Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Beneficios Médicos de Accidentes Laborales

Beneficios MedicosCuando un empleado se lastima o se enferma por un accidente o exposición en su trabajo en Illinois, generalmente tiene derecho a recibir tratamiento médico pagado según la Ley de Compensación Laboral. Es importante que todos los trabajadores comprendan sus derechos sobre estos beneficios médicos y sepan cómo garantizar que reciban cobertura para todas sus facturas médicas relacionadas con la lesión laboral, especialmente las lesiones que pueden requerir atención médica a largo plazo.

Si usted es un trabajador de Illinois y tiene preguntas sobre sus beneficios médicos, lo invitamos a comunicarse con nuestra oficina para una consulta gratuita con un abogado que pueda responder sus preguntas sobre sus derechos legales. Rosenfeld Injury Lawyers LLC procesa regularmente los casos de compensación laboral cuando los beneficios médicos han sido negados o retrasados. Póngase en contacto con nuestra oficina para una revisión de caso gratuita.

¿Qué Tratamientos Médicos Cubre la Compensación Laboral?

De acuerdo con la Ley de Compensación Laboral del Estado de Illinois, los empleados tienen derecho a recibir "atención médica razonablemente necesaria para curar o aliviar al empleado de los efectos de la lesión". Aunque vago, esto cubre la mayoría de los costos médicos, tales como:

  • Primeros auxilios
  • Transporte médico (ambulancia/helicóptero)
  • Facturas de sala de emergencias y hospital
  • Visitas médicas
  • Tratamientos médicos
  • Dispositivos médicos
  • Cuidado institucional

Los empleados pueden elegir su propio médico, instalación médica y tratamientos, que el empleador debe pagar. Sin embargo, todas las instalaciones médicas que traten las lesiones de los trabajadores en virtud de la Ley de Compensación Laboral deben presentar informes completos cuando lo solicite el empleado, el empleador o la Comisión de Compensación Laboral.

¿Qué Hacer si ha Sufrido una Lesión en el Trabajo en el Estado de Illinois?

Si se lastima o se enferma debido a su ambiente de trabajo, lo primero y más importante es buscar tratamiento médico. Tan pronto como sea posible, debe notificar a su empleador que ha sido lesionado, ya sea oralmente o por escrito. De acuerdo con la Ley de Compensación para Trabajadores de Illinois, el empleado debe notificar a su empleador tan pronto como sea posible, pero dentro de los 45 días de la lesión. Para enfermedades o enfermedades ocupacionales, el empleado debe notificar nuevamente a su empleador tan pronto como sea posible. Para la exposición a la radiación, el trabajador debe notificar a su empleador dentro de los 90 días de haberse enterado de que ha o probablemente ha estado expuesto a una cantidad excesiva de radiación.

Tendrá que presentar una Reclamación de Compensación Laboral, que le permita recibir pagos por tratamientos médicos y otros beneficios por hasta tres años después de la lesión o dos años después del último pago de los beneficios, cualquiera que sea mayor. También puede solicitar una Solicitud de Ajuste de Reclamo ante la Comisión para proteger sus derechos legales a los beneficios médicos por su lesión.

Consideraciones Legales Respecto de los Beneficios Médicos

Tener un abogado de su lado puede garantizar que no solo se cubran sus facturas médicas y tratamientos actuales por su lesión en el trabajo, sino que también se consideren los gastos médicos futuros. Si hay una incapacidad a largo plazo o se necesita tratamiento médico continuo, querrá asegurarse de que se cubran estas facturas médicas. En el caso de un acuerdo por una lesión laboral, muchas veces las facturas médicas futuras ya no están cubiertas como parte del acuerdo. Es importante contar con un abogado con experiencia en Compensación de Trabajadores de Illinois para proteger sus intereses financieros.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx