Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Causas de los Accidentes Automovilísticos en Chicago

A medida que nuestra población continúa creciendo y más conductores toman las carreteras, está previsto que el número de accidentes automovilísticos graves crezca con la población. Las nuevas tecnologías dan a muchos conductores una falsa sensación de confianza y es importante para cualquier persona que se deslice detrás del volante el comprender las causas más comunes de los accidentes y la mejor manera de evitarlos. Los abogados de accidentes automovilísticos de Rosenfeld Injury Lawyers LLC en Chicago entienden lo devastador que puede ser un accidente automovilístico y el impacto que puede tener en el resto de su vida.

Los Accidentes Automovilísticos Tienen una Multitud de Causas

El conductor promedio no puede apreciar lo peligroso que puede ser operar un vehículo motorizado. Los automóviles, camiones y motocicletas son capaces de alcanzar grandes velocidades y dañar aún más a los pasajeros cuando chocan con otros vehículos u objetos. El clima, las condiciones de la carretera, las acciones imprudentes de otras personas y el error del conductor contribuyen a los accidentes en diversos grados, por lo que es importante estar al tanto de cómo todos estos peligros afectan su seguridad y lo que puede hacer para reducir sus riesgos.

Las causas de los accidentes se pueden dividir en problemas mecánicos, errores del conductor, condiciones climáticas y peligros artificiales en la carretera. Múltiples factores pueden influir en la causa de un choque, por lo que reconstruir el accidente y determinar todos los factores contribuyentes es importante al recuperar una compensación monetaria por las lesiones.

Falla Mecánica y Diseño Defectuoso

Los fabricantes de automóviles y los proveedores de piezas pueden ser considerados responsables cuando sus productos no funcionan según lo previsto o cuando un diseño deficiente del producto provoca una falla que conduce a un accidente. Los retiros de automóviles han aparecido en los titulares de manera constante en los últimos años debido a las numerosas fallas y defectos descubiertos en los sistemas vitales de los automóviles. También es responsabilidad de los conductores mantener adecuadamente sus vehículos para reducir el riesgo de falla mecánica. Muchas vidas se pierden o cambian para siempre en accidentes catastróficos debido a la falla de estas partes. Los ejemplos incluyen los siguientes.

  • Fallas en el Sistema de dirección y suspensión — La pérdida del control de la dirección puede ser devastadora ya que el conductor del vehículo afectado pierde repentinamente el control. Una falla en el sistema puede provocar accidentes de un solo vehículo cuando el vehículo golpea un objeto o un edificio, o accidentes de varios vehículos cuando el automóvil atraviesa el tráfico que se aproxima o cruza varios carriles.
  • Fallas de los neumáticos y los frenos — Los neumáticos son la única parte de su vehículo que toca el suelo, por lo que es importante que los neumáticos tengan un agarre firme sobre el pavimento. Las llantas mal infladas pueden perder tracción y los defectos de las llantas pueden hacer que la llanta reviente sin previo aviso, lo que obliga al conductor a tomar medidas evasivas para evitar un accidente. Mantener los frenos es igual de importante, ya que un defecto en el sistema de la línea de freno o las pastillas de freno gastadas pueden inhibir su capacidad para detenerse.
  • Fallos en el sistema de iluminación — La visibilidad es extremadamente importante en condiciones climáticas adversas. Es responsabilidad de los conductores asegurarse de que sus luces funcionen correctamente cada vez que salgan a la carretera. Desafortunadamente para muchos conductores, la constatación de que las luces de emergencia o los faros no funcionan correctamente generalmente se presenta durante una tormenta. Bajo estas condiciones, es más probable que otros vehículos colisionen con el suyo cuando no puede alertar a otros de su presencia.
Error del Conductor

Hay muchos factores que contribuyen al error del conductor, pero la mayoría de ellos pueden estar vinculados a una mala toma de decisiones. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago creen que cada acción que usted realiza detrás del volante puede aumentar o reducir el riesgo de que usted se vea involucrado en un accidente, pero a veces lo ponen en riesgo debido a las acciones de otra persona, lo que están completamente fuera de su control. Las causas del error del conductor incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Exceso de velocidad y no guardar la distancia de seguridad — Estos errores están relacionados con la impaciencia de los conductores, que actúan de forma más agresiva cuando tienen prisa por llegar a sus destinos. Los estudios han demostrado que las velocidades excesivas son un factor importante en la gravedad de las lesiones sufridas en accidentes. El exceso de velocidad en realidad tampoco hace que los conductores lleguen a sus destinos mucho más rápido, ya que viajar de 10 a 20 millas por hora más rápido puede que solo reduzca unos minutos a un viaje local.
  • Distracción del conductor — La tecnología ha permitido que muchos conductores se vuelvan complacientes al brindar una falsa sensación de seguridad. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías de seguridad pueden reducir la gravedad de los accidentes, las tecnologías de conexión que se ofrecen en muchos vehículos nuevos también agregan nuevas formas de alejar la atención de los conductores de la carretera. La mayoría de los accidentes reportados en los últimos años han involucrado cierto grado de distracción del conductor.
  • Conducir en estado de ebriedad — A pesar de décadas de campañas de concientización pública que han llevado a cabo intentos de disuadir a los conductores de operar vehículos bajo la influencia del alcohol, el manejo en estado de ebriedad sigue siendo una causa grave de lesiones y muerte. Casi una de cada tres muertes relacionadas con automóviles está vinculada a un conductor ebrio. Por lo tanto, está bien dentro de los derechos de las víctimas y sus familias buscar la justicia contra cualquier persona tan irresponsable como para poner a otros en riesgo debido a una decisión personal tan descuidada.
  • No ver a otros en el camino — Muchos accidentes ocurren cuando los conductores no revisan su punto ciego o no ven a otro vehículo en su camino. Este también es un factor que contribuye a muchos accidentes de motocicletas y peatones que tienden a ocurrir durante la noche o durante condiciones climáticas adversas.
El Impacto de las Condiciones Climáticas en la Seguridad Vial

Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago no pueden dejar de subrayar la importancia de que los conductores actúen con precaución durante condiciones climáticas adversas. El clima puede desempeñar un papel importante en los accidentes automovilísticos al aumentar las distancias de detención, dificultar la identificación de peligros y afectar la capacidad de los conductores para operar vehículos de manera segura. Los peligros climáticos más comunes que influyen en los accidentes automovilísticos incluyen los siguientes.

  • Niebla Intensa — La presencia de niebla reduce considerablemente su visibilidad y muchos accidentes relacionados con la niebla son el resultado de la combinación de una mala visibilidad y velocidades que son excesivas para las condiciones. Cuando conduce a través de la niebla, reducir la velocidad puede salvar su vida.
  • Hielo y nieve — Además de aumentar la distancia de frenado de los vehículos en la carretera, la nieve y el hielo pueden afectar la capacidad de mantener el control direccional. Es más probable que los puentes y las carreteras elevadas estén cubiertas de hielo, por lo que es importante abordar estas carreteras con mayor precaución.
  • Lluvia e inundaciones — La mayoría de los conductores no aprecian lo peligrosa que puede ser la lluvia. Además de hacer que las carreteras sean resbaladizas, reduce la visibilidad y puede desafiar a algunos conductores que tienen dificultades para ver bien en condiciones nocturnas. La lluvia excesiva también puede inundar las carreteras, haciendo que los vehículos hidroplaneen o arrojen agua a los parabrisas de otros.
  • Resplandor matutino y vespertino — Un perfecto día soleado también se puede considerar un peligro climático cuando los automovilistas conducen de frente al sol durante el viaje de la mañana o la noche. Muchos accidentes son el resultado de que los conductores no pueden ver lo que está justo delante de ellos porque el sol los ciega o los distrae.
Peligros Artificiales en Carretera

Hay ocasiones en que las carreteras o el entorno se vuelven peligrosos para los conductores, incluida la construcción de carreteras, la incapacidad de los gobiernos locales para mantener sus carreteras, intersecciones mal diseñadas, dispositivos de control de tráfico que funcionan mal y más. Algunos de los peligros artificiales más comunes incluyen los siguientes.

  • Carreteras con señalización inexacta o incorrecta — No mostrar la señalización correcta para las zonas de construcción o marcar las calles de un solo sentido puede influir en el comportamiento de los conductores y colocar a los trabajadores de la construcción y los viajeros en posiciones peligrosas.
  • Luces de tráfico defectuosas — Algunos accidentes en las intersecciones ocurren cuando la luz está apagada o no funciona correctamente. El tráfico pesado que viaja a través de una luz defectuosa solo aumenta el riesgo de que los conductores choquen entre sí.
  • Equipo de construcción pesado — Las zonas de construcción son peligrosas para los automovilistas y trabajadores que reparan las carreteras. Si los operadores de la maquinaria se echan en reversa en dirección del tráfico, pueden producirse lesiones graves.
  • Carreteras mal mantenidas — Las carreteras llenas de baches y pavimentos irregulares causados por negligencia pueden aumentar la posibilidad de accidentes. Muchos de estos accidentes se producen cuando el peligro en la carretera causa una falla mecánica del vehículo, como cuando un bache sopla un neumático del conductor desprevenido.

Los numerosos peligros en nuestras carreteras y el volumen de tráfico hacen que los accidentes automovilísticos sean inevitables para muchos conductores. Incluso los conductores más capacitados pueden involucrarse en un accidente con otro conductor, a pesar de tomar todos los pasos recomendados para conducir con precaución. Es necesario apreciar los riesgos potenciales para ayudar a mantener las carreteras seguras. Dicho esto, la introducción de nuevas tecnologías de seguridad ha hecho que muchos conductores sean más complacientes.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Rosenfeld Injury Lawyers LLC en Chicago creen que la única forma de hacer que las carreteras sean más seguras es responsabilizar a todos los conductores por su parte. Cuando su comportamiento irresponsable o imprudente amenaza la seguridad de los demás, se les debe responsabilizar de las consecuencias.

Si ha sido lesionado en un accidente automovilístico, contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos recuperar la cantidad máxima de compensación disponible por sus lesiones. Recopilaremos la información que necesitamos para trabajar en su nombre y cubriremos todas sus opciones legales con usted durante una consulta sin riesgos. Nos pagan solo después de que cobramos una compensación en su nombre; de lo contrario, nuestros servicios son gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx