Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Joliet

Como una de las ciudades más grandes de Illinois, Joliet tiene una rica historia industrial y, a pesar de que muchos de sus trabajos de cuello azul se dejaron durante la recesión, una parte significativa de su población continúa trabajando en profesiones de cuello azul. Los abogados de lesiones laborales en Joliet de Rosenfeld Injury Lawyers LLC son llamados regularmente para cuidar los intereses de los heridos en accidentes de trabajo. Illinois es serio cuando se trata de los derechos de los trabajadores, pero muchos de los perjudicados en el trabajo no son conscientes de sus derechos, lo que los expone a la explotación por parte de sus empleadores y compañías de seguros. Le facilitaremos la recuperación de los daños sin las molestias y preocupaciones que a menudo acompañan las reclamaciones de compensación laboral.

La Importancia del Trabajo en el Mercado Laboral de Joliet

Cuando se produjo la recesión, muchos de los empleos industriales en todo el cinturón del óxido estadounidense se enviaron a otros lugares y ciudades como Joliet tuvieron que adaptarse para sobrevivir. La ciudad tiene una economía diversa en este momento, pero debido a su ubicación en la intersección de varias autopistas interestatales importantes, Joliet todavía es el hogar de numerosos fabricantes y compañías de transporte. Los empleos de manufactura representan el 16% del total en Joliet y el transporte y la logística representan otro 9%. La construcción también está prosperando en la ciudad y el 9% de los empleos son aportados por la industria de la construcción.

Estas industrias son más peligrosas que la mayoría de las otras ocupaciones y presentan riesgos únicos para los trabajadores que a sabiendas colocan sus cuerpos y vidas en la línea para realizar sus tareas cada día. A cambio, se les garantiza beneficios en caso de que queden fuera por un período de tiempo significativo o sufran lesiones que los dejan permanentemente discapacitados. Debido al hecho de que los empleadores tienen pólizas de seguro para cubrir estos costos, la mayoría de las batallas no se libran entre los empleados y sus empleadores, sino entre el empleado lesionado y una compañía de seguros.

Sus derechos Después de un Accidente Laboral en Joliet, IL

Nuestros abogados de accidentes laborales en Joliet se dan cuenta de que muchos trabajadores lesionados nunca presentan reclamos después de haber sido lesionados porque no están seguros de sí pueden probar que su empleador o un compañero de trabajo tuvo la culpa. La verdad del asunto es que se le garantizan beneficios de compensación laboral incluso si usted tuvo la culpa de un accidente y su empleador tiene prohibido denegar sus beneficios o proporcionar información engañosa para disuadir a los trabajadores de buscar una compensación. A continuación, se detallan todos sus derechos cuando ha sufrido una lesión mientras trabajaba.

  • El derecho a buscar atención médica inmediata para sus lesiones y a recibir atención de rehabilitación durante su recuperación física. Algunas compañías de seguros de los empleadores intentan intimidar a las víctimas para que solo usen médicos dentro de una red más pequeña que tenga un acuerdo de facturación especial con la aseguradora. Sin embargo, la ley le permite elegir sus propios médicos y especialistas, y puede recuperar el valor total de sus facturas médicas pasadas y futuras.
  • El derecho a cobrar salarios mientras se recupera o sufre de una discapacidad. Se le garantiza el 67% de su pago regular durante su tiempo libre en el trabajo relacionado con una incapacidad temporal. Si le pagan por hora, el valor de este beneficio se calculará en función del número promedio de horas trabajadas. Si ha quedado incapacitado permanentemente debido a sus lesiones, recibirá una compensación adicional para cubrir la pérdida de oportunidades y salarios durante el resto de su vida.
  • El derecho a buscar una compensación adicional en caso de que la negligencia o un defecto del producto haya contribuido a sus lesiones. Si se lesionó porque su empleador no proporcionó un entorno de trabajo seguro o un fabricante de equipos produjo una máquina defectuosa que no cumplió con su propósito, puede presentar una demanda contra su empleador o un tercero para recuperar una compensación adicional.
  • El derecho a cobrar beneficios en nombre de un miembro de la familia que falleció en un accidente de trabajo. Si su ser querido falleció en un accidente de trabajo, usted tiene derecho a cobrar una indemnización tanto para reemplazar su contribución financiera a su familia como para la pérdida del consorcio resultante de su pérdida. Los daños que se pueden otorgar incluyen una compensación por el valor de los salarios de su ser querido, los beneficios perdidos, el costo de los servicios funerarios y de entierro y la angustia emocional que sufre su familia debido a su pérdida.

Su empleador y la compañía de seguros que maneja su reclamo no pueden hacer ningún intento de negar o retrasar el pago de sus beneficios. Los intentos de hacerlo pueden resultar en la concesión de daños punitivos a las víctimas, además de los beneficios que tienen derecho a recibir. Todas las disputas de compensación laboral son manejadas por la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission). El sitio de la audiencia para las reclamaciones presentadas en el área de Joliet se encuentra en:

New Lenox Village Hall
1 Veterans Parkway
New Lenox, IL

Por Qué Necesita Representación Legal Para un Accidente de Trabajo en Joliet

Casi el 86% de los trabajadores lesionados en accidentes en el lugar de trabajo aseguran representación legal antes de presentar sus reclamaciones ahora y esto se debe principalmente a la frustración que muchos sienten cuando intentan negociar un acuerdo con sus empleadores. La explotación de los trabajadores lesionados es ilegal, pero las compañías de seguros a menudo intentan utilizar las lagunas para obligar a las víctimas a aceptar acuerdos que no están en su mejor interés. En algunos casos, los empleadores violan las leyes laborales al no obtener el seguro requerido para cubrir a sus trabajadores. La complejidad de las leyes laborales y los métodos por los cuales los empleadores y las compañías de seguros tratan de evitar la responsabilidad hace que los servicios de un abogado de Joliet para la compensación laboral sean una necesidad para garantizar que reciba la cantidad total de compensación a la que tiene derecho.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados galardonada porque nuestro enfoque es más integral que solo el lado legal de su caso. Queremos asegurarnos de que pueda concentrarse en su recuperación física para que pueda seguir adelante con su vida. Hacemos esto conectándolo a nuestra red de profesionales médicos y especialistas, garantizando que reciba atención de alta calidad y opiniones de expertos en sus campos. Algunos de esos mismos profesionales también pueden proporcionar un valioso testimonio para respaldar el valor de su caso. Una vez que lo hemos colocado en el camino de su recuperación física, nuestros abogados con experiencia en lesiones laborales utilizarán su conocimiento de las leyes laborales de Illinois para garantizar que sus facturas y gastos estén completamente cubiertos.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para hablar con uno de nuestros abogados de lesiones laborales en Joliet durante una consulta gratuita y una revisión del caso. Nos complacerá responder a cualquiera de sus preguntas, recopilar toda la información que necesitamos para investigar los detalles de su caso y explorar todas las vías disponibles para que conozca todas sus opciones legales. Si no podemos ayudarle a obtener la compensación a la que tiene derecho por cualquier motivo; Nuestros servicios y tiempo serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx