Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Cálculo y Valuación de Casos de Lesiónes por Accidentes de Motocicletas en Illinois

Desde que los actores renegados usaron motocicletas para rebelarse contra las generaciones anteriores, han tenido el encanto del peligro y la emoción. Atraen a los que tienen la aventura en mente, y a veces obtienen más de lo que esperaban.

Sin embargo, a medida que los precios de la gasolina aumentan cada vez más y más personas acuden a los entornos urbanos, las motocicletas y los ciclomotores también han llamado la atención de los viajeros más conservadores. Representan una forma más accesible y económica de desplazarse por la ciudad. Desafortunadamente, las bicicletas también están involucradas en algunos de los accidentes más impactantes en todo tipo de vehículos.

Si resulta herido en un accidente de motocicleta, su primera reacción podría ser demandar. Sin embargo, después de que ese instinto cede, su mente se pregunta si todos los problemas y esfuerzos merecen una demanda si usted solo sufrió una lesión marginal. Por lo tanto, es probable que en algún momento quiera preguntarle a un abogado: "¿Cuánto vale el caso de mi motocicleta?"

Hay algunos factores que debe considerar al realizar este cálculo: lo que debe hacer para preservar cualquier recuperación, las leyes particulares que rodean los accidentes de motocicleta, los hechos específicos de su caso y otros. Por supuesto, cada demanda se decide por sus propios méritos, pero necesita un punto de partida. Por lo tanto, a continuación, tenemos resúmenes de otros casos que se desglosan por tipo de lesión para darle una sensación de premios comparables, así como información general que necesita saber si está lesionado en un accidente de motocicleta en Illinois.

¿Cuáles son las Leyes que Rigen los Accidentes de Motocicleta en Illinois?

Si se lesiona en un accidente de motocicleta, ya sea por una colisión con otro vehículo, con un peatón o con un objeto estacionario, lo más probable es que la otra parte haya sido negligente. La razonabilidad objetiva rige la ley de negligencia. Esto significa que debe demostrar que la otra persona o entidad no actuó como lo haría un actor razonable en circunstancias similares; en otras palabras, su conducta cayó por debajo del estándar de razonabilidad para la situación específica. Por lo tanto, este análisis puede volverse altamente técnico y muy dependiente de los hechos.

Sin embargo, existen cuatro requisitos generales para cualquier causa de acción por negligencia e incluyen los siguientes:

  1. El demandado tenía un deber legal con respecto al demandante;
  2. El demandado violó el deber legal que se le debe al demandante;
  3. La violación del acusado fue la causa objetiva y legal de las lesiones del demandante; y
  4. Las lesiones del demandante produjeron daños legalmente reconocibles.

Si puede mostrar todas estas cosas, probablemente podrá realizar una acción por negligencia. Después de trabajar con muchas víctimas de accidentes de motocicleta, hemos visto diferentes variedades de estos requisitos; ¡Podemos explicarle formas comunes y raras de todas ellas para que pueda ver cómo se ve su caso!

¿Qué Debo Hacer para Proteger mi Futura Recuperación?

El tiempo es dinero. Este dicho es especialmente cierto en los litigios. Cada segundo que no esté creando o protegiendo su caso podría reducir su posible adjudicación de jurado o el monto de la resolución. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para preservar su recuperación, ¡pero llámenos hoy mismo para saber qué podemos hacer para maximizarla!

  • ¡Llame a la policía! Nunca debe abandonar la escena de un accidente, ya sea que tenga la culpa o no. Sin embargo, si desea presentar una demanda, necesitará un informe policial. Por lo tanto, esperar a que lleguen los policías y explicar su versión de la historia es vital porque tendrán que poner eso en su informe.
  • ¡Espere ayuda! Muchas personas intentan hablar con la otra parte en la escena del crimen o incluso después, en un intento de negociar. En lugar de hacer esto, debe esperar a un abogado que pueda hablar en su nombre. Al hacer esto, garantizará que no pierda toda o parte de su recuperación al admitir la culpa de manera inadvertida y accidental.
  • ¡Busque atención médica! Muchos motociclistas piensan que están bien después de un accidente y pueden caminar o irse sin ninguna dificultad. Desafortunadamente, muchos problemas médicos no se presentan hasta mucho después del incidente. Por lo tanto, es importante consultar rápidamente a los médicos para que puedan descubrir cualquier irregularidad y los problemas que surjan después de un choque. Además, pueden hacer un registro de cualquier condición médica que haya sufrido y esto será fundamental para establecer su demanda posterior.
  • ¡Evidencia! Al inicio, hay información y evidencia que necesita reunir y conservar para que finalmente pueda establecer un caso exitoso. Algunas de estas cosas incluyen hechos de la escena del accidente, información sobre el conductor e información de terceros. ¡Poco después de un accidente de motocicleta, hable con un abogado para identificar lo que necesita rastrear y aferrar a su caso!
¿Qué son las Compensaciones Promedio de Casos de Accidentes de Motocicleta?

Si bien es casi imposible dar una cita exacta sobre el valor de su caso de accidente de motocicleta, aquí hay algunas estadísticas de casos similares en Illinois durante los últimos veinte años (desde 1994). Estos podrían ser útiles para dar un rango de lo que podría ser posible recuperar:

  • El promedio estatal de accidentes de motocicleta ronda el medio millón de dólares.
  • Los rendimientos medios estatales para accidentes de bicicleta oscilan aproximadamente entre $25,000 y $40,000.
  • El 67% de todos los casos se recuperaron por debajo de $100,000 y el 12% de todos los casos recuperaron más de $1,000,000.
  • El 61% de todos los casos en Cook County se recuperó por debajo de $100,000 y el 17% de todos los casos en Cook County recuperó más de $1,000,000.
Compensaciones Pasadas de Accidentes de Motocicleta de Illinois:

Si está involucrado en un accidente de motocicleta y está considerando una acción legal, la mayoría de las veces, su principal preocupación es cuánto podría recuperar en un juicio o acuerdo. Las demandas no son por diversión; son procesos arduos y que llevan mucho tiempo, destinados a compensar a las víctimas por errores reconocibles legalmente. Para tener una idea de lo que podría recuperar, resumimos algunos casos de accidentes de motocicletas y los organizamos por lesiones.

Si tiene preguntas sobre sus derechos de recuperación después de un accidente de motocicleta en Illinois, lo invitamos a que se comunique con Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener una evaluación gratuita de su caso con un abogado que tenga experiencia en ganar una compensación financiera para motociclistas lesionados. Si no puede visitar nuestra oficina del centro de Chicago, acudiremos a usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx