Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Conductores Sin Seguro (UM) o Asegurado No Suficientes (UIM)

Conductores sin SeguroPuede que usted sea el conductor más seguro de la zona. El tipo de conductor que nunca se la juega y siempre sigue los límites de velocidad y las señales de tráfico. Es perfecto. Pero siempre que comparta la carretera con otros vehículos, corre el riesgo de verse involucrado en una colisión – y sufrir lesiones serias– con un conductor sin seguro o con un seguro inadecuado.

Como abogados que representan a personas en accidentes de vehículos en Chicago con conductores sin seguros, Rosenfeld Injury Lawyers LLC saben cómo un choque con un conductor irresponsable puede impactar tu vida. Nuestro despacho de lesiones personales ha negociado satisfactoriamente cientos de casos de conductores sin seguro con las propias compañías de seguros del accidentado. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso.

Demandas de Accidente de Vehículos Frente a su Compañía de Seguro por Medio de las Reclamaciones UM/UIM

Generalmente, cuando usted sufre una lesión personal por culpa de otra persona, usted tiene derecho a una reclamación o presentar una demanda por todos los daños causados tal y como lo establece la ley. Sin embargo, poco se puede hacer cuando la persona que ha causado el accidente posee un seguro inadecuado para indemnizarle adecuadamente. Esta es una buena razón para contratar un seguro contra conductores sin seguro (UM) o un seguro contra conductores con seguro insuficiente o inadecuado (UIM) como parte de su cobertura de seguro de automóvil.

Peligros de Otros Conductores sin Cobertura de Seguro Adecuada en las Carreteras de Illinois

Poco conocido por la gran mayoría de las personas es que la ley de Illinois solo requiere a los propietarios de los vehículos tener una cobertura de seguro para su vehículo mínima que incluye: $20,000 por lesiones o muerte de una persona en un accidente de automóvil, $40,000 por lesiones o muerte que involucren a dos o más personas en un accidente de tráfico y $15,000 en cobertura de daños de propiedad.

Hipotéticamente, incluso la persona con las lesiones más graves puede recuperar tan solo $20,000 por sus lesiones. Sí, incluso un peatón golpeado por un coche en un cruce peatonal y que esto le genere miles de dólares en facturas médicas relacionadas con las lesiones podría recuperar solo $20,000 por sus lesiones – incluso aunque su caso fuera valorado por una cifra mucho mayor.

Y para todavía puede empeorar aún más la situación, la difícil situación económica ha dado como resultado el aumento del número de conductores que ignoran los requisitos legales de su seguro de automóvil o que omiten pagos necesarios para estar al día con su compañía aseguradora, provocando el tránsito en las carreteras de conductores sin ninguna cobertura de seguro en absoluto.

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de automóvil – u otro tipo de accidente que involucre un automóvil (peatón, motos, bicicletas) – y el costo de sus lesiones y otros daños exceden la cobertura por defecto de la parte responsable, usted puede interponer una demanda frente a la compañía de seguros bajo los términos de su póliza.

Accidentes en Donde el Responsable se da a la Fuga y los Accidentes Donde las Reclamaciones de los Conductores sin Seguro muy Similares en Números

Muchos accidentes de automóvil en los que el conductor se da a la fuga involucran conductores que manejan sin seguro en el vehículo o que podrían estar bajo la influencia del alcohol o algún tipo de droga. Aunque los oficiales de la policía podrían utilizar pruebas forenses para identificar a estos criminales, la realidad es que muchos de estos conductores no tienen ningún tipo de recurso para indemnizar a la persona accidentada.

En consecuencia, muchos de los casos de vehículos donde el conductor se da a la fuga conllevan accidentes de automóvil, atropello de peatones o accidentes con bicicletas que evolucionan en una demanda contra un conductor sin seguro. Con el fin de cumplir con la cobertura, el asegurado podría desear ponerse en contacto con un abogado especializado en casos de accidentes de vehículos para asegurarse de que se cumplan los términos de la póliza.

Costos de un Accidente Automovilístico: Causa Significativa de Lesiones y Daños a la Propiedad

El Consejo de Seguridad Nacional ha presentado una lista de lo que las lesiones pueden costarle durante toda la vida. Como cada lesión es única, es difícil saber exactamente cuánto costará cada accidente. Sin embargo, son estimaciones basadas en las pérdidas del salario, gastos médicos, daños del vehículo y otras pérdidas atribuidas a los accidentes de vehículos en el año 2010:

  • Muerte por accidente de vehículo, $1,410,000
  • Lesión no mortal, $70,200
  • Accidentes con daños de la propiedad con lesiones de incapacidad, $8,900

Considerando el mínimo por responsabilidad del seguro de $29,000 bajo la ley de Illinois, es evidente que incluso si un conductor tiene seguro, podría estar muy por debajo de que lo que se denomina una lesión “media “en un accidente. Si existe una incapacidad seria, que cambie la vida al afectado o incluso muerte, esto solo es una pequeña fracción de la magnitud de la pérdida financiera.

No sea Inocente y Crea que su Compañía de Seguros Trabaja Para su Mejor Interés

Desde el momento en que se encuentre involucrado en un accidente, su mejor interés es completamente diferente al de su compañía de seguros. Las compañías de seguros simplemente ganan dinero pagando menos en las reclamaciones.

Además, para pagar menos en dichos casos, las compañías de seguros también utilizarán los términos detallados de su póliza para encontrar el modo de disminuir toda reclamación. Por ejemplo, muchas pólizas de conductores sin seguro requieren que el reclamante establezca que hubo “contacto” entre el vehículo culpable y el suyo. Si usted no presenta pruebas que apoyen esto, su reclamación podría ser rechazada por no cumplir los términos de la póliza del seguro del vehículo.

En Chicago, los Abogados Especializados en Conductores sin Seguro Procesan por Completo los Casos de Conducción Negligente que Involucran a Conductores con Seguros Inadecuados o Insuficientes

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene en su equipo abogados especializados en accidentes de vehículos que han negociado con regularidad reclamaciones para personas lesionadas por conductores sin seguro (UM) y con seguro insuficiente o inadecuado (UIM) a lo largo de Chicago, Illinois y sus alrededores. Como en muchas áreas de la justicia relacionada con las lesiones personales, es importante tener un defensor con experiencia a su lado para maximizar la reclamación del seguro de automóvil.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC gestiona con éxito reclamaciones por conductores con o sin seguro en un acuerdo de honorarios similar al que gestionamos en el resto de nuestras materias de daños personales, con una cuota que cobramos solo si existe una recuperación para usted.

Antes de hablar con su compañía de seguros sobre una potencial reclamación por un conductor con o sin seguro, póngase en contacto con nuestros abogados especializados en conductores sin seguro o con seguro inadecuado de Chicago para obtener más información sin cargo alguno y una evaluación de la reclamación al seguro.

El autor de esta pagina es Jonathan Rosenfeld.

For information on Illinois uninsured motorist cases, view our English page here.

For uninsured motorist FAQ's, look here.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx