Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Champaign

Lesión Trabajando Champaign Illinois Champaign es el hogar de una economía diversa y su ubicación cerca de las tres principales autopistas interestatales lo convierte en el lugar perfecto para que algunos de los fabricantes más grandes de la nación fijen su residencia. Cuando los trabajadores sufren daños debido a accidentes en el trabajo, los abogados de lesiones laborales de Champaign-Urbana de Rosenfeld Injury Lawyers LLC trabajan incansablemente para garantizar que aquellos que han sufrido lesiones tengan acceso a todos los cuidados y beneficios que están garantizados por la ley estatal. No es infrecuente que los empleadores y sus compañías de seguros intenten aprovecharse de los trabajadores que no tienen pleno conocimiento de sus derechos, por lo que siempre debe consultar con un abogado después de una lesión.

Empresas Fortune 500 Operando Fuera de Champaign

Además de ser un punto de acceso para la tecnología, la investigación y el desarrollo, el área de Champaign satisface las necesidades de varias compañías de Fortune 500. Su proximidad a la I-57, I-74, I-72 y dos grandes transportistas ferroviarios lo convierten en un lugar ideal para las instalaciones de producción y almacenes. Es por esta razón que compañías como Kraft Foods, Fed Ex Ground, Caterpillar y John Deere tienen instalaciones ubicadas en el área. Otras compañías notables que tienen operaciones en Champaign incluyen: Archer Daniels Midland, United Parcel Service, Carle y PlastiPak Packaging.

El trabajo industrial conlleva un riesgo definido de lesiones y la mayoría de los trabajadores conocen y aceptan estos riesgos, sabiendo que la ley los protege en caso de que resulten lesionados. Nuestros abogados especializados en lesiones en el lugar de trabajo de Champaign brindan educación a los trabajadores lesionados sobre los derechos de los que no tienen conocimiento y les ayudan a explorar todas las vías disponibles para recuperar la compensación a la que tienen derecho.

Las Ocupaciones Más Peligrosas

Independientemente de si se lesiona mientras trabaja en una fábrica o mientras trabaja en la oficina, se le garantizan beneficios de compensación laboral durante su recuperación. Sin embargo, es innegable que algunas ocupaciones son más peligrosas que otras. A continuación, se presentan algunas de las profesiones más peligrosas y los peligros que presentan a los trabajadores diariamente.

  • Trabajo de transporte — La industria del transporte es una de las industrias más mortales de los Estados Unidos. Ya sea trabajando en la logística de carga y descarga de camiones o trabajando como conductor, usted está expuesto a graves riesgos. Si bien solo el 4% de todos los accidentes ocurren en esta industria, el 31% de todas las muertes son resultado de estas lesiones.
  • Fabricación y producción — Los trabajadores que se ganan la vida en esta industria tienen más probabilidades de sufrir lesiones debilitantes que los que trabajan en otras industrias. La maquinaria grande que consta de muchas partes móviles es capaz de causar accidentes que cambian la vida en un abrir y cerrar de ojos y cuando las extremidades de los trabajadores quedan atrapadas entre estas partes, generalmente se traduce en una discapacidad permanente.
  • Trabajos de construcción y excavaciones — Nuestro país fue y sigue siendo construido sobre la espalda de los trabajadores de la construcción, que a sabiendas enfrentan peligros de manera regular. Las lesiones más comunes sufridas por los trabajadores de la construcción se deben a: esfuerzo excesivo, resbalones, tropezones, caídas y golpes por la caída de objetos. Los trabajadores también pueden lesionarse con maquinaria pesada cuando otro trabajador no opera el equipo de manera segura o la máquina no funciona correctamente.
  • Trabajo de servicios públicos — Trabajar alrededor de las líneas de servicios públicos puede resultar extremadamente peligroso si no se toman las precauciones de seguridad adecuadas. Los trabajadores a menudo están expuestos a materiales volátiles y tóxicos de forma regular y un pequeño error puede tener un gran impacto en varios trabajadores.
Lo que Necesita Saber Después de un Accidente de Trabajo en Champaign, Illinois

Una de las ideas erróneas más grandes que nuestros abogados de compensación laboral de Champaign han notado es que las disputas de reclamos son entre trabajadores y sus empleadores. Debido a las leyes de empleo del estado de Illinois, los empleadores deben tener un seguro para que sus trabajadores estén cubiertos en caso de un accidente. Lo que esto significa para su reclamo es que, en última instancia, lo pagará una aseguradora en lugar de su empleador. La mayoría de los problemas que encuentran las víctimas de accidentes de trabajo son el resultado de tácticas utilizadas por los ajustadores de seguros para negar el pago o reducir el alcance de la responsabilidad, en lugar de la falta de voluntad de un empleador para cumplir con la ley.

La propensión de las compañías de seguros a evitar el pago de reclamaciones ha llevado al 86% de todos los trabajadores lesionados en el trabajo a buscar representación legal al presentar sus reclamaciones. Independientemente de lo que le digan su empleador o un ajustador de seguros, es importante recordar que tiene garantizados los siguientes beneficios cuando ha sido lesionado en el trabajo.

  • Reembolso total de los gastos médicos, independientemente de la culpa o la elección del médico. Usted tiene derecho a buscar tratamiento médico de quien quiera para asegurar la recuperación física más rápida posible y se requiere que su empleador pague la factura. Si lo amenazan con una reducción en los beneficios o una denegación de pago por cualquier motivo, la ley incluso le permite buscar una compensación adicional como medida punitiva.
  • Pago continuo de dos tercios de sus ingresos actuales durante el período en el que no puede regresar a trabajar. Si sus lesiones afectan de manera permanente su capacidad para desempeñar sus funciones, también tiene derecho a un pago único para cubrir el costo de sus oportunidades económicas perdidas.
  • El derecho a presentar una demanda contra un tercero negligente, incluso si ha recibido beneficios de compensación laboral. Si puede probar que su empleador fue responsable de su accidente y que los beneficios de la compensación laboral no son suficientes para cubrir sus gastos, puede buscar una compensación adicional en una demanda por negligencia.

La Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) maneja todos los reclamos de compensación laboral en todo el estado y arbitra cualquier disputa que surja entre los trabajadores lesionados y sus empleadores. Las reclamaciones hechas en el área de Champaign se escuchan en el sitio de audiencia de Urbana, ubicado en:

Civic Center
108 E. Water Street
Urbana, IL

Abogados de Accidentes Laborales que le Ayudan en el Camino Hacia la Recuperación

Rosenfeld Injury Lawyers LLC adopta un enfoque único para ayudar a nuestros clientes a seguir adelante con sus vidas después de un accidente en el lugar de trabajo. Reconocemos que necesitará la mejor atención médica posible para tratar sus lesiones y tener acceso a una amplia red de expertos y especialistas médicos para que pueda buscar la atención que merece.

Mientras se enfoca en su recuperación física, nuestros abogados galardonados pueden explorar todas las vías disponibles para recuperar la compensación necesaria para cubrir el costo de su atención médica y los gastos de su bolsillo. También podemos confiar en nuestra amplia red de profesionales para obtener testimonios clave que puedan corroborar el valor de su reclamo al evaluar con precisión el costo futuro de sus necesidades médicas además de las facturas en las que ya ha incurrido.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones laborales en Champaign-Urbana para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo durante su recuperación y asegurarnos de cobrar la cantidad máxima de compensación permitida por la ley. Si no podemos ayudarle a recuperar los daños a los que tiene derecho, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx