Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Cicero

Cicerón es una de las ciudades más grandes de Illinois y su proximidad a Chicago lo convierte en un lugar atractivo para fabricantes y empresas de transporte. El trabajo de cuello azul presenta desafíos y peligros únicos para los trabajadores, y los abogados de lesiones laborales de Cicero de Rosenfeld Injury Lawyers LLC están disponibles para garantizar que los empleados sean tratados con dignidad y justicia en caso de un accidente laboral. Hemos ayudado a miles de trabajadores heridos a recuperar la cantidad máxima de beneficios e indemnizaciones permitidas por la ley estatal y perseguimos a empleadores negligentes cuya negativa a proporcionar un ambiente de trabajo seguro ha cambiado la vida de los trabajadores y sus familias para siempre.

Los Principales Empleadores de Cicero

El Burlington Northern Railroad es uno de los empleadores más grandes de Cicero y es un importante contribuyente al centro de transporte que existe en el área de Chicago. La conexión histórica de la ciudad a la industria ferroviaria permite a otros fabricantes acceder fácilmente a una red ferroviaria nacional para que sus productos puedan enviarse a cualquier parte del país. Algunos de estos fabricantes destacados incluyen Corey Steel y Chicago Extruded, que producen barras de acero y latón fresado, respectivamente. Cicero también es el hogar de Lenc-Smith y Sommer & Maca, que fabrica telas de vidrio. The Home Depot es otro jugador importante que llama a esta ciudad su hogar y es uno de sus principales empleadores.

Los trabajos de fabricación y transporte pueden volverse mortales en un abrir y cerrar de ojos cuando un empleado comete un simple error que pone en peligro a sí mismo o a otros. Los accidentes de transporte solo representan el 4% de todos los accidentes reportados en el lugar de trabajo, pero también contribuyen al 31% de todas las muertes en el trabajo. Si bien es más probable que los trabajadores sobrevivan a sus lesiones en la manufactura, la posibilidad de estar permanentemente incapacitado debido a la pérdida de una extremidad o desfiguración es mayor. Nuestros abogados de accidentes laborales en Cicero reconocen la necesidad de proteger a todos los empleados del impacto financiero a largo plazo de las lesiones debilitantes.

Tipos de Lesiones Laborales Sufridas Frecuentemente por Personas en Cicero, IL

Las lesiones laborales más comunes reportadas en Illinois se deben a un esfuerzo excesivo o movimientos repetitivos. Con frecuencia, estos accidentes son menores y los trabajadores regresan a sus tareas rápidamente, pero cada vez que se produzca una lesión, el trabajador tiene derecho a recuperar los beneficios por salarios perdidos y atención médica. Las lesiones que son más graves pueden afectar la capacidad de un trabajador para volver a trabajar por largos períodos de tiempo, afectar las oportunidades futuras o costarle la vida al trabajador. Estas lesiones incluyen las siguientes.

  • Pérdida de extremidades o dígitos. Comúnmente conocidos como accidentes de punto de pellizco, tener un dedo, una mano, un pie u otra parte del cuerpo atrapado entre dos partes móviles a menudo resulta en la pérdida permanente de la extremidad o el dedo afectado. La pérdida de una mano o un pie no solo afecta la capacidad del trabajador para volver a trabajar, sino que también puede tener efectos psicológicos duraderos a medida que se lucha por adaptarse a una vida con una discapacidad permanente.
  • Lesiones cerebrales traumáticas. Cualquier golpe en la cabeza puede resultar en una LCT, y las causas comunes incluyen tropezones, caídas, objetos que caen y equipos que funcionan mal. Si está involucrado en un accidente en el que ha sufrido un golpe en la cabeza, es importante que se realice una prueba para detectar una lesión cerebral traumática. Estas lesiones suelen ser asintomáticas al principio, pero conducen al desarrollo de trastornos neurológicos graves que pueden afectar su memoria, capacidad de concentración, habilidades motoras y funciones cognitivas.
  • Fracturas y dislocaciones. A menudo, como resultado de los viajes, resbalones y caídas, las fracturas pueden dejar fuera a los empleados durante meses, dependiendo de la ubicación de la ruptura, la gravedad de la lesión y si se requiere cirugía para asegurar la correcta curación del hueso. Lo último de lo que los trabajadores lesionados quieren preocuparse cuando enfrentan costosas facturas médicas es la incapacidad de generar un ingreso.
  • Exposición a materiales tóxicos. Los materiales que se encuentran en las plantas de producción pueden ser peligrosos para la salud de los trabajadores durante largos períodos de tiempo y es responsabilidad de los empleadores proporcionar a los trabajadores que necesitan trabajar en estos materiales con equipos de protección personal para reducir la exposición. Los productos químicos y otros materiales corrosivos pueden causar lesiones inmediatas si entran en contacto con la piel de un trabajador, provocando quemaduras químicas.
Sus Derechos Como Trabajador Lesionado en Cicero, Illinois

De los trabajadores que presentan reclamaciones de compensación laboral, el 86% está representado por un abogado para proteger sus intereses y derechos legales. Nuestros abogados de accidentes de trabajo de Cicero han notado que muchos trabajadores optan por no presentar reclamaciones ya sea porque son intimidados por sus empleadores o porque desconocen sus derechos. Comprender sus derechos es importante para determinar cómo proceder con su reclamo, por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente cuando ha sido lesionado.

  • No es necesario que demuestre culpa para cobrar los beneficios de compensación laboral. De hecho, los empleadores que hacen este reclamo pueden ser multados por la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) y ser obligados a proporcionar una compensación adicional a las víctimas a las que se les han negado los beneficios.
  • Puede buscar tratamiento médico de quien lo desee y se le permite buscar opiniones de especialistas para que pueda tomar una decisión informada sobre cómo proceder con su recuperación física. Su empleador debe cubrir sus gastos médicos durante su recuperación, independientemente del médico que consulte.
  • Tiene derecho a cobrar el 67% de su salario mientras no pueda regresar a sus deberes. En el caso de que tenga una discapacidad permanente, es posible que reciba un pago único para cubrir el costo de las oportunidades perdidas y los salarios en el futuro.
  • La Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) ha creado un fondo para permitir que los trabajadores con discapacidades permanentes reciban ajustes de costo de vida a sus beneficios y usted tiene derecho a buscar este beneficio si no puede regresar al trabajo de forma permanente.
  • Puede presentar un reclamo de compensación laboral incluso si está buscando una indemnización por negligencia del empleador. Si los beneficios de compensación laboral no llegan a cubrir sus gastos, la demanda por negligencia puede cubrir la diferencia.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha recibido la confianza de miles de trabajadores en todo Illinois y podemos asegurarnos de que reciba la cantidad máxima de compensación por sus lesiones permitidas por la ley estatal. También tenemos acceso a una red de expertos médicos y trabajadores sociales que pueden ayudarlo con su recuperación física y hacer que el proceso de hacer frente a una lesión catastrófica sea un poco más fácil. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con la demanda de negligencia o la demanda de compensación laboral, comuníquese con nosotros para concertar una consulta gratuita y revisar el caso.

Su consulta le permitirá que sus preguntas sean respondidas cara a cara por uno de nuestros abogados de lesiones laborales galardonado en Cicero mientras reunimos toda la información que necesitamos para investigar su caso. Exploraremos todas las vías disponibles para maximizar el valor de su reclamo y, si no podemos recuperar una indemnización en su nombre, tenga la seguridad de que nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx