Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogado de Accidentes de Motocicleta por Colisión en la Parte Trasera

Accidente de motocicleta por colisión en la parte traseraLos accidentes de motocicleta por colisión en la parte trasera son solo uno de los muchos tipos de accidentes que causan muertes cada año. Una colisión en la parte trasera generalmente ocurre cuando un conductor se detiene repentinamente y es golpeado por el vehículo detrás de él. Los conductores de motocicletas son tan susceptibles a este tipo de accidentes como los conductores normales en la carretera. En muchos casos, los conductores de motocicletas enfrentan peligros mucho más significativos al lesionarse por este tipo de accidentes. Un choque repentino puede causar discapacidades permanentes, la muerte o lesiones graves en la cabeza de los conductores de motocicletas.

Si usted es un conductor y ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, entonces puede ponerse en contacto con uno de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers LLC. Un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Illinois puede evaluar cuidadosamente los méritos de su caso y determinar la mejor estrategia legal para su caso. Cuanto más espere para recibir ayuda legal para su caso, más tiempo corre el riesgo de no presentar su reclamo debido al vencimiento del estatuto de limitaciones. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de motocicleta de Illinois para obtener asistencia inmediata con su caso hoy.

Estadística de Accidentes de Motocicleta por Colisión Trasera en Illinois

El Departamento de Transporte de Illinois publica un estudio anual que rastrea los accidentes en el estado. En 2012, hubo un total de 956 muertes que resultaron de accidentes en la carretera. Con más de 140,000 millas de carreteras en todo Illinois, no es de extrañar por qué los conductores de motocicletas corren un gran riesgo de estar involucrados en accidentes. El número total de conductores que sufrieron lesiones como resultado de accidentes ascendió a 83,768 en Illinois.

En Illinois, hubo un total de 148 personas que murieron en accidentes de motocicleta en 2012. Un sorprendente 3,312 personas sufrieron lesiones como resultado de la participación en accidentes de motocicleta. De esta cifra, hubo 1,066 personas que sufrieron lesiones de "Tipo A" como resultado de la participación en accidentes de motocicleta.

El informe de 2012 no indica específicamente la cantidad de personas que sufrieron lesiones como resultado de accidentes por colisión en la parte trasera. Sin embargo, el estudio indica que 400 personas participaron en accidentes "lentos" o "detenidos en el tráfico", lo que puede indicar que hubo una colisión trasera. Hubo 467 personas involucradas en "otros" tipos de accidentes que también podrían incluir colisiones traseras.

El estudio de investigación proporciona cifras para los siguientes otros tipos de accidentes relacionados con motocicletas:

  • 2.258 involucrados en "seguir recto".
  • 96 involucrados en "pasar o adelantar".
  • 186 involucrados en vueltas hacia la izquierda.
  • 125 involucrados en vueltas hacia la derecha.
  • 400 involucrados en tráfico lento o detenido.
  • 574 involucrados en derrape o pérdida de control.
  • 73 involucrados en cambios de carril.
  • 149 vehículos estacionados involucrados.

El estudio de investigación proporciona una cifra para el número total de accidentes en la parte trasera que ocurren en 2012, pero la figura no distingue entre choques en la parte trasera del vehículo y choques en la parte trasera de la motocicleta. Hubo 327 colisiones traseras que se produjeron en Illinois. De esta cifra, 18 de estos accidentes resultaron en lesiones "A".

Causas de Accidentes de Motocicleta por Colisión en la Parte Trasera

Los accidentes de motocicleta pueden ser causados por una multitud de factores. En muchos accidentes, un conductor es negligente o no presta atención en la carretera. Estas son algunas de las otras causas de accidentes de motocicleta en la carretera:

Cómo Evitar Accidentes de Motocicleta por Colisión en la Parte Trasera

La mejor manera de evitar que los conductores se involucren en accidentes de motocicleta es prestando atención mientras están en la carretera. Es vital que los conductores de motocicletas presten atención en la carretera para que puedan anticipar el cambio de luces, las paradas bruscas de otros conductores y el flujo de tráfico.

Obtenga Ayuda Legal Para su Caso de Accidente de Motocicleta

Nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están aquí para ayudarlo. Póngase en contacto con nuestros abogados en cualquier momento del día. Estamos a su disposición para responder a sus preguntas y evaluar sus reclamaciones legales. Contáctenos hoy para una revisión gratuita de su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx