin embargo, fueron los objetivos de este plan los que lograron grandes mejoras para aumentar la seguridad de los usuarios de bicicleta, así como aumentar la conciencia general. Algunos de los conceptos básicos del plan de 2006 incluyen:

  • Aumentar el porcentaje de viajes de menos de 5 millas en la ciudad a al menos un 5% en bicicleta
  • Reducir el número de lesiones en bicicleta en un 50%.
  • Aumentar los carriles para bicicletas y el estacionamiento de bicicletas.
  • Proporcionar educación sobre los beneficios de andar en bicicleta.

Este plan inicial, junto con el posterior Chicago Streets for Cycling 2020, han tenido un impacto. Ha habido más conciencia y defensa de los desplazamientos diarios en bicicleta y de los paseos en bicicleta, así como algunos cambios importantes en la Ciudad de Chicago para dejar espacio para más ciclistas en las calles.

Mejoras Recientes para Promover el Transporte en Bicicleta en Chicago

Ya se han producido cambios extremos en Chicago para promover el viaje en bicicleta. Estos son tanto físicos como administrativos, con cambios en las calles y en las leyes que rigen el ciclismo. Algunos de los cambios más notables que han tenido un impacto incluyen:

  • Carriles de bicicleta. Hasta ahora, más de 200 millas de carriles para bicicletas se han agregado en las calles de Chicago, con un objetivo de más de 645 millas para 2020.
  • Estacionamiento de bicicletas. Más de 13,000 estacionamientos para bicicletas están disponibles en toda la ciudad.
  • Divvy. El nuevo programa Divvy agregado en 2013 brindó la conveniencia de 400 estaciones de alquiler de bicicletas con más de 4,000 bicicletas disponibles para desplazamientos.
  • Regulaciones de Apertura de Puertas en el Tráfico. Se convirtió en algo ilegal el abrir una puerta en el tráfico, protegiendo a los ciclistas de accidentes peligrosos de puerta.

Es una acumulación de todas estas inversiones tanto en la promoción del ciclismo como en las inversiones físicas reales que ayudan a aumentar la cantidad de personas que viajan diariamente en la ciudad. Con casi 20,000 residentes en Chicago que recorren la mayor parte de la distancia al trabajo en bicicletas en 2012, parece ser una inversión digna.

Ese es un potencial de 20,000 vehículos menos que obstruyen las carreteras cada día, así como una reducción en la contaminación y el desperdicio de recursos naturales. Muchos pueden no haber creído que el elevado plan de bicicletas de Chicago tendría tanto éxito como ha demostrado tener. Con más mejoras aún planeadas, será interesante ver cuántos residentes de Chicago están dejando sus autos en casa y montados en sus bicicletas para ir a trabajar en los próximos años.

¿Es Usted un Viajero en Bicicleta Lesionado?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC aprecia los peligros que enfrentan los ciclistas en el área de Chicago todos los días, ya que comparten calles con conductores que no están familiarizados con la distribución del tráfico o simplemente ignoran sus obligaciones legales para con los ciclistas con quienes comparten la carretera. Nuestra oficina sigue comprometida con la seguridad de las bicicletas en Chicago y patrocina regularmente eventos locales de bicicletas. Si necesita representación legal después de un accidente de bicicleta, comuníquese con nuestra oficina para una evaluación gratuita de su caso. Estamos aquí para servirle.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx