Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Autobús de Transporte en Illinois

Muchos grupos y organizaciones en Illinois usan autobuses de transporte para excursiones a eventos y actividades. Estos autobuses grandes son una excelente manera para que un grupo grande viaje y disfrute del viaje junto con su destino. Si bien los autobuses son un medio seguro de transporte, siempre hay excepciones en las que los pasajeros se lesionan cuando las compañías de autobuses de transporte no son diligentes al darle el mantenimiento requerido a sus autobuses, o cuando contratan conductores que son negligentes en su trabajo. Cuando ocurren accidentes en un viaje de autobús de transporte, no solo se arruina un evento divertido, sino que también los pasajeros pueden salir lesionados y sufrir pérdidas económicamente costosas.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a proporcionar una representación legal sin compromiso para las personas lesionadas en accidentes de autobús de transporte en Illinois. Si usted o un ser querido era un pasajero o conductor involucrado en un accidente de autobús de transporte en Illinois, nuestra firma de abogados de accidentes de autobús de Chicago está aquí para ayudarlo. Al igual que con todos nuestros casos de lesiones, solo cobramos honorarios legales cuando obtenemos una compensación para usted. Complete nuestro formulario de contacto para una revisión gratuita de su caso.

Reglamento de Autobuses de Transporte

La industria de autobuses de transporte se agrupa junto con todos los autocares regulados por varias agencias estatales y federales. En 2012, el presidente Obama firmó la "Ley de Seguridad Mejorada de los Autocares de 2012" (Motorcoach Enhanced Safety Act of 2012) que describe las normas de seguridad que se espera que cumpla la industria. El nuevo plan de acción de seguridad de las agencias federales detalla algunas preocupaciones importantes que han contribuido a las muertes en autocares durante un período de diez años.

  • Fatiga del Conductor. Operar el autobús mientras se está fatigado fue la causa principal de muertes en la industria de autocares;
  • Condición del Vehículo. La condición del autobús es el segundo mayor contribuyente a accidentes fatales;
  • Condición Médica. La condición médica del conductor fue el tercer factor más alto en accidentes fatales que involucran autocares.

Este nuevo enfoque en la seguridad de los autocares fue provocado por las muertes que ocurrieron en 2011. Hubo un total de 28 muertes en ocho accidentes fatales que atrajeron la atención nacional a la industria y la falta de cumplimiento de las normas de seguridad. En 2010, hubo 1,044 revisiones de cumplimiento realizadas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (Federal Motor Carrier Safety Administration) en las compañías de autocares, y la mayoría de las infracciones de cumplimiento se refieren a los registros del conductor sobre el estado de servicio y las horas de servicio. Estas estadísticas se correlacionan con la preocupación sobre la fatiga del conductor y la condición médica.

Responsabilidad de Accidente de Autobús de Transporte en Illinois para Proporcionar Transporte Seguro

Accidente de autobus de transporteCuando un pasajero se lesiona en un accidente de autobús de transporte, puede haber varias partes que podrían ser responsables de la lesión. Dependiendo de la circunstancia, una firma de abogados de accidentes de autobús de Illinois que represente al pasajero lesionado puede cuestionar a:

  • Empresa de Autobuses de Transporte. La compañía que posee y opera el autobús es responsable del mantenimiento del mismo, la contratación de conductores calificados y el cumplimiento de todas las normas de seguridad estatales y federales.
  • Conductor de autobús. En el caso de negligencia del conductor, el conductor puede tener la culpa, así como la empresa que los contrató.
  • Otros conductores. Si un accidente es culpa de otro vehículo, ese conductor puede ser responsable por lesiones.
  • Equipo defectuoso. Los reventones de llantas son problemas comunes en los autobuses grandes, mismos que, de ser causados por una falta de mantenimiento por parte de la compañía de transporte, la compañía puede ser responsable. Sin embargo, si la explosión es el resultado de un defecto del fabricante, la compañía de neumáticos puede ser financieramente responsable.
Demandas Contra Empresas de Autobuses de Transporte de Illinois por Accidentes con Pasajeros, Peatones y Otros Conductores

La mayoría de las demandas de autobuses de transporte son extraordinariamente complejas y necesitan abogados con experiencia que entiendan las leyes y regulaciones federales que gobiernan la industria. Si ha resultado lesionado o perdió a un ser querido en un accidente de autobús de transporte, nuestros abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC lo invitan a reunirse con nuestro equipo legal de lesiones de Chicago para una consulta gratuita. Nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de litigio de lesiones de pasajeros de autobuses y lucharán por su compensación financiera.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx