Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Causas de Accidentes de Camiones

Tipos de Accidentes de camiónLos camiones comerciales y los vehículos de reparto son peligrosos cuando se operan de forma negligente, o cuando otros conductores no les dan espacio y respeto a estos vehículos cuando comparten la carretera. Los abogados de accidentes de camiones de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC representan activamente los intereses de cualquier persona lesionada en un accidente y no pueden subrayar lo importante que es conducir de forma defensiva por el bien de sus pasajeros y los que lo rodean. Si bien los conductores de camiones negligentes son responsables de su justa proporción de accidentes, otros en la carretera también pueden ser una influencia y un factor contribuyente en un accidente.

El Rol del Automovilista en los Accidentes de Conducción de Camiones

La mayoría de los titulares relacionados con accidentes de camiones destacan la negligencia de los camioneros comerciales y disminuyen la influencia que otros conductores pueden haber jugado en los eventos previos al incidente. Nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago realizan nuestra diligencia debida para establecer cómo cada parte involucrada en un accidente ha contribuido al resultado. Compartir la carretera con camiones comerciales no da a los conductores un pase gratis cuando actúan de manera irresponsable.

Estas son las formas en que un automovilista negligente puede contribuir o ser la causa de un accidente de camión.

  • Uso inadecuado del carril — Muchos conductores sobreestiman la cantidad de espacio que tienen cuando realizan maniobras de paso o se combinan. Los conductores de camiones están limitados por la mayor distancia de parada y la poca visibilidad, por lo que no es aconsejable rebasar los vehículos comerciales o cambiar de carril demasiado rápido al pasarlos.
  • No entender los puntos ciegos del camión — Muchos camiones tienen marcas publicadas en sus remolques que hacen referencia a sus "zonas prohibidas" o áreas en las que nunca debería quedar atrapado. Los conductores no pueden ver los vehículos en estos puntos ciegos inmediatamente al frente, al costado y detrás del camión, y aunque son responsables de comunicar su intención de cambiar de carril o girar, no pueden dar cuenta de los vehículos que no pueden ver.
  • Ocupar espacio entre dos vehículos comerciales — Es extremadamente peligroso colocar su automóvil entre dos camiones grandes en la carretera. Puede ser difícil para los dos conductores verlo y aumenta la posibilidad de que su vehículo quede aplastado entre los dos vehículos en un accidente de varios vehículos.
  • Mantenerse a la derecha de un camión que gira a la derecha — Los conductores de camiones comerciales deben hacer giros amplios a la derecha, lo que puede poner a los vehículos en riesgo cuando ocupan el espacio a la derecha del remolque.
  • No juzgar correctamente la velocidad de aproximación de un camión — Los accidentes de giro a la izquierda son muy comunes debido a la capacidad disminuida de muchos conductores para percibir la profundidad y la velocidad. Cuando un vehículo se convierte en el camino de un camión que se aproxima, los resultados pueden ser catastróficos.
  • No ajustar la velocidad en las rampas de acceso — Los camiones tienen dificultades para ingresar a las autopistas sin que otros conductores contribuyan con estrés adicional. Algunos accidentes pueden prevenirse si otros conductores ajustaran su velocidad para adelantarse o ponerse detrás del camión que se está fusionando. Otra opción es moverse al siguiente carril para que el conductor tenga el espacio adicional para ingresar a la autopista.
  • Encontrarse con turbulencia de aire — Los camiones grandes pueden crear corrientes de aire y proteger a los vehículos que circulan de los vientos cruzados en días de viento. Una vez que el vehículo ha pasado el camión, estas fuerzas pueden actuar sobre él y empujarlo a una posición precaria.
  • No guardar la distancia de seguridad del camión — Además de ocupar un punto ciego, no guardar la distancia de seguridad pone en riesgo a los automovilistas en caso de que el conductor del camión deba detenerse rápidamente. También es menos probable que anticipen la necesidad de que el conductor se detenga, ya que el remolque obstruye su visión de la carretera por delante.
  • Conducción distraída — Estudios han demostrado que la conducción distraída es un factor en la mayoría de los accidentes en la carretera hoy en día y que más conductores están realizando múltiples tareas al volante que nunca.
El Papel del Conductor del Camión en la Contribución a los Accidentes de Camiones

Muchos conductores comerciales no obtienen suficiente crédito. Para tener éxito en sus ocupaciones, deben tener paciencia y desarrollar muchas habilidades a lo largo de su entrenamiento y tiempo en el trabajo. Las grandes compañías de camiones a menudo los empujan más allá de sus límites a través de plazos estrictos y la negativa a pagar a sus conductores por cualquier tiempo de inactividad que puedan experimentar. Estos conductores estresados ​​pueden actuar negligentemente para compensar o alcanzar sus metas de ingresos. Las siguientes son algunas de las formas en que los conductores de camiones pueden influir en los eventos que precedieron a un accidente.

  • Incumplimiento de las leyes laborales — Los conductores de camiones deben mantener registros detallados de las horas que operan y se espera que tomen descansos por períodos de tiempo específicos entre turnos. Al intentar cumplir con una fecha límite o compensar el tiempo de inactividad, algunos conductores pueden falsificar sus registros y viajar mucho más allá del número de horas que pueden conducir durante 24 horas. Los conductores fatigados exhiben síntomas muy similares a la embriaguez, lo que los convierte en un peligro para otros en la carretera.
  • El conductor está poco capacitado o no tiene experiencia — La capacitación y la experiencia pueden ser factores importantes en los accidentes de camiones. Si el conductor carece de la experiencia o la capacitación necesarias para operar un camión grande de manera segura, su empleador debe invertir la cantidad adecuada de tiempo y recursos para su desarrollo.
  • Sistemas de Compensación que Fomentan la Negligencia — Muchos conductores no reciben su pago por hora, sino que reciben un pago en función de la cantidad de millas registradas. Este proceso hace que sea mucho menos probable que notifiquen a un empleador sobre cualquier problema menor de mantenimiento, los alienta a acelerar y tomar riesgos inapropiados y puede hacer que trabajen largos y cansados ​​turnos para mantenerse al día.
  • Exceso de velocidad — Se ha demostrado que la velocidad es una influencia significativa en la gravedad de las lesiones automovilísticas. Dado que los camiones grandes son capaces de una destrucción extrema, el riesgo aumenta cuando los conductores conducen mucho más allá de los límites de velocidad establecidos o demasiado rápido para las condiciones de la carretera o del clima.
  • No inspeccionar o dar mantenimiento a los vehículos — Muchos de los camiones comerciales en servicio están mal mantenidos debido a una cultura de tomar atajos para ahorrar tiempo y completar más rutas. Enviar un vehículo para mantenimiento lo saca de la carretera donde no puede generar ganancias para el conductor o la compañía. Desafortunadamente, las personas que pagan por la negativa de las compañías de camiones a mantener sus camiones correctamente son los otros conductores en el camino.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol — La conducción en estado de ebriedad continúa siendo una fuente importante de víctimas relacionadas con la carretera. Las compañías de camiones deben mantener a sus conductores en un alto nivel y realizar exámenes regulares para garantizar que sus conductores no operen bajo la influencia de ninguna sustancia. Los conductores todavía ocasionalmente tomarán la decisión imprudente de operar sus camiones después de tomar alcohol o drogas, y esto puede tener consecuencias mortales.
  • Conducir distraído — La epidemia de conducción distraída también ha afectado a los conductores de camiones, y muchos operan sus vehículos mientras hablan por teléfono, envían mensajes de texto o usan otras tecnologías de dispositivos inteligentes. La distracción es una de las principales causas de accidentes automovilísticos y la decisión de guardar el teléfono, la tableta o el dispositivo Bluetooth hasta que haya un descanso pueda salvar vidas.
  • No obedecer los dispositivos de control de tráfico — Los conductores de camiones que giran o ingresan en las intersecciones cuando no se les permite, pueden provocar accidentes devastadores por choques de varios vehículos.

Los fallos o defectos mecánicos también pueden contribuir a un accidente. Cuando este es el caso, el fabricante del camión o la compañía que produjo la pieza defectuosa puede compartir la responsabilidad. Para determinar quién es exactamente responsable y en qué grado, es crucial realizar una investigación detallada. Nuestros abogados de accidentes de camiones de Chicago tienen acceso a especialistas en reconstrucción de accidentes con muchos años de experiencia en la recreación de los eventos anteriores a un accidente.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha brindado servicios legales galardonados a miles de víctimas de accidentes de camiones en todo el país, y confiamos en que podemos representar sus intereses y brindarle las máximas posibilidades de una recuperación exitosa. Si ha sido lesionado en un accidente, comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita para que podamos recopilar la información que necesitamos para explorar sus opciones legales y aconsejarle sobre la mejor manera de proceder con su caso.

Nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago trabajan únicamente sobre la base de una tarifa de contingencia para que cualquiera pueda beneficiarse de nuestros servicios, independientemente de sus finanzas. Solo aceptaremos tarifas por nuestros servicios una vez que hayamos obtenido con éxito los daños a los que tiene derecho en su nombre. Si no lo hacemos, no nos deberá nada.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx