Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Accidentes de Autobuses Escolares en Chicago

Accidente de autobuses escolaresLos autobuses escolares transportan aproximadamente 26 millones de niños a la escuela y de regreso todos los días. Hay casi medio millón de autobuses de color amarillo brillante o naranja en los EE. UU. En la mayoría de los casos; los autobuses ofrecen la opción más segura para que los niños viajen a la escuela. Sin embargo, aunque es más probable que un niño resulte herido en un vehículo de pasajeros en lugar de un autobús escolar, aún hay incidentes en que los conductores de autobuses son negligentes en su deber de proporcionar un transporte seguro para su valiosa carga.

Los abogados de accidentes de autobús de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC regularmente representan a las familias en casos en que niños resultaron heridos en choques de autobuses escolares de Chicago. Si tiene alguna pregunta sobre los derechos legales relacionados a las lesiones de su hijo según la ley de Illinois, lo invitamos a que se comunique con nuestra oficina legal para una revisión gratuita de su caso.

Negligencia del Conductor del Autobús que Resulta en Lesiones a los Estudiantes

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los conductores de autobuses escolares tienen un trabajo difícil. Deben estar atentos para asegurarse de que sus pasajeros suban y bajen del autobús de manera segura y mantener el control de los niños mientras llevan a los estudiantes a la escuela y de regreso a casa. Para garantizar la seguridad, los conductores de autobuses escolares reciben capacitación en gestión de estudiantes, procedimientos de seguridad y las complejidades de operar un autobús.

Entre 2000-2009, hubo 1,386 muertes relacionadas con choques de vehículos escolares. Más de la mitad de dichas colisiones involucraron accidentes de de dos vehículos, lo que contó por el 72% de las muertes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, National Highay Traffic Safety Administration) cita las cuatro razones principales para accidentes de autobús en los que sólo el autobús escolar estuvo involucrado en un accidente fatal de un solo vehículo:

  • Golpear un objeto fijo
  • Persona que se cae del vehículo.
  • Volcadura de vehículos
  • Autobús que golpea a un tren u otro objeto no fijo.
Cargar y Descargar Niños del Autobús

Uno de los mayores riesgos para los niños en el autobús escolar no es el viaje en sí, sino subir y bajar del autobús de forma segura. De los niños que sufrieron lesiones fatales en un accidente de autobús escolar entre 2000-2009, la mayoría iban a pie o en bicicleta cuando fueron embestidos por el autobús u otro vehículo.

  • 73% de los niños que murieron fueron golpeados por el autobús escolar,
  • El 34% de los heridos fatales fueron golpeados por un autobús que iba derecho,
  • 22% murieron cuando el autobús dejaba un espacio de estacionamiento o en un carril de tráfico,
  • El 15% de los niños fueron asesinados cuando el autobús realizó un giro.

Además de las muertes, existen muchas lesiones a los niños que se caen o tienen otros accidentes al subir y bajar del autobús. La NHSTA estima que entre 8,500 y 12,000 niños se lesionan cada año en accidentes de autobús escolar.

¿Quién es Responsable de las Lesiones a un Niño en un Accidente de Autobús Escolar en Chicago?

En la mayoría de los casos de negligencia en un accidente de autobús escolar, el conductor y el distrito escolar son partes legalmente responsables. El distrito escolar asegura tanto a los autobuses como sus conductores para cubrir accidentes. Sin embargo, si se determina que la causa del accidente es una negligencia, puede ser necesaria una demanda por accidente de autobús escolar para resolver una reclamación de compensación financiera.

Abogados de Lesiones de Autobús Escolar en Illinois

Ningún niño debe ser dañado por negligencia de parte de un conductor de autobús escolar. Los padres esperan que cuando confían la seguridad de sus hijos a un empleado del distrito escolar, el conductor hará todo lo posible para mantener a los niños seguros. Nuestros abogados especializados en accidentes de autobús en Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC tienen experiencia en el manejo de casos delicados que involucran lesiones infantiles y trabajarán para obterner el mejor resultado monetario posible en su caso. Lo invitamos a reunirse con nosotros para hablar sobre el accidente de autobús escolar de su hijo. Nuestra oficina legal trabaja en base a una tarifa de contingencia, por lo que no hay cargo por la consulta o cualquier tarifa a menos que obtengamos una compensación monetaria para usted. (312) 883-1100.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx