Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA)

Accidente de autobus de CTANo es sorprendente que la ciudad densamente poblada de Chicago sea el hogar del segundo sistema de transporte público más grande de los Estados Unidos. La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, Chicago Transit Authority) transporta a más de 1.6 millones de personas cada día. El gran volumen de tráfico en las carreteras significa que, a pesar de las mejores intenciones, es probable que ocurran accidentes. Independientemente de la intención de los empleados de la CTA, aún es responsabilidad de la CTA proporcionar una compensación si alguno de sus pasajeros se ve afectado por negligencia o imprudencia.

Cuando se trata de accidentes de autobús de CTA, hay muchos obstáculos que una persona lesionada debe atravesar para recibir una compensación de esta entidad municipal. Rosenfeld Injury Lawyers LLC está familiarizada con los requisitos procesales necesarios para obtener una compensación monetaria por parte de la CTA por las lesiones sufridas como pasajero, peatón o automovilista. Comuníquese con nuestra oficina para obtener una revisión gratuita de su caso con un abogado que tenga experiencia en casos de accidentes de autobús de CTA.

El Volumen de la CTA Aumenta la Probabilidad de Accidentes

La CTA posee y opera cerca de 1,800 autobuses, y al servir a tantos pasajeros, es más probable que la CTA esté involucrada en accidentes en algún momento, aunque la probabilidad estadística sea pequeña por persona. Por esta razón, la CTA ha destinado una gran cantidad de recursos para tener un gran equipo legal cuyo único propósito es mitigar el impacto financiero de cualquier lesión o daño a la propiedad que resulte de incidentes relacionados con vehículos de la CTA. Esto hace que sea más difícil para las víctimas recibir una compensación justa si no están representadas por abogados con experiencia y conocimientos.

Tipos de Casos de Accidentes de Autobús de la CTA

Hay muchos factores a considerar cuando se evalúa un caso de accidente para determinar causa y culpa y es esencial recopilar tanta evidencia como sea posible poco después de un accidente para refutar las reclamaciones hechas por el CTA que contradicen su versión de los eventos. Los tipos y causas de los autobuses de la CTA a menudo incluyen lo siguiente.

  • Lesiones al abordar o bajar — Los conductores a menudo tienen prisa y pueden lesionar a las personas que todavía están subiendo o bajando del vehículo si tienen prisa o no prestan atención, y los accidentes que resultan, a menudo son culpa del conductor.
  • Lesiones por colisiones con otros vehículos — La fuerza del impacto puede arrojar a los pasajeros de sus asientos, lo que causa daños debido a caídas o choques con objetos.
  • Autobuses con poco mantimiento — Componentes críticos, como los frenos y los neumáticos, deben ser inspeccionados y mantenidos para prevenir accidentes que ocurren cuando estos componentes no funcionan como se esperaba. En caso de un choque, los registros de servicio del autobús que estuvo involucrado deben ser examinados para determinar si se siguió el protocolo de seguridad adecuado antes del incidente.
  • Conductores de autobús distraídos o fatigados — los conductores con exceso de trabajo son cada vez más comunes, ya que la mayoría se ven obligados a trabajar en horarios exigentes. Las distracciones y el cansancio han demostrado ralentizar el tiempo de reacción y contribuir a que ocurran accidentes, y el estado del conductor en el momento del choque debe ser evaluado cuando se busca determinar culpabilidad.
  • Colisiones con otros vehículos — los pasajeros de la CTA no son las únicas víctimas de accidentes y otros automovilistas corren el riesgo de sufrir lesiones devastadoras cuando se involucran en choques con autocares grandes, incluso si las colisiones ocurren a baja velocidad.
  • Influencia de alcohol y uso de drogas por parte de los operadores — es una realidad desafortunada que, a pesar de todos los esfuerzos por evitar el uso de sustancias controladas mientras se manejan vehículos comerciales, algunos conductores aún deciden tomar la imprudente decisión de beber alcohol mientras están de servicio. El conductor involucrado en cualquier accidente de CTA debe estar sujeto a pruebas de alcohol y drogas en el momento del incidente, y si él o ella dan positivo, el CTA es responsable de las acciones de sus empleados.
El CTA Tiene su Propio Equipo de Investigación. ¿No Debería Usted Tener Uno?

La CTA emplea un equipo de abogados experimentados y calculadores para limitar el impacto de las demandas por lesiones personales presentadas por las víctimas involucradas en accidentes relacionados con sus autobuses y trenes. Si usted sufrió lesiones en un accidente de autobús de la CTA, comuníquese con Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy para hablar con un abogado sobre sus derechos y opciones legales, y para programar una consulta gratuita para que podamos evaluar y construir su caso.

Nuestros abogados acreditados y expertos en accidentes de autobús de la CTA saben qué esperar de la defensa de la CTA y tienen acceso a recursos y profesionales que serán capaces de reconstruir su accidente y determinar la culpabilidad para que usted tenga la mayor oportunidad de recuperar daños. Si no pudiéramos recaudar dinero en su nombre, todos los recursos y el tiempo que hemos invertido no tendrán ningún costo para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx