Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Decatur

Decatur siempre ha tenido conexiones muy sólidas con las industrias de procesamiento agrícola y manufactura, y alberga instalaciones de producción para numerosas compañías grandes. La naturaleza de estos trabajos hace que los trabajadores corran un mayor riesgo de daño y los abogados de lesiones laborales de Decatur de Rosenfeld Injury Lawyers LLC defienden de manera rutinaria los intereses de los trabajadores lesionados y exploran todas las vías disponibles para recuperar la cantidad máxima de compensación posible en sus comportamientos. Si ha sido lesionado en un accidente en el lugar de trabajo, podemos ayudarlo a buscar la compensación que está garantizada por la ley, así como cualquier otra compensación para la que pueda calificar debido a factores como la negligencia del empleador.

Empleadores Destacados Basados en Decatur

Algunos de los fabricantes más grandes de la nación tienen instalaciones de producción dentro de los límites de la ciudad de Decatur. Uno de ellos es Caterpillar, que administra una instalación que emplea a 3,300 empleados y produce maquinaria pesada para la construcción y las industrias agrícolas. Archers Daniels Midland es el empleador más grande de la ciudad, que ofrece empleos a más de 4,000 personas y la lista de empleadores destacados en la ciudad incluye a Mueller Group, Tate & Lyle, la American River Transportation Company, ADM Trucking, Morgan Distributing e Illinova Corporation. Si bien los trabajadores entienden que estos trabajos no vienen sin riesgo, tienen derecho a recibir una compensación justa cuando sus esfuerzos incansables resultan en un accidente en el lugar de trabajo.

Las Lesiones más Comunes Resultantes de Accidentes Laborales

Si bien es cierto que la gran mayoría de las lesiones laborales reportadas cada año son menores y, a menudo, están relacionadas con el esfuerzo excesivo, decenas de miles de trabajadores sufren lesiones que les impiden regresar a sus funciones por un período de tiempo significativo. Los tipos de lesiones que pueden resultar en tiempo fuera del trabajo y la necesidad de atención médica costosa incluyen los siguientes.

  • Huesos rotos o aplastados. Las fracturas tienen una multitud de causas, como lesiones por tropezones, resbalones y caídas, quedarse atrapado entre las partes en movimiento y ser golpeado por objetos que caen. El método para tratar estas lesiones varía mucho según la gravedad y el tipo de fractura, y los trabajadores pueden estar impedidos a regresar a sus obligaciones durante meses mientras se recuperan.
  • Pérdida de extremidades o dígitos. Cuando se trabaja con maquinaria pesada o equipo de fabricación, es posible que los trabajadores pierdan los dedos, las manos y los pies al quedar atrapados en los puntos de pellizco o cuando un equipo experimenta una falla de funcionamiento.
  • Lesión cerebral traumática. Estas lesiones son a menudo asesinos silenciosos porque los trabajadores que han sufrido un golpe en la cabeza no siempre pueden sentir los efectos inmediatos de una LCT. Los síntomas de una LCT pueden tardar semanas o meses en aparecer, y para este punto la víctima puede haber desarrollado un trastorno neurológico que tenga un impacto a largo plazo en la concentración, el razonamiento, la memoria y la función cognitiva.
  • Quemaduras severas. Las explosiones, el contacto con productos químicos corrosivos y el contacto con maquinaria calentada pueden provocar quemaduras graves. Los trabajadores que sufren quemaduras de tercer y cuarto grado deben someterse a un largo y doloroso proceso de recuperación y es posible que no haya manera de abordar las cicatrices antiestéticas que permanecen mucho tiempo después del accidente.
Lo Que Necesita Saber Antes de Presentar una Reclamación de Compensación Laboral de Decatur

Nuestros abogados especializados en accidentes laborales en Decatur, Illinois, ocasionalmente se topan con casos en los que los empleadores o las compañías de seguros intentan aprovecharse de las víctimas que no están completamente conscientes de sus derechos. Si su empleador trata de negarle los beneficios o engañarlo para que acepte un acuerdo que no le conviene, tiene derecho a recuperar beneficios adicionales como medida punitiva. La Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) puede recompensarlo con hasta el 50% del valor de sus facturas médicas en daños punitivos en respuesta a estas tácticas. Además, si su empleador no tenía el seguro requerido para cubrirlo en caso de una lesión, también se pueden iniciar acciones penales y civiles en su contra.

El 86% de los trabajadores lesionados ahora buscan representación legal cuando presentan sus reclamos debido a los esfuerzos pasados de los empleadores y sus compañías de seguros para negar a los trabajadores los beneficios que están garantizados por la ley estatal. A continuación, encontrará todas las cosas a las que tiene derecho cuando se lesionó en el trabajo, independientemente de quién tuvo la culpa.

  • El valor total de su tratamiento médico pasado y futuro, incluida la terapia de rehabilitación. También tiene derecho a elegir a su médico y buscar múltiples opiniones.
  • Beneficios por discapacidad, en el caso de que no pueda regresar a trabajar permanentemente. Estos beneficios se pagan en una suma global. Para protegerlos de la erosión debida a factores como la inflación, la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) proporciona un fondo para cubrir los aumentos del costo de vida.
  • Dos tercios del valor de su salario semanal. Esto es para garantizar que aún pueda cumplir con sus obligaciones mientras se recupera y progresa en su rehabilitación.
  • El derecho a una acción legal en caso de negligencia del empleador o responsabilidad del producto. Si su accidente fue el resultado de un intento flagrante de su empleador para evitar cumplir con las normas de seguridad o un mal funcionamiento del equipo, tiene derecho a solicitar una compensación adicional de la parte responsable.

La Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) es responsable de resolver cualquier disputa entre empleadores y trabajadores lesionados. Los casos reportados en el área de Decatur se manejan en el lugar de la audiencia en Urbana, ubicado en:

Civic Center
108 E. Water Street
Urbana, IL

Cómo Podemos Ayudarle a Obtener una compensación por sus Lesiones

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados de lesiones personales de Illinois altamente confiable y galardonada que trabaja con una red integral de profesionales médicos, economistas, trabajadores sociales y abogados para poder satisfacer todas sus necesidades. Entendemos su necesidad inmediata de tratamiento médico de calidad y lo conectaremos con especialistas que pueden ayudarlo a recuperarse más rápidamente. También brindamos servicios a aquellos que han sufrido lesiones permanentes para ayudarlos a adaptarse y seguir adelante con sus vidas. Finalmente, representamos sus intereses legales y podemos recuperar la cantidad máxima de daños permitidos por la ley estatal mediante la búsqueda de todas las vías disponibles para recuperar una compensación en su nombre.

Para obtener más información sobre sus derechos y para explorar sus opciones legales con uno de nuestros abogados calificados en lesiones laborales en Decatur, contáctenos hoy para concertar una consulta gratuita. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa de sus lesiones para asegurarnos de que no quede ninguna piedra al buscar una compensación en su nombre. Si no podemos recuperar la compensación en su nombre, no nos deberá nada por nuestros servicios.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx