Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados que Representan a los Camioneros Lesiónados

Abogados para camioneros lesionadosTodos los días, camioneros competentes y altamente capacitados mueven los productos y equipos requeridos por la nación a lo largo de carreteras y autopistas en Chicago y en todo el estado de Illinois. Las oportunidades de trabajo al conducir camiones comerciales a menudo tienen un precio alto, donde los conductores pasan largos días y semanas en la carretera, lo que aumenta su potencial de fatiga, distracción y agotamiento. El ajetreado estilo de vida con plazos ajustados a menudo conduce a un mayor riesgo de accidentes catastróficos que requieren la necesidad de contratar abogados para los camioneros lesionados.

Reclamos por Compensación a los Trabajadores y Demandas a Terceros por Accidentes

Los abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC representan a operadores de camiones que sufren lesiones graves como resultado de un accidente en las carreteras estatales de Illinois. Independientemente de quién sea responsable de causar el accidente, los conductores generalmente tienen derecho a recibir una compensación financiera. Los empleados operadores de camiones comerciales generalmente están cubiertos por la compensación a los trabajadores, incluso si son culpables del accidente. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Cobertura de atención médica continua junto con medicamentos recetados hasta que las lesiones sanen
  • Beneficios por incapacidad por el tiempo que el conductor no pueda trabajar o solo trabaje a tiempo parcial como resultado de las lesiones causadas por el accidente
  • Entrenamiento vocacional si las lesiones impiden que el conductor regrese a su posición

Cuando las lesiones por el accidente son causadas por acciones negligentes de un tercero (personas que no trabajan para el empleador del operador de camiones comerciales), el operador lesionado puede presentar una demanda por lesiones personales contra la persona o compañía responsable. Esta demanda puede hacer que el tercero sea responsable de pagar una compensación monetaria por cualquier daño, dolor, sufrimiento o lesión que no esté cubierto por la compensación al trabajador.

Además, en el caso de que un conductor de camión muera en un accidente automovilístico u otro incidente, directamente relacionado con su trabajo o no, la familia del camionero puede tener derecho a buscar beneficios conforme a la Ley de Compensación de Trabajadores (Workers Compensation Act) o en un reclamo separado contra la parte responsable.

La Incapacidad de un Camionero para Trabajar después de un Accidente Significativo

Muchos accidentes de camiones causan resultados catastróficos, donde las lesiones son tan graves que el operador no puede trabajar o está incapacitado por un periodo de tiempo significativo. Las incapacidades que duran un año o más, a menudo requieren beneficios adicionales. Los operadores de camiones comerciales que han sufrido lesiones graves pueden tener derecho a recibir beneficios de SSDI (Seguro de Incapacidad del Seguro Social, Social Security Disability Insurance).

Sin embargo, el proceso de presentar una reclamación puede ser complejo y, a menudo, requiere la asistencia de un abogado calificado para evitar la denegación del reclamo. Un abogado calificado puede garantizar que el operador del camión lesionado detalle cualquier enfermedad ocupacional o lesión crónica para respaldar su reclamo ante la Administración del Seguro Social, Social Security Administration.

Lesiones Comunes Sufridas por Camioneros

Estar involucrado en un accidente mientras opera un camión articulado, LCV (vehículo de combinación larga) u otro camión comercial puede causar lesiones graves e importantes al conductor. Algunas de estas lesiones podrían incluir:

Contratación de un Abogado para Procesar Reclamos de Indemnización Laboral y Demandas Civiles

Los abogados de camioneros lesionados manejan los reclamos de víctimas en diversas situaciones en el trabajo, cuando existen circunstancias atenuantes en el caso. Muchas de las situaciones pueden incluir:

  • El empleador de la compañía de camiones no pudo mantener adecuadamente el sistema de combustible o el sistema de frenos del camión comercial, lo que provocó el accidente
  • Las lesiones fueron sufridas por otra persona que trabajaba en un muelle de carga en la empresa, o en una instalación de carga/descarga. Las lesiones pueden incluir ser golpeado por o contra objetos como transpaletas, barras de cabrestantes, compuertas, cadenas, carpetas, cartones o cajas
  • Una caída perjudicial desde elevaciones, incluida la caída desde el camión, caer en aberturas, realizar entregas en elevaciones más altas, pisar orificios o al salir del camión, causar esguinces de la espalda o de la rodilla.
  • Estar involucrado en un accidente de montacargas mientras se carga/descarga el cargamento
  • Un cargamento mal equilibrado, lo que causa el accidente
  • Lesión sufrida en la carretera cuando se involucra en una colisión con un conductor negligente e imprudente
  • Un accidente de camión causado por una falla al operar correctamente el camión comercial debido a un defecto del fabricante, como un neumático que explota, pastillas de freno defectuosas o una pieza defectuosa
Asistencia Legal para Camioneros Lesionados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC

Una lesión de un camionero causada por un accidente en el trabajo puede crear problemas para toda la vida, junto con estrés emocional y financiero.

Sin embargo, los abogados expertos pueden trabajar de manera agresiva para ayudarlo a recibir la compensación máxima que merece, para mantener el estilo de vida acostumbrado por usted y su familia.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a proteger los derechos de los camioneros lesionados en Illinois mediante estrategias agresivas. Ayudan a los clientes a recuperar una compensación financiera adecuada en una cantidad suficiente para cubrir los gastos médicos por pagar, los salarios perdídos, el dolor y el sufrimiento. Llámenos al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea para programar una evaluación gratuita y sin compromiso de su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx