Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Ciclismo Femenino

Ciclismo femeninoEl ciclismo siempre ha sido una actividad neutral en cuanto al género, sin embargo, hasta los últimos años, la mayoría de los entusiastas de la bicicleta en Estados Unidos eran hombres. Eso parece estar cambiando a medida que las mujeres invaden rápidamente la población masculina que disfruta de la libertad y los beneficios para la salud de andar en bicicleta. Tanto una disminución en los ciclistas masculinos como un aumento dramático en las ciclistas mujeres han hecho que las cifras sean casi iguales para ambos sexos. De hecho, dependiendo del grupo de edad que mire, es posible que ya haya más ciclistas mujeres que hombres.

Incrementos en el Ciclismo Femenino.

Hay varios informes y estudios que han señalado el aumento de mujeres que han ingresado a la actividad deportiva o de ocio del ciclismo. La League of American Bicyclists compiló un informe titulado "Mujeres sobre Ruedas” (“Women On A Roll”) que utilizó más de 100 fuentes para mostrar datos sobre las ciclistas femeninas en la comunidad del ciclismo de hoy. Este informe es el primero de su tipo, con algunos resultados sorprendentes sobre las tendencias del ciclismo femenino.

  • De 2003-2012, la cantidad de mujeres ciclistas aumentó 20%
  • En el rango de edad de 17 a 28 años, el 60% de los propietarios de bicicletas de este grupo son mujeres
  • El 82% de las mujeres encuestadas tenían una perspectiva positiva sobre los ciclistas
  • En 2011, las mujeres representaron el 37% del mercado minorista de bicicletas

El informe mostró el aumento de mujeres involucradas en el ciclismo. El 45% del personal de los grupos y organizaciones de defensa de la bicicleta son mujeres. Sin embargo, en el mercado minorista, el 89% de los propietarios de tiendas de bicicletas siguen siendo hombres, y el 33% es propiedad de equipos de marido y mujer.

Otro estudio publicado en septiembre de 2013 mostró los aumentos exactos en el número de mujeres que se unieron a la comunidad ciclista. Según los datos del Estudio de Participación Deportiva de la Asociación Nacional de Artículos Deportivos (National Sporting Goods Association Sports Participatin Study) y el Estudio de Ciclistas Americanos (American Bicyclist Study) publicado por el Grupo Gluskin Townley, las mujeres casi han alcanzado el 50% del total de ciclistas para 2012. Solo de 2011 a 2012, hubo 1.3 millones más de mujeres y 1.2 millones menos de hombres participan en el ciclismo. Esto hace que el porcentaje masculino de ciclistas descienda al 51% y aumente a las mujeres al 49%, un aumento del 8% con respecto a 2011.

La Evolución de las Bicicletas Diseñadas para Mujeres

Estos nuevos números muestran un cambio que hace que todos en la industria del ciclismo se den cuenta. Los fabricantes de bicicletas y equipos, así como los minoristas, se están dando cuenta de que su nuevo mercado se está moviendo rápidamente hacia una mayoría femenina. Esto sin duda creará un cambio en la forma en que se comercializan estos productos, con un gran énfasis en la obtención del interés de las ciclistas.

Esta tendencia no necesariamente ocurrió naturalmente. Ha habido varios grupos de defensa y programas para aumentar la cantidad de mujeres en bicicleta. Los grupos, como el Proyecto de Ciclismo para Mujeres (Women Cycling Project) que se fundó en 2010, promueven la educación y el estímulo para las potenciales ciclistas. Programas como este destacan los beneficios para la salud, el medio ambiente y el transporte del ciclismo para las mujeres.

Con tan dramáticos aumentos en el número de ciclistas femeninas de 2011 a 2012, será interesante ver dónde llegan los números para 2013. Por primera vez registrada en los EE. UU., Las mujeres pueden convertirse en la mayoría de los ciclistas y comenzar un nuevo capítulo en la industria del ciclismo.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a proteger la seguridad de todos los ciclistas. Si tiene preguntas sobre un accidente de bicicleta en Illinois, comuníquese con nuestros abogados para una consulta gratuita.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx