Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Volcadura de Camiones

Volcadura de camionesLos camiones grandes no pueden acelerar ni detenerse rápidamente debido a su tamaño y peso, pero las maniobras repentinas son peligrosas debido a su centro de gravedad más alto. Los conductores de camiones negligentes que no consideran las limitaciones de sus camiones pueden volcar sus vehículos al no prepararse adecuadamente para un giro, y los resultados son a menudo catastróficos. Los abogados de accidentes de camiones de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC son agresivos en su búsqueda de la indemnización que las víctimas tienen derecho a recibir por sus pérdidas financieras y sufrimiento físico y emocional.

Si se lesionó en un accidente de volcadura de un camión en Illinois, comuníquese con nuestra oficina para obtener una evaluación gratuita de su caso y analizar sus opciones legales para la recuperación. Nuestros abogados tienen experiencia en representar a personas de todo el estado en todo tipo de accidentes de vehículos comerciales y están listos para ayudarlo a usted y a su familia.

Las Causas Más Comunes de Volcadura de un Camión

La mayoría de las volcaduras de camiones se producen porque el camión se somete a una maniobra que hace que su peso cambie dramáticamente más allá de lo que su centro de gravedad puede acomodar. Esto podría ser por un sinnúmero de razones que incluyen fallas mecánicas, errores humanos o la influencia del clima, abuso de sustancias, distracciones o fatiga. Estas son las razones más comunes por las que los camiones experimentan una volcadura.

  • El conductor está yendo a exceso de velocidad o viajando demasiado rápido para las condiciones climáticas. La velocidad no es solo un factor en muchos accidentes como causa, sino que también puede afectar la gravedad de las lesiones sufridas.
  • El conductor gira demasiado rápido o se desvía para evitar un objeto. En ambos casos, es posible desplazar el peso del camión demasiado lejos en la maniobra y perder el control.
  • Las distracciones resultan en una mala toma de decisiones y retrasan el tiempo de reacción. La tecnología móvil es la causa de distracción para todos los conductores y los datos han demostrado que la mayoría de los accidentes en la carretera involucran a uno o más conductores distraídos. Los conductores de camiones no son una excepción, y su elección de conducir con distracciones puede tener consecuencias catastróficas.
  • Los conductores operan sus camiones mientras están fatigados. La somnolencia al volante puede simular una embriaguez y los conductores que no han recibido un descanso adecuado pueden ser más lentos para reaccionar, experimentar problemas con la visión y tomar malas decisiones.
  • El camión está cargado incorrectamente o la carga se desplaza. Es fundamental que los remolques se carguen de manera uniforme para reducir la posibilidad de que el conductor pierda el control de su carga o experimente un evento de vuelco.
  • La falla mecánica resulta en la pérdida de control. Los conductores de camiones pueden encontrarse incapacitados para evitar un inminente accidente por volcadura si experimentan la pérdida repentina de la dirección o el frenado, o si uno de sus neumáticos explota a velocidades más altas.
  • La influencia de drogas o alcohol. La elección de conducir bajo la influencia de cualquier sustancia puede terminar fácilmente con la vida de otra persona. Incluso los medicamentos de venta libre, como la medicina para alergias o el resfriado, pueden afectar la capacidad del conductor para operar maquinaria, por lo que es esencial que los conductores comprendan cómo las drogas afectan sus habilidades de conducción y opten por no conducir si están comprometidos.
Impactos Negativos de la Volcadura de Camiones

Los accidentes de volcadura de camiones son un peligro para otros automovilistas y para los propios conductores de camiones. Estos accidentes rara vez tienen un final feliz y los que están involucrados corren el riesgo de sufrir lesiones debilitantes o la muerte. Los impactos de los eventos de volcadura incluyen lo siguiente.

  • Eventos de colisión múltiple. Las volcaduras de camiones en la carretera pueden afectar a más de un vehículo en la carretera y pueden provocar amontonamientos debido a reacciones en cadena. Los automovilistas pueden verse involucrados en el accidente mientras se desvían de la carretera en un intento por evitar el amontonamiento o cuando su vehículo es forzado a chocar con otros por la fuerza masiva del impacto.
  • Colisiones frontales y accidentes que involucran a automovilistas en carriles opuestos. Las colisiones de frente son letales, incluso más cuando hay un camión involucrado. Cuando un camión se vuelca, es poco lo que el conductor del camión puede hacer para determinar su trayectoria y puede desviarse en el tráfico que se aproxima o forzar a otros vehículos a cruzar la mediana en un accidente de colisión múltiple.
  • Lesiones del conductor. Con frecuencia, la atención se concentra en las otras víctimas de accidentes de volcadura de camiones, y es fácil olvidar que los conductores de camiones pueden sufrir lesiones graves en este tipo de accidentes.
  • Vehículos aplastados bajo el peso de un camión rodante. Es posible que un camión continúe rodando a alta velocidad y aplaste a otros vehículos hasta que se detenga. Los ocupantes dentro de este automóvil pueden ser asesinados o mutilados de por vida con lesiones permanentes.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una galardonada firma de abogados que atiende las necesidades de los conductores de Chicago. Nuestros abogados han ayudado a miles de clientes a recuperar la compensación que necesitaban para pagar sus gastos médicos y adaptarse a la vida después de un accidente catastrófico. Si ha sido lesionado en un accidente de volcadura de camión, podemos ayudarlo.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados calificados y experimentados en accidentes de camiones en Chicago para obtener más información sobre sus derechos y revisar sus opciones legales con un abogado que se especializa en casos similares a los suyos. Si no podemos ayudarle a recuperar la compensación, tiene la garantía de que nuestros servicios no le costarán nada.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx