Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Tengo un Reclamo Abierto de Compensación Laboral por el que he Recibido una Oferta de Conciliación. ¿Qué Sucede si Acuerdo ese Reclamo?

Firma AcuerdoSi Usted firma un acuerdo con su empleador relacionado con una lesión de trabajo, es posible que renuncie a su derecho de buscar una compensación adicional en el futuro. Por lo tanto, es fundamental que considere seria y atentamente cualquier oferta que su empleador presente con el asesoramiento de un abogado calificado.

  1. ¿Cómo Funciona el Acuerdo de Liquidación en las Reclamaciones de Compensación Laboral en el Estado de Illinois?
  2. ¿Qué Pasa si no Quiero Celebrar un Acuerdo de Finiquito (Settlement)?
  3. Hable con Nosotros si Tiene Alguna Otra Pregunta Sobre Compensación Laboral
¿Cómo Funciona el Acuerdo de Liquidación en las Reclamaciones de Compensación Laboral en el Estado de Illinois?

El Estado de Illinois tiene un proceso específico para resolver o acordar los Reclamos de Compensación Laboral. Generalmente, el Acuerdo de Liquidación (settlement) se refiere a cuando las partes en privado hacen un acuerdo para terminar la controversia legal. Para las Reclamaciones de Compensación Laboral en el Estado de Illinois, se llaman los Acuerdos de la sección 32. Lo que eso significa es que el empleado lesionado recibe un pago único en lugar de un reembolso continuo por los gastos médicos, salarios perdidos y otros costos relacionados derivados del accidente de trabajo. En muchos casos, celebrar este Acuerdo de Liquidación (settlement) con su empleador significará que renuncia a su derecho de hacer reclamaciones adicionales en el futuro. Esto es importante porque es posible que tenga gastos grandes e inesperados en el futuro que podría tener que pagar usted mismo si celebra un Acuerdo de Liquidación (settlement). Por lo tanto, antes de aceptar o firmar algo, consulte a un Abogado de Compensación Laboral en el Estado de Illinois para asegurarse de que el acuerdo sea lo mejor para usted.

Volver al Principio

¿Qué Pasa si no Quiero Celebrar un Acuerdo de Finiquito (Settlement)?

Celebrar un Acuerdo de Finiquito (settlement) es solo una opción que tienen los trabajadores que han sufrido una lesión en el Estado de Illinois. También pueden optar por presentar un reclamo y proceder a través del proceso de arbitraje de la Comisión de Compensación Laboral del Estado de Illinois. También, si los empleados encuentran que el proceso no es satisfactorio, entonces pueden trasladar la acción a un tribunal de justicia y proceder con un juicio. Cada una de estas rutas presenta diferentes obstáculos y es importante conocer y discutir sus pros y contras con un abogado experimentado. Además, fuera de sus características intrínsecas, también Usted tendrá prioridades y es importante comprender cómo se verán afectadas por un Acuerdo, Reclamo o Juicio.

Volver al Principio

Hable con Nosotros si Tiene Alguna Otra Pregunta Sobre Compensación Laboral

El proceso de compensación de trabajadores de Illinois puede ser confuso, abstracto y lento. Por lo tanto, podría parecer más que atractivo buscar una salida anticipada si su empresa le ofrece un acuerdo. Sin embargo, como se discutió anteriormente, esto tiene importantes consecuencias. Existen otros problemas que pueden surgir en el curso de su proceso de reclamación y cada uno de ellos puede alterar fundamentalmente su capacidad de compensación. Para entender con más claridad, llame a nuestras oficinas. Nuestros abogados se especializan en proteger los derechos de los trabajadores que han sufrido una lesión en el trabajo. Luchamos por usted para que pueda concentrarse en su recuperación. Además, los abogados de Rosenfeld Workers 'Compensation le proporcionarán una evaluación gratuita de su caso, sin compromiso, simplemente complete el formulario de contacto o llámenos al (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx